...

Recuento 49ers 2022: nuevamente a un QB del Super Bowl

2

Los San Francisco 49ers nuevamente vieron frustradas sus ilusiones en la temporada NFL 2022 por la inestabilidad en la posición de QB, que a la hora buena los condenó en los Playoffs NFL 2023. A pesar del mérito que es llegar a un NFC Championship con un QB suplente, también fue un punto débil, constantemente señalado, que finalmente fue la causa de su derrumbe contra los Eagles en el juego más importante del año.

Hagamos un análisis de otra temporada difícil de terminar para los fanáticos de los Niners.

La temporada NFL 2022 de los 49ers

La temporada de los 49ers no siempre fue tan frustrante como en el último juego de su recorrido este año; realmente empezaron a tener ritmo en cierto punto, y sin importar si era con el QB Jimmy Garoppolo, o incluso, el novato QB, Brock Purdy, la ofensiva se convirtió en la más divertida de la NFL por un tramo considerable, desde noviembre del año pasado y durante varias semanas en enero.

Brock Purdy logró un porcentaje de TD de 7.6 en sus primeros cinco encuentros al mando de la ofensiva; por comparación, el QB Patrick Mahomes generó 6.3% en el mismo contexto. Sin embargo, cuando vemos quiénes rodeaban al pasador de San Francisco, es fácil entender la razón: WR Deebo Samuel, RB Christian McCaffrey, TE George Kittle y WR Brandon Aiyuk,

Mientras que la defensiva se mantuvo como la mejor en estadística dentro de la NFL, lo que siempre hace más cómodo de manejar para cualquier jugador bajo centro. De hecho, mientras los rivales solo sumaron 291 primeros downs, en ataque, los 49ers registraron 347 en el mismo período de tiempo.

Tras vencer a Seahawks y Cowboys en los playoffs, el equipo llegaba a la final de la conferencia nacional sin haber perdido un solo juego, y una racha de ocho partidos ganados. Purdy se convirtió en el quinto QB novato en iniciar en un juego de campeonato en la historia de la liga.

Claro, este era un problema un tanto maquillado llegando a este juego. Cuando llegó el turno de echar toda la carne en el asador, se vio una inexperiencia preocupante desde el comienzo de las acciones. Y lo peor fue cuando Purdy salió lesionado tras un fuerte golpe en los primeros compases del encuentro:

A partir de aquí, todo fue cuesta arriba, o mejor dicho, una espiral descendente. Y es que por muy buen equipo que tengas alrededor, no puedes ir al Super Bowl con el cuarto QB de tu roster; al final de cuentas, existe una razón por la que no pudo ni siquiera ser la primera alternativa de la posición:

Tal cual el año anterior, San Francisco se vio a las orillas de ir por su sexto Super Bowl por un QB (entre otros errores), en lo que ellos pensaron, sería el final de una malaria de más de 25 años sin levantar un Trofeo Vince Lombardi.

Lo mejor de los 49ers en 2022

Sin duda, la defensiva, pues por ella es que jamás dejaron de pelear en la NFC West, incluso con la transición de Garoppolo a Purdy. Una vez que la ofensiva se asentó, encontró su identidad y funcionó, según lo esperado, fue una maquinaria. Mientras tanto, los chicos en defensa siempre marcaron el rumbo de los partidos:

Por su parte, el RB Christian McCaffrey debe considerarse el mejor intercambio del último año en la NFL; no únicamente resurgió como corredor élite después de años complicados en Carolina, además inició la racha de triunfos en San Francisco tras su primer juego con el equipo. Un absoluto punto de inflexión esta campaña:

Lo peor de los 49ers en 2022

Las lesiones parecen una maldición en esta organización; no solo forzaron al equipo a recurrir hasta lo más profundo de sus reservas para obtener un QB en el NFC Championship, también limitaron otras posiciones. Por ejemplo, el RB Elijah Mitchell no pudo acompañar a McCaffrey como lo hizo en buena parte del último mes, y hasta la defensiva se vio azotada por ellas.

Algo debe pasar en la organización para cambiar esto, porque una tendencia así en tantos años con Shanahan es preocupante y definitivamente los está limitando mucho en postemporada.

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

Es positivo para los 49ers que, sin importar sus gastos más recientes, todavía cuentan con oportunidad de invertir decentemente este año; el equipo está por debajo del tope salarial por casi 17 millones de dólares este año, de esta manera, siguen pudiendo pensar en renovar a varios jugadores clave como el DE Nick Bosa.

Quizás sea más difícil el reforzarse en el Draft NFL 2023 si contamos la gran cantidad de picks que le dieron a los Panthers por los servicios de McCaffrey; aunque si lo reflexionamos, son muy pocas las necesidades del equipo de cara a este año si logran mantener a buena parte del plantel. Con un scouting inteligente tal vez satisfagan sus necesidades con los pocos recursos en el reclutamiento de este año.

El próximo año deberíamos seguir viendo a un equipo fuerte, con un roster profundo, pero resulta imperativo que mejoren la condición física del conjunto, porque no importa si tienen hasta un cuadro de suplentes sólido, las lesiones los están mermando hasta en esos casos.

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los 49ers? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
EAGLE JORGESanti Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

KARMA
KAEPERNICK

EAGLE JORGE
Visitante
EAGLE JORGE

YA SUPERENLO, ESTA PAGINA DE PRIMERO Y DIEZ OBSESIONADA CON LOS NINERS, YA QUE LE IMPORTA A LA GENTE LOS QR, DE NINERS, YA PERDIERON Y PUNTO, SIN LLORAR A LO QUE SIGUE CHENCHA.

MEJOR MAS INTERESANTE LO QUE ESTA DE MODA, FLY EAGLES FLY