...

¿Qué tan atractivos son los Texans para un nuevo head coach en 2023?

0

El carrusel ha comenzado a girar y los cinco equipos de la NFL que han despedido a su head coach en la Temporada NFL 2022 han comenzado su búsqueda. Recordemos que los equipos en cuestión son Cardinals, Texans, Broncos, Colts y Panthers.

Nombres como Jim Harbaugh y Sean Payton representan para muchos la crema y nata de lo que hay disponible en el mercado para guiar a un equipo. Sin embargo, ambos pueden estar en una situación en la que pueden pedir (tal vez exigir) circunstancias específicas para su contratación, lo cual puede complicar las cosas.

Por eso, para esta serie de artículos queremos voltear la perspectiva y preguntarnos: ¿cuáles son las vacantes más atractivas para head coach de la NFL este año? Analizaremos la situación que impera en cada franquicia, tomando en cuenta lo que actualmente tienen en el roster, los recursos para trabajar en el offseason en forma de selecciones de draft y espacio en el tope salarial, además de la situación del front office, elementos que hace el puesto más o menos atractivo para los candidatos.

Texans: el atractivo de un lienzo en blanco

Empezar de cero puede ser bastante inspirador para quien reciba el comando de este equipo. Hay piezas interesantes provenientes de los dos últimos Drafts que pueden ser rescatadas; jugadores como RB Dameon Pierce, WR John Metchie, OG Kenyon Green, S Jalen Pitre, CB Derek Stingley, por mencionar algunos.

La pregunta será si quien llegue estará dispuesto a darle una oportunidad más, y sobre todo una oportunidad real, a Davis Mills de quedarse con el puesto de QB titular, algo que se ve poco probable ya considerando el capital que hay para construir en la franquicia.

Comencemos por mencionar el hecho de que tienen dos picks en la primera ronda del siguiente Draft (2 y 12), pero a esto se agrega el hecho de que tienen 12 selecciones en total, por lo que en esa instancia pueden hacer prácticamente lo que quieran, desde seleccionar a muchos jugadores o armar paquetes que les permitan moverse para tomar exactamente a los que ellos quieran.

Si a esto agregamos el hecho de que la proyección de espacio contra el tope salarial es de una cantidad superior a los 40 millones de dólares, el equipo puede darse el lujo de llevar a jugadores caros en la agencia libre.

La situación de la front office tiene sus particularidades, no podemos olvidar el hecho de que vienen escapando de la indeseable situación de Deshaun Watson, de la cual la familia McNair, propietaria del equipo ha querido distanciarse lo más posible. Al frente de los movimientos de football tienen a Nick Caserio, un ejecutivo de la llamada escuela del Patriot Way, que busca apropiarse de su estilo y que, por lo menos en la oportunidad más reciente, hizo un buen Draft.

Más detalles sobre la temporada y situación deportiva de los Texans en este artículo:

https://www.primeroydiez.com/2023/01/09/recuento-texans-2022-sin-sorpresas-el-peor-equipo-de-la-nfl/

¿Qué nombres suenan para head coach de Houston en 2023?

En este momento el nombre más ligado a esta vacante es sin duda el de Sean Payton, quien ya se ha entrevistado con el equipo. El hecho de que quien contrate a este candidato tenga que pagar una compensación en selecciones de Draft a los Saints, para los Texans es irrelevante por lo ya mencionado.

Se dice que Payton traería a su propio staff de coacheo y tendría mucha injerencia en las decisiones del equipo, lo cual en una organización como esta, sería bien recibido debido a la cultura ganadora que pudo instaurar en New Orleans dándole una voltereta a la franquicia.

¿Qué te parece la situación de los Texans como destino para un head coach de renombre? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos
Broncos
Cardinals
Colts
Panthers
Texans

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por