...

Ahora sí llegó Christian McCaffrey a los 49ers

0

Cuando los 49ers fueron all-in para adquirir al RB Christian McCaffrey, ciertamente había muchísimas expectativas en lo que podría significar para el equipo; pero a veces podemos exagerar. Este domingo, luego de aplastar a los Rams 31-14, San Francisco parece que dejó en claro que puede ser la pieza final para sus propósitos. ¿Pero por qué pueden llegar al Super Bowl y ganarlo gracias a él?

 

El reto de parar a Christian McCaffrey

Recientemente presenciamos lo difícil que será para cualquiera ajustar su defensiva contra McCaffrey. Esto no pudo ser posible, sin la creatividad de un nuevamente inspirado Kyle Shanahan, pues el head coach de San Francisco lo movió por todo el campo como se esperaba desde su llegada.

De esta manera, el corredor tuvo diferentes facetas en el juego, cumpliendo bastante bien en todas. Y como verán, es bastante inusual lograr lo siguiente:

  • Running back: 18 acarreos, 94 yardas, 1 TD.
  • Wide receiver: 8 recepciones, 55 yardas, 1 TD.
  • Quarterback: 1/1, 34 yardas, 1 TD.

Ante ello, fue normal que los Rams tuvieran que replegarse demasiado, incluso cometer errores, dejando libres a otros compañeros de este jugador. Con McCaffrey en el campo, resulta sencillo manipular a las defensivas enemigas para que hagan lo que quieres y dejar duelos favorables para un QB como Jimmy Garoppolo, que no se caracteriza por cuidar muy bien del balón; sin embargo, esta vez no lanzó una sola intercepción, y podemos saber por qué.

No obstante, lo más importante es el mensaje que deja a futuro, lo que sin duda va a generar un impacto notable en todo el equipo.

La defensiva de San Francisco ya no estará sola

Liderados por el DE Nick Bosa, DL Arik Armstead, LB Fred Warner, S Talanoa Hufanga y S Jimmie Ward, esta unidad había sido la única línea entre triunfo y derrota para la franquicia en las semanas previas. Lo que resultaba en una carga injusta de trabajo.

Sin embargo, en esta ocasión no podemos decir lo contrario; que la ofensiva se mueva mejor, no cabe duda que mejora el panorama y las posibilidades en el partido, dejando que la defensiva solo tenga que contener a sus oponentes.

Frente a los Rams, el equipo permitió 56 jugadas en ataque, cuatro más que ellos, pero eso solo generó 223 yardas en contra para un promedio de 4.0 por jugada. Por ende, la realidad es que ahora sus rivales divisionales tuvieron que vivir lo mismo que ellos la semana pasada, teniendo que venir forzosamente detrás del marcador, sin poder igualar el ritmo que San Francisco impuso muy temprano en el encuentro.

El efecto en toda la ofensiva de los 49ers

Cuando McCaffrey fue intercambiado, los 49ers estaban apenas en el número 26 de las estadísticas DVOA de ofensiva terrestre. Y dado que el sistema de Shanahan parte de lo hecho por sus corredores, por ello se generaba una enorme expectativa en torno a este movimiento, pues debía mejorar.

Similar a la temporada 2019 con los corredores Raheem Mostert y Matt Breida, el juego por tierra puede ser vital para elevar al resto del equipo. No obstante, la mayor diferencia, es que el equipo puede usar distintos jugadores en esos roles, lo que hará difícil de descifrar este ataque cuando sea mejor establecido en la temporada.

Considerando que el WR Deebo Samuel no pudo jugar recientemente, son buenas noticias que ya haya asomado el potencial esperado de la ofensiva; las distintas variaciones de una misma jugada están sobre la mesa, pues pueden utilizar la versatilidad de los jugadores para obtener un éxito similar. Al final de cuentas, los coordinadores tendrán que correr más riesgos, evitando que los presionen más.

Con lo observado, resulta intrigante y emocionante revelar que puede suceder con este grupo de jugadores en adelante. Debido a lo anterior, el mensaje de Shanahan es muy simple, pues invita a los equipos a contenerlos, pero ojo, no se lo está dejando nada fácil en la táctica. ¿Quién se animará a conseguirlo?

¿Qué opinan del segundo partido de Christian McCaffrey en los 49ers y el efecto que ven en el equipo tras su llegada? Coméntenos sus ideas debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por