...

Recuento Chiefs 2022: empezamos a hablar de dinastía

0

La Temporada NFL 2022 de los Chiefs (14-3) prácticamente fue un paseo de campo, pasando por sobre cada uno de sus rivales, aunque generando ciertas dudas de si realmente estaban destinados a la gloria. Sin embargo, no les fue de problema instalarse en playoffs y a partir de ahí no hubo quien los detuviera en su camino al Vince Lombardi: Kansas City se proclamó campeón del SB LVII y son la nueva dinastía de la liga. Por ende, vale la pena recordar cómo llegaron una vez más hasta la cima.

La Temporada 2022 de los Chiefs

La Temporada 2022 de los Chiefs inició con grandes dudas, especialmente porque era una incógnita si el QB Patrick Mahomes seguiría siendo el mismo sin su mejor aliado: el WR Tyreek Hill, quien partió hacia Miami. Debido a ello, aficionados y expertos se cuestionaban si Kansas City continuaba destinado a la gloria, a replicar el éxito de sus años anteriores, y a si podrían pelear ante los Bills, quienes a primera instancia lucían como favoritos de la AFC. Sin embargo, las dudas gradualmente se disiparon.

En la primera semana del año los Chiefs volvieron a boca de todos al aplastar a los Cardinals, y la narrativa de que este equipo seguía siendo el mejor de la AFC West continuó al vencer en la Semana 2 a los Chargers, quienes son en teoría sus rivales de división más complicados. Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando en la Semana 3 inesperadamente cayeron ante los Colts, de las peores decepciones del año. Y aunque posteriormente derrotaron a Tampa Bay y Las Vegas, la felicidad no duraría mucho.

Su verdadera primera prueba se presentó en la Semana 6, cuando, a falta de un minuto de juego, Kansas City cedió el marcador por 24-20 ante Buffalo, quienes alzaron la mano como la nueva potencia de la AFC, mientras los Chiefs se enfrentaban a un titubeante inicio de año con marca de 4-2; no, no es mala marca, pero no era lo que se preveía de un equipo que intentaba pelear el Vince Lombardi. No obstante, rápidamente se encargaron de que sus detractores se comieran sus palabras.

Mahomes y compañía entraron en seguidilla de cinco triunfos contra rivales de categoría como 49ers, Titans, Jaguars, Chargers y Rams, posicionándose con récord de 9-2 y nuevamente acaparando atención mediática, sobre todo porque en la Semana 13, en choque de potencias, visitaron a los Bengals, pero fueron derrotados 24-27 y daba la sensación de que algo le faltaba a este equipo esta temporada para pelear con lo mejor de la Conferencia Americana; qué equivocados estaban todos.

Tras acumular su tercer tropiezo, no volvieron a caer. Los Chiefs hilaron victorias ante Denver, Houston, Seattle, Denver y Las Vegas, culminando la campaña con récord de 14-3 y, aunque con polémica por el caso del S Damar Hamlin, como líderes de la AFC a pesar de haber jugado un partido más que los Bills (13-3), su más cercano perseguidor y quienes, aunque con criterio de desempate a favor, se conformaron con la segunda posición de la AFC debido al porcentaje de triunfos.

Así, el premio de Kansas City por ser el mejor sembrado fue descansar en la Ronda Wild Card, y en el Divisional se midieron a unos Jaguars que no causaron problema. De hecho, las alarmas sí se encendieron, pero por lesión que Mahomes sufrió en su tobillo, aunque ello no le impidió disputar el AFC Championship contra los Bengals del QB Joe Burrow, a quienes finalmente derrotó para acceder al SB LVII contra los Eagles y el resto es historia: los Chiefs son la nueva dinastía de esta liga.

Andy Reid, head coach de los Chiefs
Andy Reid, head coach de los Chiefs

Lo mejor de Kansas City en 2022

MVP

Hay muchos jugadores de esta plantilla que podrían ser MVP de no ser por le existencia de Patrick Mahomes, quien fue galardonado con el Jugador Más Valioso de la Temporada 2022, y probablemente se debe a que concluyó el año con un total de 5 614 yardas, rompiendo la marca de más yardas combinadas en una sola campaña en la historia de la NFL, que le pertenecía al ex QB Drew Brees, quien ostentó 5 562 en 2011. Sin duda, Mahomes es el presente de esta liga y futuro Hall of Famer.

Mejor actuación

Los Chargers siempre juegan de forma espléndida ante los Chiefs, y estos últimos brillaron en su visita a Los Angeles en la Semana 11, saliendo airosos 30-27 a 37 segundos del final. Aquella vez Mahomes lanzó 329 yardas, 3 TD y 0 INT, mientras el RB Isiah Pacheco acumuló 107 yardas en 15 acarreos, y el TE Travis Kelce se hizo con 6 recepciones para 115 yardas y 3 TD, aunado a que en el rubro defensivo el DT Chris Jones y el DE Mike Danna, ambos tuvieron par de capturas. Simplemente todos lucieron.

Lo peor de los Chiefs en 2022

Clyde Edwards-Helaire

Es complicado resaltar puntos en contra de un equipo que prácticamente fue perfecto todo el año, pero el RB Clyde Edwards-Helaire, primera ronda del Draft 2020, sigue sin demostrar por qué fue tomado tan alto; tras una campaña de novato buena, sin más, su 2021 fue un retroceso, y esta temporada se preveía que finalmente tuviera las riendas ofensivas, pero en su lugar cayó lesionado, disputando solo seis juegos, y probablemente perderá su puesto ante Pacheco y el RB2 Jerrick McKinnon, experto en bloqueos.

Peor actuación

En su camino a la gloria, los Chiefs fueron vencidos por Bills, Bengals (tiene sentido) y por los Colts de Matt Ryan, quienes solo ganaron cuatro juegos en toda la campaña y este de la Semana 3 fue de ellos. Kansas City permitió que Ryan completara 27 de 37 envíos para 222 yardas, 2 TD y 0 INT, mientras Mahomes concluyó con 262 yardas, 2 TD y 1 INT, además de un ataque por tierra que, omitiendo a Mahomes, solo aportó 32 yardas. En vano fueron las cinco capturas defensivas hacia Ryan, el equipo no capitalizó.

¿Qué esperamos de Kansas City la próxima temporada?

Es momento de que toda la liga se preocupe. No importa cómo se refuerce ningún equipo, mientras Mahomes este en este plantel, los Chiefs seguirán siendo favoritos anualmente al Super Bowl, no es casualidad que hayan llegado al Juego de Campeonato AFC en cinco ocasiones al hilo, ganando tres de ellos, y haciéndose con dos Vince Lombardi. Además, Mahomes tiene solamente 27 años, por lo que un retroceso no luce factible; todo lo contrario, seguirá mejorando y Kansas City siendo más peligroso.

Aunado a lo anterior, su cuerpo de coacheo quedó igual. El HC Andy Reid seguirá de cabeza de equipo, acompañado de su fiel OC Eric Bieniemy, y del DC Steve Spagnuolo, y cuando una plantilla no sufre modificaciones en la mesa, el esquema no hará más que desarrollarse para bien. Con una línea ofensiva histórica, finalmente con juego por tierra decente, y una defensiva plagada de novatos que respondieron de manera espléndida, sí, los Chiefs son favoritos al SB LVIII, LIX, LX y contando.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Chiefs? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por