...

Jason y Travis Kelce: primera vez que se enfrentan dos hermanos en el campo en un Super Bowl

0

El State Farm Stadium, hogar de los Cardinals en Glendale, Arizona, albergará el Super Bowl LVII este domingo 12 de febrero a las 17:30 horas del Centro de México cuando se midan los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. Sin duda, será un encuentro flamante, y aún más considerando que se escribirá historia sobre el terreno de juego ya que Jason y Travis Kelce están por ser los primeros hermanos que se enfrenten en el campo en un duelo por el Vince Lombardi.

Sin más, esto es todo lo que debes saber sobre Jason y Travis Kelce.

Dos hermanos sobre el campo en el Super Bowl LVII

Nunca es demasiado tarde para reescribir los libros de historia, y el Super Bowl LVII será gran muestra de ello ya que el C Jason Kelce, de los Eagles, y el TE Travis Kelce, de los Chiefs, se convertirán este próximo 12 de febrero en los primeros hermanos sobre el terreno de juego en un Super Bowl. De hecho, es aún más prometedor ya que ambos son primordiales para sus respectivos conjuntos, y probablemente en un futuro a mediano plazo el par sea inmortalizado en el Salón de la Fama de la NFL.

Jason, el hermano mayor con 35 años, es egresado de la Universidad de Cincinnati y llegó a la liga como una selección de sexta ronda de los Eagles en el Draft 2011. Desde entonces, ha disputado 176 encuentros, todos en calidad de titular, y ha sido consagrado seis veces Pro Bowler, y cinco All-Pro. Por si fuera poco, se proclamó campeón de la NFL en el Super Bowl LII, aquel donde Philadelphia venció por 41-33 a New England con el QB2 Nick Foles en los controles ofensivos.

Por su parte, el éxito no ha sido distinto para Kelce, hermano menor con 33 años y quien llegó a la liga también egresado de la Universidad de Cincinnati, pero él como una tercera ronda de Kansas City en 2013. A estas alturas posee numerosos récords para un tight end, y es para muchos aficionados y expertos el mejor jugador de su posición en la historia. Además, es un 8 veces Pro Bowler, 7 veces All-Pro, y tiene ya un anillo de Super Bowl, de cuando en la edición LIV los Chiefs derrotaron a los 49ers.

Así, explicado de otra manera, ambos hermanos se medirán frente a frente en el Super Bowl LVII en un intento por conseguir un preciado segundo anillo, y quien más orgullosa podría sentirse al respecto es su madre, Donna, quien, además de oficialmente ser la primera en tener a dos hijos jugando sobre el campo en un duelo por el Vince Lombardi, en múltiples ocasiones se ha hecho viral en redes sociales por usar un jersey bastante distintivo:

Sin embargo, aunque sí por primera ocasión en postemporada, no será la primera vez en que Donna deba mirar a sus dos hijos enfrentándose uno al otro sobre el campo.

Historial de Jason y Travis Kelce en la NFL

Eagles y Chiefs están lejos de ser de las franquicias más jóvenes de esta liga, sin embargo, una vez haya concluido el SB LVII, el historial entre ambos equipos habrá tenido a los hermanos Kelce sobre el terreno de juego en un total del 30 % de oportunidades. Más en específico, en 3 de 10 enfrentamientos. ¿Cuál fue el resultado del primer par de duelos directos entre Jason y Travis?

La primera cita fue el 17 de septiembre de 2017, donde los Chiefs salieron airosos por 20-27 en un juego en el que Travis concluyó con 8 recepciones para 103 yardas y 1 TD. Cuatro años más tarde, el 3 de octubre de 2021, Kansas City volvió a vencer por pizarra de 42-30, pero con Travis solo aportando 4 recepciones para 23 yardas. Además, el historial podría incluir otro duelo, pero cuando ambos equipos se enfrentaron en septiembre de 2013, Travis no participó en triunfo ante los Eagles por 26-16.

TE Travis Kelce Kansas City Chiefs
TE Travis Kelce, Kansas City Chiefs

Exacto: desde que ambos hermanos se encuentran en la liga, Jason no ha logrado derrotar a Travis, y los Eagles no han podido vencer a los Chiefs, pero toda narrativa siempre está para cambiarse, y seguramente un triunfo de Super Bowl para alzar el Vince Lombardi equivale a mucho más valor que a par de victorias en temporada regular. Aunque, si Kansas City vuelve a salir airoso, entonces sí podría hablarse de una brutal hegemonía de Travis sobre un Jason que luchará por evitarlo.

Por último, fue de relevancia hacer hincapié en la frase “sobre el campo”, pues par de hermanos con anterioridad ya protagonizaron un Super Bowl desde las líneas laterales, cuando en la edición XLVII, el HC John Harbaugh, de los Ravens, venció al actual entrenador en jefe de la Universidad de Michigan, su hermano Jim, que en aquel entonces dirigía a unos 49ers que cayeron por 34-31 contra Baltimore en lo que en Primero y Diez consideramos de los mejores duelos por el Vince Lombardi en la historia.

¿Quién vencerá en el SB LVII entre Jason y Travis Kelce? ¿A cuál de los dos apoyas? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por