...

Justin Jefferson y los Vikings arrollan a GB, ¿cambia el favorito en la NFC North?

2

Los Green Bay Packers no solo fueron arrollados por los Minnesota Vikings, también perdieron algo del calibre contendientes que se les había pronosticado en los últimos meses. Con tal demostración en la NFC North, gracias al WR Justin Jefferson, quizás es momento de cuestionar nuestros pronósticos de inicios de temporada y prepararnos para una posible sucesión de poder en esta división.

El cuento de siempre con Matt LaFleur y los Packers

Si hay algo que el joven head coach de Green Bay, Matt LaFleur, aún no consigue, es un buen inicio y un mejor final de temporada; en su carrera está 2-2 en la semana inaugural de la NFL y 2-3 en los playoffs. Al final, eso no ha impedido que el equipo mejore gradualmente y alcance su mejor versión a partir de las siguientes semanas de campañas anteriores.

Lo que sí es una novedad esta vez, es la cantidad de ausencias para arrancar la temporada regular, lo que llevó a tener una línea ofensiva improvisada y un cuerpo de receptores limitado. Lo primero, obviamente, tiene solución cuando regresen los linieros ofensivos David Bakhtiari y Elgton Jenkins más adelante, lo otro también, pero es mucho más complicado.

El costo de retener a Aaron Rodgers

Ya sea por ego o por diseño de Matt LaFleur, lo cierto es que no dejan de lanzar el balón con Aaron Rodgers, lo que hace más fácil a sus rivales encontrar su punto débil: sus receptores novatos, que a la vez es consecuencia de prácticamente forzar la salida del WR Davante Adams, reteniendo a Rodgers hace meses.

De este modo, tuvimos un juego aéreo que no genera ni 200 yardas ante una secundaria débil como la de Minnesota, y un juego terrestre tristemente olvidado. El RB Aaron Jones logró en algún punto un acarreo de 29 yardas, pero jamás se apegaron a eso para construir el ataque. No obstante, como se supo cuando se quedó el QB superestrella, su poder es tal, que iba a empezar a tener impacto en decisiones de todo tipo en la organización; hoy fue en el playbook.

Justin Jefferson se vuelve el alma de los Vikings

Sin embargo, sería muy injusto limitarnos a construir este análisis con base en lo que un equipo no hizo solamente, cuando el rival fue exactamente lo que se esperaba del otro. Es decir, tenemos a Minnesota siendo tan oportunista como cualquier contendiente. Quizás más importante aún, es que el entrenador Kevin O’Connell realmente le dio uso a sus mejores hombres en el campo y no trató de complicarse como su rival. Aunque siendo justos, todo es más sencillo cuando se tiene al WR Justin Jefferson y al RB Dalvin Cook de su lado.

En las estadísticas, el dos veces Pro Bowler se quedó con 9 de los 11 pases a su dirección, consiguiendo 184 yardas y 2 TD. El dominio de Jefferson fue tal, que consiguió 158 yardas únicamente en los primeros dos cuartos, mientras que los Packers apenas consiguieron 100 yardas totales en ese periodo.

Inexplicablemente, los Packers quisieron defenderse de él con el CB Eric Stokes de segundo año, en lugar de colocar al mucho más curtido Jaire Alexander. Al final, el QB Kirk Cousins no dudó nunca ante semejante oportunidad.

Una llamada de atención para los Packers

Este equipo tal vez tenga una filosofía como la de San Francisco, donde está el mentor de Matt LaFleur, el HC Kyle Shanahan. En ambos equipos se complican la vida, en lugar de pensar como lo ha hecho Kevin O’Connell, mucho más práctico.

Esto se reflejó cuando han querido convertir en cuarta oportunidad, pues simplemente no pudieron conseguirlo de ninguna manera. Y en un partido tan importante, dejar ir una oportunidad duele, perder cuatro te acaba.

Hoy quisieron sorprender a los Vikings jugando con aquello que era más improbable, el resultado fue evidentemente desastroso. Aunque no existe temporada que inicie y concluya en septiembre, es verdad que Minnesota está demostrando que estos ya no son tiempos pasados, donde eran un mero observador de la NFC. Por el contrario, parece que los Packers aún suponen que estos son los mismos Vikings de Mike Zimmer en años pasados y no los de Justin Jefferson del presente. La situación puede cambiar si los Packers no asimilan el gran riesgo de que ocurra al ir por este camino.

¿Creen que los Packers puedan ajustar como el año pasado o vivimos tiempos de cambio en la NFC North? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Daniel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Daniel
Visitante
Daniel

¿Secundaria debil de Vikingos? ¿en serio con los ProBowl Peterson, y Harrison Smith y seleccionado de primera ronda Hantzler conformándola?
¿Que tipo de periodista hace esto sin investigar?

Daniel
Visitante
Daniel

¿Secundaria debil de Vikingos? ¿en serio con los ProBowl Peterson, y Harrison Smith y seleccionado de primera ronda Dantzler* conformándola?
¿Que tipo de periodista hace esto sin investigar?