...

Formas en que los Chiefs nos romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023

0

Kansas City se ha encargado anualmente de que sean vistos como el equipo más fuerte de la Conferencia Americana, pero no por ello automáticamente tienen en manos el Vince Lombardi. De hecho, a pesar de las vastas individualidades que poseen en su plantilla, hay motivos para asegurar que no lograrán llegar al SB LVII. A continuación mencionamos posibles razones por las que los Chiefs te romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023.

Formas en que los Chiefs romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023

1. La maldición del MVP

Los NFL Awards aún no se anuncian, pero es prácticamente un hecho que el MVP será el QB Patrick Mahomes, quien lideró la NFL en temporada regular con 5 250 yardas aéreas y 41 anotaciones. Además, llegó a las 5 614 yardas totales, rompiendo la marca de más yardas combinadas en una sola campaña en la historia de la liga, que le pertenecía al ex QB Drew Brees, quien puso 5 562 en 2011. Así, Mahomes dio uno de los mejores años jamás vistos para un quarterback y podría jugarle en contra a los Chiefs.

La razón es sencilla: la maldición del MVP. El último Jugador Más Valioso del Año que lideró a su equipo al Vince Lombardi fue el QB Kurt Warner con los Rams en 1999. Desde entonces, nadie ha vuelto a repetir la proeza, y ocho galardonados llegaron al Super Bowl solamente para perderlo, siendo Tom Brady con los Patriots en 2017 el último en ser víctima de ello. ¿Podrá Mahomes escapar de esta condena o le romperá el corazón a sus aficionados?

2. Joe Burrow tiene su número

Es cierto, en la Ronda Divisional se harán frente a los Jaguars, pero los Chiefs deberán implorar que, de salir airosos, en el otro encuentro de la Conferencia Americana sean los Bills quienes derroten a los Bengals pues, de lo contrario, probablemente Kansas City se vaya a casa en el AFC Championship Game debido a que Cincinnati, desde que el QB Joe Burrow lidera esa temible ofensiva, tiene récord perfecto ante Mahomes y compañía.

Más en específico, Burrow posee marca de 3-0 frente a los Chiefs, y promedia 327 yardas aéreas por juego junto a 8 TD y 1 INT. La derrota más reciente de Kansas City ante Cincinnati fue de 24-27 en la Semana 14 de la campaña regular recién concluida, pero también fueron vencidos en el AFC Championship Game 2021 por 27-24, y en la Semana 17 de la Temporada 2021 por 31-34. Sin duda, Burrow tiene el número de Mahomes, y es un duelo que este último seguro querrá evitar a toda costa.

DB L'Jarius Sneed, Kansas City Chiefs.
DB L’Jarius Sneed, Kansas City Chiefs.

 

3. Cornerbacks sin experiencia

Por más potencia que sean, ningún equipo es perfecto y los Chiefs no son la excepción. No es casualidad que uno de los pocos rubros donde Kansas City finalizó el año de media tabla hacia abajo fuera en promedio de puntos permitidos por juego (21.7), y se debe a que, a pesar de mejorar en su secundaria, específicamente sus cornerbacks son la mayoría novatos, y dicha falta de experiencia les puede pesar ante receptores de renombre que aún continúan vivos.

Exceptuando a L’Jarius Sneed, Trent McDuffie fue selección de primera ronda en el pasado draft, mientras Joshua Williams fue tomado en la cuarta, y tanto Jaylen Watson como Nazeeh Johnson en la séptima. Claramente son Sneed y McDuffie los titulares, pero el resto de mencionados también suelen ver cierto porcentaje de snaps sobre el campo, y en duelos de postemporada jamás se desea que el futuro esté en manos de jóvenes que a futuro tendrán experiencia, pero que ahora carecen de ella.

4. Harrison Butker no transmite confianza

A estas alturas del campeonato no hay más partidos como los de temporada regular, en donde ciertos errores son permitidos porque siempre existe otra semana. En playoffs se vive a matar o morir, y se debe rozar la perfección, maximizando toda jugada, pues cada punto en el marcador es de suma importancia. Sin embargo, aunque los Chiefs cuentan con una de las plantillas más letales de la liga, seguramente desean que su futuro inmediato no dependa de la habilidad de su pateador, Harrison Butker.

Si bien durante la presente campaña fue Butker quien realizó el gol de campo más largo, 62 yardas, también es cierto que tuvo su peor temporada en seis años al solo acertar el 75 % de sus field goals (18/24), y transmitiendo nula confianza en intentos de 50+ yardas (3-7). Para fortuna de Kansas City, la habilidad de Mahomes usualmente evita que Butker deba patear desde lejos, pero en postemporada seguro sus servicios serán necesarios y los aficionados del equipo quizá comiencen a temblar.

Estas son solo algunas de las formas en que los Chiefs nos romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023. ¿Cuáles hicieron falta? ¿Cuáles agregarías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos:
Cowboys
Bills
49ers
Buccaneers
Chiefs
Eagles
Bengals
Giants
Jaguars

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por