...

Los Eagles irán de verde y los Chiefs de blanco al Super Bowl LVII, ¿qué dicen las cábalas?

2

El Super Bowl LVIL está servido: los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se verán las caras este domingo 12 de febrero a las 17:30 horas del Centro de México en el State Farm Stadium, hogar de los Cardinals en Glendale, Arizona. Por ello, en este artículo traemos para ti qué indumentarias usarán ambos equipos que pelearán por el Vince Lombardi, pues es bien sabido que en ocasiones la vestimenta también juega. ¿Qué dicen las cábalas? Estos son los uniformes que veremos en el SB LVII.

Los Eagles eligen jersey verde para el Super Bowl LVII

Como es bien sabido tanto por aficionados como expertos, la localía entre los campeones de la AFC y NFC para el Super Bowl rota anualmente, y para este próximo domingo 12 de febrero, cuando Eagles y Chiefs se midan en el SB LVII, será Philadelphia quienes administrativamente fungirán en condición de local. Por este motivo, fueron los primeros en elegir la indumentaria que vestirán para el ansiado partido por la búsqueda del Vince Lombardi.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, este martes los Eagles revelaron que para el Super Bowl LVII usarán su característico jersey verde con números en blanco. Sin embargo, resta por anunciarse qué color de pantalones y medias vestirán.

Los Chiefs irán con jersey blanco

Como se ha dejado entrever, los Chiefs seleccionaron segundo, y este martes por la tarde confirmaron en su cuenta oficial de Twitter que, rumbo al Super Bowl LVII, saldrán al campo con jersey blanco, con números en tonalidad roja y contorno amarillo, y franjas de dichos mismos colores a la altura de los hombros. No obstante, al igual que el caso con Philadelphia, resta por anunciarse qué color de pantalones y medias vestirán.

Para Kansas City, quienes contabilizando esta han llegado al Super Bowl en tres de las últimas cuatro temporadas, sin duda es una indumentaria extraña, ya que tanto en la edición LIV, como en la LV, vistieron jersey rojo, saliendo airosos en una ocasión y siendo derrotados en la otra. No obstante, todo indicaría que una segunda victoria se avecina, o al menos así lo dejan entrever las cábalas.

Los uniformes también juegan

A primera instancia podría parecer descabellado, pero cuando se evalúa a detalle, puede verse que existe una cábala que se hace presente dentro de la NFL; de los 55 Super Bowls que se han disputado en la historia, los equipos que salen de blanco han ganado en 35 ocasiones, a comparación de las 20 del equipo de color. Veamos más estadísticas:

  • Desde el Super Bowl de 2005, los equipos que visten jersey de color solo se han coronado tres ocasiones, pero par de dichas victorias se produjeron en los últimos seis enfrentamientos: SB 2011 (Packers sobre Steelers), SB 2017 (Eagles sobre Patriots), SB 2020 (Chiefs sobre 49ers).
  • La Conferencia Americana ha ganado 27 de los 56 Super Bowls disputados en la historia; jugando de color han ganado en 10 ocasiones, mientras que de blanco en 17.
  • La Conferencia Nacional ha ganado 29 de los 56 Super Bowls disputados en la historia; jugando de color han ganado en 10 ocasiones, mientras que de blanco 19.

Así, los Chiefs buscarán aportar su grano de arena para emparejar títulos entre conferencias, y para ello irán de blanco, y la historia indica que la fortuna se encuentra de su lado, aunque los dos últimos campeonatos se han ido para la Nacional. Por su parte, los Eagles, al elegir ir con uniforme verde, intentarán demostrar que las cábalas no pasan de ser suerte y que el talento sobre el campo es lo único que verdaderamente importa.

¿Qué opinas sobre las indumentarias que se utilizarán en el Super Bowl LVII? ¿Cuál te hubiera gustado ver? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Soy fan de Packers. Por gustos….prefería a 49ers antes que Eagles y Chiefs antes que Bengals pero con la cabeza prefería un SB Eagles Bengals. Ahora prefiero que ganen los Chiefs pero algo me dice que son mejores los Eagles y, confiando en que la defensiva de Chiefs lo haga al menos igual que contra los Bengals…..simplemente espero que sea un gran partido…..igualado….y que gane el mejor. Los colores sirven para estadísticas simpáticas nada más. No me gusta el borde de la elástica de los Chiefs….es como la bandera de mi país….bandera que durante 4 años un dictador la utilizó… Read more »

Santi
Visitante
Santi

40 años…no 4