...

El camino de los Chiefs al Super Bowl LVII

0

Las dudas generadas por la baja del WR Tyreek Hill se disiparon rápidamente: durante todo el año, con una de las plantillas más letales de la liga, Kansas City se encargó de demostrar que continúan estando un paso por delante del resto de equipos. Por ende, con simplemente tres tropiezos a lo largo del año, sin haberse esforzado de más han logrado tener la oportunidad de pelear por un nuevo Vince Lombardi. Sin más, este es el camino que siguieron los Chiefs para instalarse en el Super Bowl LVII.

¿Dónde ver el Super Bowl LVII? – Fiesta de Primero y Diez

Temporada regular: siempre un paso por delante por todos

Los Chiefs entraron a la presente temporada con expectativas bastantes altas debido a que durante los últimos tres años como mínimo habían llegado al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, y aunque con la salida de Hill, la combinación del TE Travis Kelce junto al QB Patrick Mahomes en ofensiva, más la respetable presencia del DT Chris Jones en defensa, hacían de este equipo realmente un serio favorito al Super Bowl y claramente no tardaron en demostrar que así sería.

Dieron inicio a la temporada con tremenda paliza sobre Cardinals, y en la Semana 2 se encargaron de disipar dudas de que nuevamente eran mejores que los Chargers, a pesar de que estos últimos entraron como equipo revelación de la campaña. Sin embargo, un domingo más tarde sufrieron un tropiezo inesperado ante unos Colts que lucían muy inferiores, pero una vez más rectificaron arrollando a Tampa Bay, y venciendo por la mínima a unos Raiders que dieron su mejor juego del año.

¿Inicio de campaña con marca de 4-1? Nada mal, pero en la Semana 6 se presentó el que para muchos sería el AFC Championship Game 2022: Buffalo vs. Kansas City, y los Chiefs no aguantaron una ventaja en el último periodo, siendo finalmente derrotados con prácticamente un minuto restante de juego. No obstante, Mahomes y compañía hicieron caso omiso al cúmulo de críticas que les llegó por todos lados e hilaron victorias consecutivas contra 49ers, Titans, Jaguars, Chargers y Rams.

Dicho de otra forma, se sentaron con récord de 9-2 y nuevamente convencieron de que estaban listos para pelear por lo más alto, y aunque coleccionaron su tercer tropiezo de la campaña ante los Bengals por 24-27 en un partido donde se agrandó la hegemonía del QB Joe Burrow sobre Mahomes, aquella fue la última ocasión en que conocieron la derrota: triunfos sobre Broncos, Texans, Seahawks, Broncos y Raiders les permitieron concluir el año 14-3 y como el primer sembrado de la AFC.

Haber cerrado como el mejor equipo de la Conferencia Americana se vio manchado para opinión de muchos ya que los Bills, a pesar de tener el criterio de desempate a favor, se quedaron medio juego detrás en la clasificación debido a la cancelación del MNF de la Semana 17 entre Buffalo y Cincinnati por la asistencia médica que requirió el S Damar Hamlin. No obstante, la liga fue la que optó por utilizar las medidas más convenientes, y Kansas City fueron los menos culpables de verse beneficiados.

Así, poco se le puede reprochar a un equipo que concluyó la campaña como la mejor ofensiva en promedio de puntos por juego (29.2), yardas totales por juego (413.6), yardas aéreas por juego (297.8), y que finalizó en segundo puesto en conversión de terceras oportunidades (48.7 %) y capturas totales (55), liderados en dicho último rubro por Chris Jones, quien con 15.5 sacks es de los favoritos al DPOY 2022, además de que Mahomes es indiscutible favorito al MVP. Simplemente una máquina de equipo.

DT Chris Jones, Kansas City Chiefs
DT Chris Jones, Kansas City Chiefs

Playoffs NFL 2023: efímero sufrimiento

Haber quedado en primera posición de la Confrerencia Americana tuvo sus ventajas, y no solamente por el hecho de descansar en la primera semana de playoffs, sino que en la Ronda Divisional enfrentaron al peor equipo restante: los Jaguars, y si bien dicho encuentro estuvo lejos de ser una paliza, la realidad es que jamás estuvo parejo, pues cuando Kansas City veía que Jacksonville se acercaba peligrosamente, fue tan simple como acelerar para alejarse con cautela.

Además, claro es que los Chiefs se vieron beneficiados de que, con poco más de cinco minutos restantes en el último cuarto, los Jaguars cometieron dos intercambios de balón en tres jugadas. Dicho de otra manera, Jacksonville será un buen equipo a futuro, pero este año no fueron más que un paseo de campo para Kansas City, incluso con un Mahomes que prácticamente se perdió todo el segundo cuarto por lo que se creyó sería un fuerte percance de tobillo.

Así, los Chiefs clasificaron por quinta campaña al hilo al Juego de Campeonato de la AFC, y fue ante unos Bengals que no solo los habían vencido durante la temporada regular, sino también en esta misma altura del campeonato en los playoffs del año pasado. Sin duda, Mahomes, sin un tobillo, buscaba revancha, y vaya que la consiguió al liderar a su equipo a triunfo por 20-23, definiéndose con un gol de campo del K Harrison Butker a ocho segundos de finalizar la contienda.

Así, Kansas City está ya instalado en el Super Bowl LVII, y bien podría decirse que esta campaña los Bengals fueron los únicos capaces de ponerlos en apuros. Actualmente, estos Chiefs continúan estando un paso delante de todos, y se requiere de un partido perfecto en cada faceta del mismo para salir airoso ante esta plantilla. Obviamente, son pocos quienes pueden lograr tal hazaña y, por ende, se concluye que Mahomes y compañía sufrieron de manera efímera en su camino al juego por el Vince Lombardi.

¿Qué nos enseña el camino de los Chiefs al Super Bowl LVII?

Hay jugadores que verdaderamente tan pronto como pisan esta liga, la cambian para siempre, y Mahomes es uno de ellos al inmediatamente hacer mejor a todo aquel que le rodea, y la clara muestra está en sus receptores como JuJu Smith-Schuster o Marquez Valdes-Scantling, quienes entraron a esta temporada sin tantos reflectores, y se convirtieron, junto al novato RB Isiah Pacheco, en piezas fundamentales en ataque para unos Chiefs que nuevamente están destinados a la grandeza.

Dicho lo anterior, esta potencia todavía debe confirmar que son la nueva dinastía de la liga, y ello solo sucederá si este próximo domingo 12 de febrero vencen a los Eagles. De lo contrario, mucho se hablará de que realmente, de poco le habrá valido a Knasas City llegar por quinto año seguido al AFC Championship Game si de dichas incursiones tan solo salen con un anillo de campeonato; ¿Equipo élite o ya una dinastía? Estamos a poco de descubrirlo.

¿Qué opinas del camino de los Chiefs al Super Bowl LVII? ¿Se harán con el Vince Lombardi? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos del Super Bowl LVII
Previo e historia del Chiefs vs Eagles - Super Bowl LVII
Horario del Super Bowl LVII
El camino de los Chiefs al Super Bowl LVII
El camino de los Eagles al Super Bowl LVII
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Chiefs
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Eagles
Los refuerzos de los Chiefs que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los refuerzos de los Eagles que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los novatos de los Chiefs hacia el SB LVII
Los novatos de los Eagles hacia el SB LVII
Jugadores inesperados que pueden brillar en el Super Bowl LVII
5 matchups que pueden definir el Super Bowl LVII
¿Qué equipo tendrá un mejor plan en el Super Bowl LVII?
Pronóstico del tiempo para el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Chiefs para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Chiefs en el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Eagles para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Eagles en el Super Bowl LVII
Reporte de lesionados para el Super Bowl LVII

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por