...

5 fortalezas de los Chiefs para ganar el Super Bowl LVII

0

Es momento de tratar a los Chiefs como lo que son: una dinastía en la Conferencia Americana, y queda demostrado pues con la de esta temporada, es su tercera incursión al juego por el Vince Lombardi en solamente cuatro años y, de salir airosos en este SB LVII, estarían consiguiendo su segundo anillo en dicho mismo lapso. ¿Podrán vencer a los Eagles este próximo domingo en el partido más importante de la campaña? Sin más, estas son cinco fortalezas de Kansas City para ganar el Super Bowl LVII.

Pero antes: ¿No sabes dónde ver el Super Bowl LVII? Este año en Primero y Diez organizamos la mejor experiencia para ti. Ven y vive el SB LVII junto a nosotros.

¿Dónde ver el Super Bowl LVII? – Fiesta de Primero y Diez

Cinco fortalezas de los Chiefs para ganar el SB LVII

1. Patrick Mahomes no debe jugar a ser un héroe

A diferencia del SB LV, esta vez se prevé que Patrick Mahomes no deba hacer acrobacias nunca vistas para comprar tiempo, y el motivo es sencillo: ahora los Chiefs sí cuentan con línea ofensiva, y de acuerdo a PFF fue la cuarta mejor de la campaña. Conformada por el LT Orlando Brown Jr., el LG Joe Thuney, el C Creed Humphrey, el RG Trey Smith y el RT Andrew Wylie, fueron la tercera mejor de la liga con solo 26 capturas permitidas, y de ello requerirán considerando que el tobillo de Mahomes aún está tocado.

Además, los Eagles fueron este año el primer equipo en concluir una campaña regular con cuatro jugadores con 10+ sacks: DE Brandon Graham (11), DE Josh Sweat (11), DT Javon Hargrave (11), y el LB Haason Reddick (16). Sin duda, un auténtico temor para cualquier línea ofensiva, pero la de Kansas City deberá regalarle tiempo en la bolsa a Mahomes para encontrar al TE Travis Kelce, y a los WR JuJu Smith-Schuster y Marquez Valdes-Scantling, y que ellos se encarguen del resto.

2. Refuerzo por tierra a la vista

Mahomes tiene motivos para sonreír, y es que a diferencia de potencias en la AFC como los Bills, los Chiefs sí se encargaron de mejorar el ataque terrestre. Más en específico, el RB1 Isiah Pacheco, novato de séptima ronda, continúa fungiendo como pieza fundamental al en dos juegos en estos playoffs contribuir con 186 yardas desde la línea de golpeo, y el RB2 Jerick McKinnon se desempeña como el bloqueador por excelencia de un Mahomes que no duda en elogiarlo continuamente.

Por si fuera poco, este lunes se confirmó que los Chiefs activaron de la Reserva de Lesionados al RB Clyde Edwards-Helaire, y de participar en el SB LVII podría ser otra pieza de rotación que añada auténtico peligro al ataque por tierra de Kansas City. Y no, esto no se trata de ver a esta plantilla como una potencia terrestre, pues no lo son, pero las rutas de escape ofensivas con las que cuenta Mahomes, simplemente hacen de este ataque quizá el más temido de la liga.

3. Una defensiva que no se queda atrás 

Los Eagles finalizaron la campaña como líderes en capturas, pero los Chiefs están en segundo puesto del listado (55) y es un gran alivio ya que tendrán la complicada tarea de parar, no solo al QB Jalen Hurts y su movilidad, sino a todo el feroz ataque terrestre de Philadelphia, pero si alguien está capacitado para dicha tarea, ese es el DT Chris Jones, quien con 15.5 capturas concluyó como el cuarto mejor en dicho registro de la liga, y su presencia abre innumerables huecos para el DE Frank Clark y el novato DE George Karlaftis.

Además, aunque plagada de novatos parecería que la secundaria del equipo verá problemas, solo resta mirar el AFC Championship Game para entender que los Chiefs tienen una Clase 2022 de respeto: CB Trent McDuffie, primera ronda: 2 pases rotos; S Bryan Cook, segunda ronda: pase roto que creó una intercepción; CB Joshua Williams, cuarta ronda: intercepción; CB Jaylen Watson, séptima ronda: 2 pases rotos y 1 INT; sin duda, los WR DeVonta Smith y A.J. Brown no tendrán un día de campo en este SB LVII.

DE George Karlaftis, Kansas City Chiefs. Fotografía por: Peter Joneleit/AP
DE George Karlaftis, Kansas City Chiefs. Fotografía por: Peter Joneleit/AP

4. Experiencia en las líneas laterales 

Cuando un partido es parejo, en ocasiones solo se decide por la habilidad de un entrenador en jefe para superar al otro. Dicho de otro modo, en juegos de este calibre la experiencia se siente, y los Chiefs cuentan con gran ventaja en el apartado, pues el HC Andy Reid, de 64 años, se encuentra en su vigésima cuarta temporada como head coach e incluso en su cuarto Super Bowl, mientras el HC Nick Sirianni, de los Eagles, está en su segunda campaña en el cargo y debuta en este tipo de citas.

Así, es claro que Reid ha demostrado en reiteradas ocasiones que tiene el talento suficiente para ingresar al Super Bowl y también para levantar el Vince Lombardi, mientras en Sirianni apenas está por verse si cuenta con la habilidad de, no solo llegar, sino hacerse con el título, pues son varios entrenadores en jefe los que hacen una aparición en estas instancias del campeonato y jamás vuelven a llegar.

5. Fiabilidad de Harrison Butker en playoffs

Bien se dice, prácticamente en cualquier deporte, que la temporada regular y el inicio de los playoffs son dos torneos distintos, y para Harrison Butker sí que lo fue: el veterano de 27 años concluyó la campaña con tan solo un 75 % de goles de campo acertados (18-24) y un 42.8 % de éxito en intentos de 50+ yardas (3/7), sus peores registros como profesional. Sin duda, fue uno de los puntos más débiles de Kansas City y causaba preocupación, pero la historia en esta postemporada ha sido diferente.

Ahora, en un giro drástico, Butker es una de las piezas más fuertes del plantel al ir perfecto en estos playoffs. Más precisamente, ha acertado sus cinco intentos de goles de campo, siendo par de ellos de 50+ yardas, y tampoco ha errado en misma cantidad de puntos extra. Visto en una simple estadística: cuenta con tasa de efectividad del 100 % y los Chiefs, de ser necesario, no dudarán recargarse en su pierna para salir airosos del SB LVII, justo como sucedió en el AFC Championship ante Cincinnati.

Estas fueron cinco fortalezas de los Chiefs para ganar el SB LVII. ¿Cuáles agregarías o eliminarías de la presente lista? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos del Super Bowl LVII
Previo e historia del Chiefs vs Eagles - Super Bowl LVII
Horario del Super Bowl LVII
El camino de los Chiefs al Super Bowl LVII
El camino de los Eagles al Super Bowl LVII
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Chiefs
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Eagles
Los refuerzos de los Chiefs que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los refuerzos de los Eagles que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los novatos de los Chiefs hacia el SB LVII
Los novatos de los Eagles hacia el SB LVII
Jugadores inesperados que pueden brillar en el Super Bowl LVII
5 matchups que pueden definir el Super Bowl LVII
¿Qué equipo tendrá un mejor plan en el Super Bowl LVII?
Pronóstico del tiempo para el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Chiefs para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Chiefs en el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Eagles para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Eagles en el Super Bowl LVII
Reporte de lesionados para el Super Bowl LVII

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por