...

¿Cómo va la lesión de tobillo de Patrick Mahomes?

1

Susto se llevaron los Chiefs en la Ronda Divisional ante los Jaguars cuando Patrick Mahomes sufrió una lesión en la zona alta de su tobillo derecho que le impidió disputar prácticamente todo el segundo cuarto. Este percance usualmente sana por completo en entre cuatro a seis semanas, pero a Mahomes no le impidió volver al mismo juego contra Jacksonville y no le privó de participar en el AFC Championship Game ante los Bengals. ¿Cómo se ve su lesión rumbo al SB LVII contra los Eagles? Aquí te lo contamos.

¿Cómo va la lesión de tobillo de Patrick Mahomes?

Ronda Divisional 

El mal augurio dio inicio cuando Patrick Mahomes sufrió una lesión en la zona alta de su tobillo derecho el pasado sábado 21 de enero tarde en el primer cuarto en la Ronda Divisional ante los Jaguars. Dicho percance le impidió disputar prácticamente todo el segundo periodo, donde el QB2 Chad Henne, veterano de 37 años, tomó los controles ofensivos y concluyó con 5 de 7 envíos completos para 23 yardas, 1 TD y 0 INT en su corto actuar antes de que Mahomes, limitado en movilidad, volviera el campo.

Vía Ian Rapoport de NFL Media, la lesión de Mahomes fue un esguince en la parte alta del tobillo, lo que usualmente tarda de entre cuatro a seis semanas para sanar en su totalidad. Sin embargo, y aunque el quarterback estrella solo contaba con ocho días para disputar el AFC Championship Game 2022 ante los Bengals, Mahomes no dudó en precisar justo al término del partido ante Jacksonville: “Costará mucho mantenerme fuera de un partido de football. Estaré listo para jugar”. Dicho y hecho, así sería.

AFC Championship Game

Cuatro días tras sufrir el percance, Mahomes brindó una conferencia de prensa, siendo cuestionado sobre su tobillo: “Días de tratamiento, rehabilitación. Emocionado de estar en el campo de práctica, probarlo y ver dónde estoy. Hasta ahora, lo siento bien. Hice pruebas para asegurar que todo estaba bien la noche después del juego. El siguiente par de días fueron tratamiento, rehabilitación o ver cinta. Es algo de un día entero asegurarte estar preparado para los Bengals, mental y físicamente”.

De hecho, Mahomes concluyó que, considerando que estuvo muy adolorido ante los Jaguars, sentía su tobillo mejor de lo previsto: “Presionaré hoy, luego el día siguiente, luego el día siguiente de nuevo y veré qué puedo hacer para no agravar la lesión, pero presionaré para ver qué seré capaz de hacer el domingo”, mencionó Mahomes, de quien los reportes notaron que no usó ningún aparato ortopédico para caminar correctamente, y que tampoco cojeó cuando entró o salió de esta conferencia.

Así, como lo prometió desde un comienzo, Mahomes saltó al campo en el Juego de Campeonato de Conferencia AFC 2022, donde en victoria de su equipo de último segundo por pizarra de 20-23, lanzó para 326 yardas, 2 TD y 0 INT, y aunque mayoritariamente realizó todo el trabajo desde la bolsa de protección, luciendo bastante limitado, Mahomes concluyó el encuentro “en buena formadespués de no sufrircontratiempos de relevancia” en la cita, informó en aquel entonces Jeremy Fowler de ESPN.

No obstante, el propio Mahomes admitió que fue complicado navegar a través de su percance de tobillo: “No conté con esa explosividad que suelo tener. Sacaba el ovoide mis manos rápidamente. Probablemente lancé más envíos cortos de los que normalmente lanzaría y confié en mis compañeros de equipo para hacer las jugadas”, concluyó Mahomes.

QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs
QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Rumbo al SB LVII

Si bien una vez dé comienzo el Super Bowl LVII solamente habrán pasado tres semanas desde el percance de tobillo de Mahomes (apenas la mitad del tiempo recomendado para sanar por completo), el veterano de 27 años de edad no dudó en declarar el pasado jueves 2 de febrero que bajo su opinión él se siente en un buen lugar: “Estaba adolorido en general”, comentó Mahomes en conferencia de prensa respecto al AFC Championship Game 2022 contra Cincinnati.

“Fue un juego físico, todo mi cuerpo estaba adolorido. No creo haber tenido ninguna regresión ni nada por el estilo, ningún agravamiento nuevamente del tobillo. Solo lo general, un poco de dolor que tuve jugando. Pero aparte de eso, siento que estoy en buen lugar”, concluyó Mahomes, quien, para buen augurio de los aficionados del equipo,  desde el miércoles de la semana figuró como participante completo en el informe de lesiones de Kansas City.

Así, con una semana de descanso por los Pro Bowl Games, todo se resume a este lunes, donde a solo seis días del SB LVII, Mahomes confirmó en conferencia de prensa que no solo jugará en el ansiado partido por el Vince Lombardi, sino que dejará todo de sí en el campo: “Haré que sea muy rápido, jugaré con todas las lesiones que los entrenadores me dejen jugar, eso es todo. Mientras los entrenadores estén bien para que yo salga allá afuera, voy a jugar a través de ello”.

Como se ha mencionado, la duda no recae en que sea preciso por la aire, sino en si podrá hacer uso de su movilidad para ser mayor amenaza: “No lo sabrás hasta que salgas al juego”, prosiguió Mahomes. “Trataré de dejarlo todo en la línea. Creo que todos vieron eso en el último partido que jugué. Pero se trata de no querer hacer demasiado y de confiar en tus compañeros, tengo muchos buenos compañeros a mi alrededor. Pero definitivamente estaré en un mejor lugar que el último juego”.

Conclusiones

Nuevamente, el percance que atraviesa Mahomes suele tardar entre mes y mes y medio para sanar. No obstante, los esguinces en la zona alta de tobillo pueden ser catalogados dependiendo de su gravedad de Grado 1 a Grado 3, pero el Dr. James Gladstone, jefe de la división de medicina deportiva del Mount Sinai Health System en New York, precisó en un reporte emitido por la revista Forbes: “Es muy difícil decirlo [el grado] ya que hay poca información al respecto”.

Sin embargo, en el informe se añade que un esguince de tercer grado normalmente implica una rotura parcial de ligamento, por lo que a menudo se requiere de intervención quirúrgica para curarlo, pero “es poco probable que Mahomes sufriera eso porque su tobillo habría estado tan inestable que jugar con ello habría sido casi imposible”. De hecho, “con una lesión tan grave, incluso si no necesita cirugía, podría tardar de tres a cuatro meses en sanar”.

Por otro lado, Gladstone añadió que, con fisioterapia y un aparato ortopédico, un esguince de primer grado en la zona alta del tobillo puede sanar en tan solo dos semanas, y justa esa es la cantidad de tiempo que Mahomes tiene para descansar y rehabilitarse luego de su valiente actuar en el AFC Championship Game 2022, y antes del Super Bowl LVII, donde saldrá en búsqueda de su segundo Vince Lombardi.

¿Influirá el tobillo de Patrick Mahomes en el resultado del SB LVII? ¿Se le verá con movilidad? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Eagle Jorge Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eagle Jorge
Visitante
Eagle Jorge

DEJA QUE LE CAIGA UN ANGELITO DE 150 KG EN CIMA.. HABER SI NO SE RECIENTE… PERO COMO ES EL ULTIMO JUEGO, HAY QUE DARLO TODO A COMO ANDES… HA ESTOS PERROS DE PHILLY LES ENCANTA GOLPEAR QR. AHY LES ENCARGO… NO LES VAYA A PASAR LO MISMO QUE A LOS NINERS..

FLY EAGLE FLY