...

Patrick Mahomes como superhéroe, salva a los Chiefs en OT

0

Los Kansas City Chiefs demostraron ser un equipo imperfecto, pero cuyo espíritu de lucha está bien representado en nada menos que su QB franquicia, Patrick Mahomes. Así, incluso con una pelea muy reñida con los Tennessee Titans, pudieron sacar un resultado clave en tiempo extra, ganando 20-17. Pero tras verlos sufrir tanto para lograrlo, ¿debemos preocuparnos de que los Chiefs no sean lo suficientemente buenos este año?

 

Arrowhead ya no pesa como antes para los Chiefs

Ni Bills, Raiders, Chargers y recientemente Titans fueron partidos cómodos para los Chiefs en su propio estadio. De hecho, este año parece que ha dejado de pesar como antes, y ya no es esa fortaleza impenetrable de otras temporadas.

Los rivales vienen y pueden llevar al límite a los locales, incluso cometiendo sus propios errores. No existe ese factor de la localía que, evidentemente, había sido el sello de la franquicia desde que los tomó el HC Andy Reid. Hasta ese ruido ensordecedor de los aficionados dejó de ser tan hostil como antiguamente.

Probablemente en playoffs vuelva a recuperar su mística, sin embargo, los contendientes ya dejaron de respetar este lugar y se hace notar. Sin embargo, lo que parece inmutable es la capacidad de albergar milagros para su equipo, cómo quedó demostrado recién.

La defensiva levanta la mano

Tuvieron un juego nefasto de inicio, permitiendo toda clase de jugadas al RB Derrick Henry e incluso un desempeño más que sorprendente del novato Malik Willis bajo centro. No obstante, al César lo que es del César y no por nada, Steve Spagnuolo, coordinador defensivo del equipo, ha ganado múltiples trofeos Vince Lombardi con su trabajo en esta unidad.

Incluso cuando permitieron 172 yardas por tierra al rival y estaban 17-9 en el último cuarto, el ajuste que le dieron al front seven fue importante. A partir de ese momento, los Titans tuvieron que abandonar su juego terrestre y forzarse a lanzar con un QB que apenas tuvo 16 intentos de pase en todo el encuentro y solo pido completar cinco de ellos. Algo que además fue una diferencia monstruosa con el QB Patrick Mahomes, que lanzó 43 pases completos:

 

Obviamente, no estaban nada listos o deseosos de hacerlo, por lo que fue empujarlos hasta su propia perdición. Al final, estos pequeños cambios hicieron la diferencia al final, permitiendo otra remontada del heroico Mahomes.

Patrick Mahomes se pone su capa y salva la noche

Pero que no los engañe este resultado, hasta con sus ajustes, Kansas City mereció perder por momentos, aunque no Patrick Mahomes. Es esfuerzo fue, irónicamente, titánico por parte suya. De este modo forzaron el juego hasta las últimas consecuencias sin ningún otro argumento más que este pasador.

Mahomes fue quien aportó 485 de las 499 yardas totales del equipo; es decir, no solo fue el líder pasador lógicamente, también fue el mejor corredor del equipo por un amplio margen; aun así, apenas bastó para ganar en tiempo extra. Sin así, es preocupante llegar a estos extremos para únicamente llevarse este ajustado resultado.

Para un tipo como Reid, un genio a la ofensiva, difícilmente es agradable ver esa clase de desempeño del resto de sus jugadores. Pues él, más que nadie reconoce que no puede pedirle juegos así a Mahomes para ganar cada encuentro restante. La cuestión sería, ¿qué hará? Y esto, de verdad, es muy interesante.

Los Chiefs necesitan otro factor x

Todos sabíamos que la ausencia del WR Tyreek Hill sería difícil de reemplazar. Hasta el GM Brett Veach lo sabía al buscar varios wide receivers para tratar de mantener la producción de uno solo. Sin embargo, hoy en día ni JuJu Smith-Schuster, Marquez Valdes-Scantling y Mecole Hardman pueden siquiera igualar los números del TE Travis Kelce para darle una opción importante a Mahomes.

Quizás es pedirle mucho a estos jugadores, ¿pero cómo arreglarlo? Probablemente, muchos confíen a en los más jóvenes, pero eso no dará resultados de pronto y el tiempo apremia en este momento. Tampoco se puede confiar totalmente en Kadarius Toney, recién adquirido en intercambio, que lleva tiempo jugando intermitentemente y con claros problemas de disciplina. Y nuevamente, caemos en lo mismo, otro proyecto a largo plazo.

Todos los ajustes internos pueden funcionar a la larga, pero para efectos inmediatos, por ejemplo, terminen buscando al WR Odell Beckham Jr. que estará al 100% al final de esta semana. El punto es que Mahomes ha jugado como alguien que busca desesperadamente otro anillo de Super Bowl, ¿por qué no mejorarle las posibilidades de ello? Porque ciertamente, en este momento están lejos de poder obtener uno en este panorama.

¿Qué problemas le ven a estos Chiefs y como solucionarlos? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por