...

¿Qué tan atractivos son los Panthers para un nuevo head coach en 2023?

0

El carrusel ha comenzado a girar y los cinco equipos de la NFL que han despedido a su head coach en la Temporada NFL 2022 han comenzado su búsqueda. Recordemos que los equipos en cuestión son Cardinals, Texans, Broncos, Colts y Panthers.

Nombres como Jim Harbaugh y Sean Payton representan para muchos la crema y nata de lo que hay disponible en el mercado para guiar a un equipo. Sin embargo, ambos pueden estar en una situación en la que pueden pedir (tal vez exigir) circunstancias específicas para su contratación, lo cual puede complicar las cosas.

Por eso, para esta serie de artículos queremos voltear la perspectiva y preguntarnos: ¿cuáles son las vacantes más atractivas para head coach de la NFL este año? Analizaremos la situación que impera en cada franquicia, tomando en cuenta lo que actualmente tienen en el roster, los recursos para trabajar en el offseason en forma de selecciones de draft y espacio en el tope salarial, además de la situación del front office, elementos que hace el puesto más o menos atractivo para los candidatos.

Panthers: el potencial para dominar su división

Esta parece la situación más favorable para quien tome el reto. Para empezar se trata de un equipo que compite en la NFC South una división vacante de poder, cuyo campeón de 2022 se llevó el título con récord perdedor.

Imponer condiciones puede ser un tanto más sencillo en dicho entorno, sobre todo si consideramos las piezas que ya existen en el roster de Carolina, específicamente a la defensiva; jugadores jóvenes y talentosos a la defensiva como Brian Burns, Jaycee Horn, Jeremy Chinn y Derrick Brown.

La situación de quarterback es una que hay que descifrar: Sam Darnold se convertirá en agente libre en marzo, por lo que una posibilidad es otorgarle un contrato “de prueba” por un par de temporadas, lo cual no está fuera del reino de las posibilidades tras lo mostrado al final de la temporada, en donde el equipo tuvo un récord de 4-2 con él como titular.

No podemos olvidar el hecho de que esta franquicia seleccionó el más reciente Draft a Matt Corral en la tercera ronda, por lo que ahí hay un proyecto que alguien podría tomar, aunque la norma es que un QB heredado de regímenes anteriores no es muy bien recibido por los nuevos.

Además, este equipo tiene una selección de primera ronda en el top-10, la 9 para ser exactos, la cual muy bien podrían usar para buscar a ese líder de su ofensiva que haga dupla con el receptor D.J. Moore y le saque todo el provecho posible.

La situación sigue poniéndose interesantes cuando vemos que su capital de draft incluye 4 selecciones en las primeras 100, por lo que incluso podrían armar un paquete lo suficientemente atractivo para ofrecerlo a Chicago para subir a la primera posición y asegurarse de tomar exactamente a quien ellos quieren.

En lo que respecta a la front office, este es un equipo de David Tepper, un hombre de negocios que deja trabajar a sus ejecutivos, liderados por Scott Fitterer, quien tras su llegada en 2020, ha sido en buena parte responsable por la construcción del roster que actualmente tiene este equipo.

De momento, con respecto a las proyecciones de tope salarial para la siguiente temporada, este equipo estaría por encima del límite, pero por una cantidad que no sería nada complicada de maniobrar (aproximadamente unos 8.5 MDD).

Más detalles sobre la temporada y situación deportiva de los Panthers en este artículo:

Recuento Panthers 2022: Steve Wilks salvó el prestigio arruinado por Matt Rhule

¿Qué nombres suenan para head coach de Carolina en 2023?

En lo que a candidatos respecta, los nombres asociados a esta vacante son:

  • Steve Wilks, quien asumió el puesto interino en el equipo, consiguiendo un récord de 6-6.
  • Sean Payton, el nombre más deseado del offseason, ganador del super Bowl con los Saints.
  • Jim Caldwell, el ex head coach, hoy de 67 años, que llevó a los Colts al Super Bowl.
  • Frank Reich, el más reciente head coach de los Colts apenas despedido hace un par de meses.
  • Ben Johnson, coordinador ofensivo de los Lions, quien ha confirmado que regresará a Detroit.
  • Shane Steichen, coordinador ofensivo de los Eagles, que ha comandado a uno de los ataques más explosivos de la liga este año.
  • Ken Dorsey, coordinador ofensivo de los Bills, que ha desempeñado ese puesto durante solo un año en Buffalo.
  • Mike Kafka, coordinador ofensivo de los Giants, quien junto con Brian Daboll ha sacado lo mejor del equipo del ataque de New York guiándolos hasta la Ronda Divisional.
  • Kellen Moore, coordinador ofensivo de los cowboys, quien por segundo año consecutivo ha encontrado la manera de mantener relevante al ataque aún en momentos que no contaba con su QB titular.
  • DeMeco Ryans, coordinador defensivo de los 49ers, que comanda la mejor unidad defensiva de la liga este temporada.
  • Jerod Mayo, coach de linebackers de los Patriots, para quien, según reportes, New England ya trabaja en una extensión de contrato.

¿Qué te parece la situación de los Panthers como destino para un head coach de renombre? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos
Broncos
Cardinals
Colts
Panthers
Texans

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por