Los Chiefs avanzan a la Final de la AFC pero…

0

No hubo ninguna sorpresa: el resultado fue el previsto y este sábado Kansas City derrotó a Jacksonville por 20-27 para avanzar al Juego de Campeonato de la AFC por quinto año seguido bajo el liderazgo del QB Patrick Mahomes. Sin embargo, existen formas, y los Chiefs han dejado un gran cúmulo de dudas, desde la salud de su quarterback estrella, hasta si este mismo nivel les alcanzara la próxima semana ante Bills o Bengals, quienes claramente son más equipo que los predecibles Jaguars que se presentaron esta tarde.

Los Chiefs vencen en piloto automático

De la mano del HC Andy Reid y el QB Patrick Mahomes, por quinto año seguido los Chiefs participarán en el AFC Championship Game. Realmente es un hito: Mahomes y Reid han empatado a Ken Stabler y John Madden (1973-1977) en el segundo puesto histórico de la liga de duplas de quarterbacks/entrenadores en jefe con más apariciones al hilo en Juegos de Campeonato de Conferencia, y solo se ven superados ahora por Tom Brady y Bill Belichick, quienes lo lograron en ocho ocasiones entre 2011 y 2018.

¿Pero verdaderamente hay motivos para celebrar en Kansas City? Con sinceridad, ganarle a estos Jaguars no fue ninguna proeza, todo lo contrario. Fue Jacksonville por sí solos quienes no aguantaron el ritmo y en el último cuarto entregaron el partido con dos intercambios de ovoide en solo tres jugadas. Créditos al LB Nick Bolton por recuperar un balón suelto en zona roja y también al novato CB Jaylen Watson, quien selló el encuentro con una intercepción con menos de cuatro minutos restantes.

Dicho de otra forma, los Chiefs llevan par de semanas sin un rival serio enfrente y podrían pagarlo caro. Jacksonville, seguro a futuro, pero esta tarde no fue ninguna prueba seria para Kansas City, quienes además descansaron la semana pasada. Entrar al Juego de Campeonato de la AFC recién llegados de más de 14 días sin ritmo no se le desea a nadie pues podrían haberse olvidado que no todos los encuentros los ganarán sin aportar un toque extra, y menos si Mahomes no vuelve al campo.

TE Travis Kelce, Kansas City Chiefs
TE Travis Kelce, Kansas City Chiefs

¿Bienvenidos al espectáculo de Chad Henne?

Vaya susto se llevaron los Chiefs luego de que Mahomes sufriera una lesión de tobillo tarde en el primer cuarto que le impidió disputar prácticamente todo el segundo periodo, donde el QB2 Chad Henne, veterano de 37 años, tomó los controles ofensivos y lideró un drive de 98 yardas para anotar touchdown y poner arriba 7-17 a Kansas City en la pizarra. Henne concluyó con 5 de 7 envíos completos para 23 yardas, 1 TD y 0 INT en su corto actuar, ¿pero será la última vez que se le vea en el campo?

Vía Ian Rapoport de NFL Media, el percance de Mahomes es un esguince en la parte alta del tobillo, lesión que usualmente tarda entre 4 a 6 semanas para sanar por completo. Sin embargo, el quarterback estrella solo dispone de ocho días antes de que el próximo domingo se mida a Bills o Bengals, quienes cuentan respectivamente con Josh Allen y Joe Burrow liderando sus ofensivas. Claramente sería distinto para Kansas City enfrentar un tiroteo de dicho calibre con Mahomes a con Henne.

“Costará mucho mantenerme fuera de un partido de football. Estaré listo para jugar”, fueron las palabras del propio Mahomes al término de la victoria ante los Jaguars, por lo que existe optimismo inicial. Sin embargo, seguramente se avecinan examinaciones extras y solo el pasar de la semana dictaminará si en el AFC Championship Game se le verá a Mahomes o a un Henne que, a pesar de haber llegado a esta liga en 2008, apenas este domingo lanzó su primer pase de anotación en playoffs.

¿Qué se interpone entre Kansas City y el SB LVII?

Si Mahomes regresa en tiempo para el resto de playoffs, los Chiefs claro deben ser vistos como favoritos al título. El RB Isiah Pacheco continúa teniendo un gran año y esta tarde colaboró con 95 yardas en 12 acarreos, mientras la figura aérea fue, quién más, el TE Travis Kelce con 14 recepciones para 98 yardas. De hecho, es la tercera ocasión en postemporada que Kelce registra 10+ recepciones, 2+ touchdowns, y ningún otro jugador en la historia de la liga tiene más de un juego con dichos números.

Sin embargo, no por contar con elementos capaces de ingresar cada fin de semana en la historia, significa que los Chiefs tendrán un paseo de campo rumbo al SB LVII. En su camino deberán medirse a Bengals o Bills, equipos con mayor presencia que los Jaguars, quienes, ejemplificando, esta tarde presionaron a Mahomes un 54 % de veces antes de que se lesionara, y solo un 16 % cuando volvió y jugó con el tobillo lastimado. Cincinnati y Buffalo no dejan escapar oportunidades de ese tipo.

Así, se acabó el piloto automático para Kansas City. En su próxima cita no habrá más regalos servidos en bandeja de plata, y si quieren sobrevivir para llegar a Gleendale, Arizona, requerirán un Mahomes sano, pues, sinceramente, luce complicado que Henne sea la respuesta, aunque siempre existirán historias de proezas impensables como aquella de Nick Foles con los Eagles en el SB LII. Por ende, Henne debe estar listo si su nombre es llamado, pero cualquier aficionado de los Chiefs no lo desearía.

¿Hasta donde llegarán los Chiefs en estos Playoffs NFL 2023? ¿Podrían hacerse con el título aun sin Patrick Mahomes? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Además, ¿quieres repasar más del encuentro de esta noche? No olvides reaccionar al partido junto a Jorge Tinajero y Luis Obregón.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por