...

5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Chiefs

0

El camino rumbo al Super Bowl LVII de los Chiefs estuvo plagado de grandes momentos, y tardaríamos demasiado en enumerar cada uno de ellos. Sin embargo, las estadísticas son mucho más frías y precisas a la hora de ejemplificar el recorrido que tuvo este equipo hasta este partido que dará fin a la Temporada NFL 2022, cuando este domingo 12 de febrero, Philadelphia y Kansas City luchen en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, por el ansiado Vince Lombardi.

Sin más, estas son cinco estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Chiefs

¿Dónde ver el Super Bowl LVII? – Fiesta de Primero y Diez

5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Chiefs

1. Patrick Mahomes y temible ofensiva

Bien es dicho que las defensivas ganan campeonatos, pero en innumerables ocasiones las ofensivas también lo hacen, y los Chiefs cuentan con la mejor de la liga al haber promediado durante la temporada regular 29.2 puntos por partido, además de también liderar en categorías como yardas totales (413.6) y yardas aéreas (297.8) por juego.

Para lograr lo anterior influyó la presencia del QB Patrick Mahomes, favorito al MVP 2022 al concluir la campaña siendo líder con 5 250 yardas aéreas y 41 TD, aunado a que incluso llegó a las 5 614 yardas totales, rompiendo la marca de más yardas combinadas en un solo año en la historia de la NFL, que le pertenecía al ex QB Drew Brees, quien ostentó 5 562 en 2011; simplemente imparables.

2. Capturas y más capturas

Es cierto, fueron los Eagles quienes finalizaron la temporada regular como líderes en el departamento de capturas, pero los Chiefs se encuentran en segunda posición del listado (55) y es un enorme alivio ya que tendrán la complicada tarea de parar, no solo al QB Jalen Hurts y su espléndida movilidad, sino a todo el feroz ataque terrestre de Philadelphia en el Super Bowl LVII.

No obstante, si existe alguien a quien puedan confiarle dicha proeza, es al DT Chris Jones, quien con 15.5 capturas finalizó como el cuarto mejor registro de la liga, pero su presencia no solamente beneficia su juego individual, sino que permite abrir espacios para del DE Frank Clark y el novato DE George Karlaftis. Dicho de otra forma, Kansas City cuenta con el suficiente potencial para neutralizar la mejor fórmula de Philadelphia.

DT Chris Jones, Kansas City Chiefs
DT Chris Jones, Kansas City Chiefs

3. Eficiencia en terceras oportunidades

Solo los Bills (50.3 %) fueron mejores que los Chiefs (48.7 %) en este rubro en la campaña regular, pero el éxito de Kansas City para sobreponerse a complicadas situaciones en terceras oportunidades no solo se debe a la presencia de Mahomes, sino a quien le rodea: el TE Travis Kelce es el mejor en su posición en la historia de la liga, mientras los WR JuJu Smith-Schuster y Marquez Valdes-Scantling han tenido un imprevisto espléndido año; la secundaria de los Eagles tendrá mucho trabajo.

Por si fuera poco, también cuentan con el RB2 Jerick McKinnon, quien no destaca primordialmente por su aporte en el juego terrestre, sino por su habilidad de bloqueo y por fungir como espléndida ruta de escape para Mahomes; no en vano McKinnon fue el cuarto mejor receptor del equipo en yardas, y el segundo en anotaciones aéreas.

4. Novatos de alto impacto

Fortuna o buen ojo, llámenlo como gusten, pero los novatos Clase 2022 de los Chiefs han sido una auténtica fortaleza esta temporada, y solamente resta voltear a ver el Juego de Campeonato de la AFC ante los Bengals para entenderlo a la perfección:

  • DE George Karlaftis, primera ronda: 1 sack
  • CB Trent McDuffie, primera ronda: 2 pases rotos
  • WR Skyy Moore, segunda ronda: regreso de 29 yardas de patada de despeje
  • S Bryan Cook, segunda ronda: pase roto que creó una intercepción
  • CB Joshua Williams, cuarta ronda: intercepción
  • CB Jaylen Watson, séptima ronda: 2 pases rotos y 1 INT
  • RB Isiah Pacheco, séptima ronda: 85 yardas desde la línea de golpeo

Sin duda, el presente y futuro luce brillante en Kansas City.

5. Línea ofensiva de respeto

Como se comentó en la misma edición de este artículo perteneciente a los Eagles, incluyendo playoffs, Philadelphia posee 78 capturas, el mejor registro de la liga y a solo cinco de romper el récord establecido por los Bears de 1984. Por ende, Mahomes y su tobillo lastimado podrían lucir como presa sencilla, pero, de acuerdo a Pro Football Focus, la línea ofensiva de los Chiefs fue la cuarta mejor de la NFL esta campaña regular, y es integrada por:

  • LT Orlando Brown Jr.
  • LG Joe Thuney
  • C Creed Humphrey
  • RG Trey Smith
  • RT Andrew Wylie

Más en específico, los Chiefs fueron el mejor equipo de la AFC con 26 capturas permitidas en el año, y el tercero de la NFL solo por detrás de Buccaneers y Lions. De hecho, rumbo a la temporada entrante, el único puesto a mejorar es el de tackle derecho, pues Wylie permitió nueve de las capturas y 49 presiones. No obstante, si resiste ante el feroz pass rush de los Eagles, Mahomes tendrá día y noche para lucirse sobre el campo.

Estas fueron cinco estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Chiefs rumbo al Super Bowl LVII. ¿Cuál agregarías en la lista? ¿Quién se hará con el Vince Lombardi este año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos del Super Bowl LVII
Previo e historia del Chiefs vs Eagles - Super Bowl LVII
Horario del Super Bowl LVII
El camino de los Chiefs al Super Bowl LVII
El camino de los Eagles al Super Bowl LVII
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Chiefs
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Eagles
Los refuerzos de los Chiefs que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los refuerzos de los Eagles que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los novatos de los Chiefs hacia el SB LVII
Los novatos de los Eagles hacia el SB LVII
Jugadores inesperados que pueden brillar en el Super Bowl LVII
5 matchups que pueden definir el Super Bowl LVII
¿Qué equipo tendrá un mejor plan en el Super Bowl LVII?
Pronóstico del tiempo para el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Chiefs para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Chiefs en el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Eagles para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Eagles en el Super Bowl LVII
Reporte de lesionados para el Super Bowl LVII

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por