...

Recuento Panthers 2022: Steve Wilks salvó el prestigio arruinado por Matt Rhule

0

La temporada NFL 2022 de los Carolina Panthers, después de las emociones que brindaron, casi termina en más de lo mismo bajo el ya no tan nuevo dueño de la franquicia, David Tepper: otro proyecto fallido y una necesidad enorme de reconstruir sobre cenizas. En el proceso, se convirtieron en el primer equipo que despidió a su head coach en la campaña; quizás, lo más notorio porque el esfuerzo ofrecido por el plantel bajo el reemplazo Steve Wilks los hizo terminar con sensaciones positivas.

A continuación, examinamos lo más destacado del año 2022 en Carolina: ¿Qué les depara el futuro?

La temporada NFL 2022 de los Panthers

Lo más decepcionante de este equipo, fue que, no hace mucho, contaban con un roster al que solo le hacía falta un QB para contender en la NFC; no obstante, este año fueron incapaces de hacer que todo funcionara, siendo evidente que lo del pasador se volvió incluso un tema menor en el panorama general del equipo.

Cuando las cosas llegaron a un límite, la organización echó al entonces head coach, Matt Rhule, que siempre se sintió con mucho más crédito del que debía tener para afianzar su puesto tanto tiempo; en tres años con la franquicia apenas ganó 11 partidos, a la vez que acumuló 27 derrotas.

Como consecuencia de su mal trabajo, los Panthers jamás se acercaron a un récord de .500; aun así, a lo largo de la temporada pudieron pelear con los Buccaneers por el liderato divisional, especialmente en la recta final. Lo anterior, a raíz del cambio de head coach a mitad de temporada, colocando al coordinador defensivo, Steve Wilks, en su puesto. Con ello se enderezó un poco el rumbo y logró un triunfo clave el 23 de octubre contra Tampa Bay. Dado el criterio de desempate a su favor, pudieron mantener las esperanzas de playoffs vivas hasta la semana 17, cuando finalmente perdieron sobre la hora en el segundo de la serie 24-30 de visita.

Al final, la campaña se les fue por muy poco; aunque también se siente como demasiado premio para la manera en que jugaron.

Lo mejor de los Panthers en 2022

La defensiva de Carolina fue lo suficientemente capaz de meter a su equipo en un intento de resurgimiento a lo largo de la parte final de la campaña. Si bien no fue suficiente, no permitieron más de 24 puntos de la semana 10 a la 16. Más importante aún, contuvieron los ataques de Detroit, Baltimore y Tampa Bay a menos de 23 puntos para ganar al menos dos de ellos en este período.

La base que podría heredar otro entrenador, puede ser relevante en esta unidad.

 

Lo peor de los Panthers en 2022

Sin duda, mantener a Matt Rhule esta campaña. Ya en la pasada había dado un lamentable espectáculo en el cargo; pero por alguna razón, el equipo decidió retenerlo. Para sorpresa de nadie, su récord antes del despido era de 4-8; sin embargo, da la sensación de que pudieron pelear más esta campaña de haberlo echado desde la offseason pasada. Simplemente una pésima gestión desde arriba de la organización.

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

Este es uno de los grupos de jugadores más jóvenes de la liga, apenas superando los 26 años de edad en promedio; debido a ello, es muy posible que quien llegue tenga una base para varios años. Destaca la defensiva joven liderada por el LB Brian Burns y CB Jaycee Horn. En ofensiva, el WR D.J. Moore demostró ser el WR1 que necesita la franquicia, quedándose cerca de las 1 000 yardas por aire en el año.

El equipo posee siete selecciones en el siguiente Draft NFL, eligiendo entre las diez primeras del evento. Por consiguiente, se espera que el equipo valore la posibilidad de, finalmente, adquirir un QB este año; aunque difícil, podrían buscar al QB C.J. Stroud de Ohio State o alguien similar.

Con poco más de 1 MDD en espacio salarial en 2023, se espera que el equipo deje ir algunos jugadores más en el proceso; por ello, parece lógico que le den mayor prioridad al Draft, dado que adquirirían más selecciones y por lo limitado del tope salarial.

Con todo, esto empezará a tener mejor forma una vez que nombren un head coach definitivo. Partiendo de la filosofía del mismo, así como sus intenciones, veremos adónde se dirigen realmente; lo único seguro es que vendrá otra reconstrucción.

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los Panthers? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por