...

Patrick Mahomes y los Chiefs siguen siendo favoritos, por si se nos olvidaba

0

A pesar de la baja del WR Tyreek Hill durante la offseason anterior, el QB Patrick Mahomes y los Chiefs lucieron intratables este domingo en su visita a Arizona en la Semana 1 de la Temporada NFL 2022. El poderío ofensivo de Kansas City simplemente fue demasiado para unos Cardinals que, si bien maquillaron el marcador final, 44-21, jamás estuvieron realmente dentro del juego. Así, quizá sería justo reafirmar que Mahomes y compañía nuevamente parten como favoritos de la AFC, a pesar del empeño en hablar de otros candidatos como Bills y Chargers. 

Patrick Mahomes roza la perfección en victoria de los Chiefs

Durante la offseason el WR Tyreek Hill, superestrella de la NFL, abandonó Kansas City. En otras palabras, esta fue la primera ocasión en la carrera del QB Patrick Mahomes en que jugó sin Hill, y mucho se había hablado de la posibilidad de que dicha ausencia se resintiera en el inicio de campaña regular. Sin embargo, la realidad no pudo haber sido más alejada. Mahomes simplemente puso un espectáculo ofensivo brillante ante los Cardinals al registrar 30 de 39 envíos completos para 360 yardas, 5 TD, y 0 INT. 

Esta primera espléndida actuación del año de Mahomes, además de obviamente colocarlo en una muy tempranera conversación para el MVP de la NFL, significó su sexto juego como profesional en el que lanza para cinco anotaciones, colocándose en el cuarto lugar histórico en dicho departamento en un empate junto a Dan Marino y Ben Roethlisberger, y solamente siendo superado por Peyton Manning (9), Tom Brady (9), y Drew Brees (11); todos quarterbacks históricos. 

Sin embargo, no solamente fue el actuar de Mahomes; existen motivos extra para que los fanáticos de los Chiefs una vez más vuelvan a emocionarse de cara al SB LVII, pues aunque la competencia luce bastante férrea dentro de la Conferencia Americana, especialmente por Buffalo, la ofensiva de Kansas City lució muy bien distribuida durante este primera semana de campeonato. 

Kansas City, ¿favorito principal dentro de la AFC?

No sería un juego normal para los Chiefs si no se habla de la contribución del TE Travis Kelce, quien obtuvo 8 recepciones para 121 yardas y 1 TD. Sin embargo, sus adquisiciones de offseason también hicieron lo propio. Entre los recién integrados al equipo, los WR JuJu Smith-Schuster y Marquez Valdes-Scantling, registraron 10 recepciones para 123 yardas totales. Cuando existen tantas variantes ofensivas, resulta obvio por qué la ausencia de Hill pasó por alto esta Semana 1. 

No obstante, no solamente se trata del ataque aéreo. Kansas City por fin logró poner buenos números por tierra, detalle por el que usualmente no sobresalen. El encargado de la proeza fue el corredor novato Isiah Pacheco, y aunque podría comentarse que solamente vio acción en el famoso tiempo basura, obtuvo 62 yardas para 1 TD en 12 acarreos, mientras el RB Clyde Edwards-Helaire hizo lo propio con 74 yardas desde la línea de scrimmage.

Así, resulta inevitable no pensar que este equipo sigue estando destinado a construir grandes cosas este año. Del rubro defensivo, esta vez Arizona no fue un rival que los pusiera contra las cuerdas, pero si Kansas City puede trasladar este ritmo demoledor a la Semana 2 ante los Chargers en duelo divisional de la AFC West, y lo mezcla con buena defensa, seguramente podrá hablarse de que su reinado dentro de la Conferencia Americana se extenderá por bastante tiempo indefinido.

Los Chiefs fueron demasiado para Kyler Murray y compañía

Por su parte, Arizona abre el año dejando un mar de dudas. El marcador final deja entrever que perdieron solamente por tres anotaciones, pero, siendo realistas, este encuentro estaba finiquitado al término del tercer cuarto cuando los Chiefs se encontraban arriba 37-7 y decidieron parar la masacre. El QB Kyler Murray tan solo registró 22 de 34 envíos completos para 193 yardas, 2 TD (en tiempo basura) y 0 INT en la derrota. 

El TE Zach Ertz tuvo un triste juego con solo 2 recepciones para 15 yardas, el RB James Conner tardó 10 acarreos en conseguir 26 yardas por tierra, y cuando dos de tus mejores hombres ofensivos no carburan, es normal que el equipo no lo haga tampoco. Pero sobre todo, es un lujo que nadie puede permitirse cuando se tiene delante a Patrick Mahomes. Y claramente se resintió la baja del WR DeAndre Hopkins, quien cumplió su primer partido de suspensión y resta un largo camino.

Para buena suerte de los Cardinals, en la Semana 2 de esta Temporada NFL 2022, el reto será, en teoría, menor, pues visitarán Las Vegas para dar frente a unos Raiders que tampoco se vieron finos en su inicio de año ante los Raiders. Si Arizona pretende pelear dentro de la NFC West, o tan siquiera intentar ingresar a playoffs, deben evitar a toda costa iniciar la campaña con dos derrotas.

¿Podrán los Cardinals reajustar para evitar un arranque de temporada 0-2? ¿Es Patrick Mahomes candidato tempranero al MVP de la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por