...

Los Head Coaches despedidos en la Temporada NFL 2022

0

La Temporada 2022 se encuentra por concluir, y así como varios equipos tienen en la mira los playoffs, otros tantos cayeron eliminados y piensan ya en 2023. Dentro de este último grupo del que, sinceramente, nadie quiere formar parte, múltiples organizaciones saben que cambios son necesarios y, por ello, han prescindido de sus respectivos entrenadores en jefe rumbo al futuro inmediato. Así, en este artículo te contamos cuáles son de momento los head coches despedidos esta campaña.

Esta nota continuará actualizándose conforme más destituciones se oficialicen

Head Coches despedidos en la Temporada NFL 2022

Kliff Kingsbury, Arizona Cardinals

09 de enero de 2023

Con información de Ian Rapoport de NFL Media, a pesar de que los Cardinals le ofrecieron durante la offseason anterior una extensión contractual hasta 2027, la organización ha decidido prescindir de Kliff Kingsbury después de cuatro temporadas con el equipo y acumular récord global de 28-37-1. La realidad es que Kingsbury jamás logró aferrarse al cargo y esta campaña simplemente perdió toda oportunidad de continuar al frente luego de ostentar triste marca de 4-13.

Durante su estadía en Arizona, Kingsbury consiguió solamente un ingreso a playoffs (2019), pero no logró ser más que un one and done. Mandato caracterizado por desinflarse en las segundas mitades año, se avecina un periodo de contratación sumamente intrigante para los Cardinals, quienes tampoco cuentan con gerente general luego de que Steve Keim, aunque también tenía contrato hasta 2027, se apartara del equipo hace prácticamente un mes. Así, múltiples cambios se prevén para 2023.

Lovie Smith, Houston Texans

08 de enero de 2023

De acuerdo a Ian Rapoport de NFL Media, a través de un comunicado oficial, los Texans prescindieron de Lovie Smith luego de solo una temporada como entrenador en jefe del equipo. Smith concluye su estadía en Houston con marca de 3-13-1, siendo los peores de la Conferencia Americana, pero una victoria en esta última Semana 18 ante los Colts les quitó el honor de finalizar como los peores de la liga, perdiendo la primera selección global para el Draft NFL 2023 a manos de los Bears.

Con la confirmación anterior, la campaña entrante los Texans garantizan que tendrán a su quinto entrenador en jefe en solamente cuatro temporadas, dejando entrever una clara inconsistencia. En 2020 despidieron a Bill O’Brien y concluyó Romeo Crennel como interino, mientras el año pasado David Culley fue relevado de su cargo luego de triste récord de 4-13. Así, es el segundo one and done consecutivo para Houston, quienes claramente requieren de un head coach capaz de mostrar durabilidad en su proyecto.

Nathaniel Hackett, Denver Broncos

26 de diciembre de 2022

Vía Tom Pelissero de NFL Media, los Broncos prescindieron de Nathaniel Hackett, head coach de primer año, luego de registrar triste marca de 4-11 al frente del equipo y justo después de un día anterior, en Navidad, ser humillados 14-51 por los Rams. “Apreciamos los esfuerzos de Nathaniel, le deseamos lo mejor en el futuro. Tras pláticas con George Paton y nuestro grupo propietario, determinamos que una nueva dirección sería lo mejor para los Broncos”,  precisó el CEO Greg Penner, en un comunicado.

Horas más tarde, el asistente senior Jerry Rosburg, a quien los Broncos contrataron durante la campaña para ayudar en manejo de reloj de juego, fue anunciado como entrenador en jefe interino. A pesar de ello, se avecina un proceso de contratación bastante interesante, y aquel que aterrice en esta organización tendrá la ardua tarea de revivir la carrera del QB Russell Wilson, quien no ha cumplido con las expectativas luego de en la offseason anterior haber firmado un muy lucrativo contrato.

Visita esta nota para revivir el despido de Nathaniel Hackett.

HC Nathaniel Hackett, Denver Broncos
HC Nathaniel Hackett, Denver Broncos

Frank Reich, Indianapolis Colts

7 de noviembre de 2022

De acuerdo a Adam Shefter de ESPN, los Colts prescindieron de Frank Reich luego de un triste inicio de campaña donde solo ostentó marca de 3-5-1 al mando del equipo. Reich, de 61 años, se desempeñó como entrenador en jefe de Indianapolis desde 2018, registrando récord global de 40-33-1 y con dos apariciones en playoffs. Posterior a su despido, el propietario Jim Irsay confirmó, en un movimiento bastante polémico, la contratación de Jeff Saturday como interino. Desde entonces, las cosas no mejoran.

El QB Matt Ryan, a quien contrataron en la offseason anterior, no cumplió con las expectativas y ha sido enviado al banquillo en dos ocasiones. Al QB Nick Foles, MVP del SB LII, no le resta nada en el tanque y encima se encuentra lesionado. Y el novato QB Sam Ehlinger tampoco ha recibido la confianza necesaria. Aquel que aterrice aquí como nuevo head coach, deberá encontrar al quarterback futuro de la franquicia, padecimiento del que sufren desde el adiós de Andrew Luck.

Visita esta nota para revivir el despido de Frank Reich

Matt Rhule, Carolina Panthers

10 de octubre de 2022

Vía Ian Rapoport de NFL Media, los Panthers prescindieron de Matt Rhule tras dos campañas más cinco juegos al mando del equipo. Rhule, quien fue contratado para el inicio de la Temporada 2020, finalizó su estadía en Carolina con solo 11 encuentros ganados y 27 perdidos, dos años con marca perdedora, y dejó a esta organización a la deriva en 2022 luego de haberlos posicionado al fondo de la NFC South al haber arrancado con triste récord de 1-4. Pero las cosas fueron a mejor.

Con un carrusel de quarterbacks que incluyó a Baker Mayfield, P.J. Walker, y Sam Darnold, siendo finalmente este último el elegido, el interino Steve Wilks revivió las ilusiones de los Panthers, siendo eliminados de la carrera por playoffs recién la semana pasada. Sí, el resultado tampoco fue convincente, pero fue mejor de lo inicialmente previsto. Sin duda, se avecina un periodo interesante de contratación, pero, claramente, Wilks ha hecho lo necesario para ser retenido en el cargo a tiempo completo.

Visita esta nota para revivir el despido de Matt Rhule

Estos son los head coaches despedidos en la Temporada NFL 2022. ¿Fueron justas las destituciones? ¿Quién más debió haber sido relevado de su cargo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por