...

Los Dolphins vuelven a ganar: ¿son los Bengals de este año?

0

Los Dolphins hilaron su tercera victoria consecutiva y sexta total en lo que va de año al derrotar este domingo por 35-32 a los Bears en otra actuación bastante convincente del QB Tua Tagovailoa y su temeroso grupo de receptores. Y aunque a la defensiva las carencias son claras, este es un equipo que comienza a, no solo consolidarse, sino sobresalir y recuerda bastante al proyecto de los Bengals que en la Temporada NFL 2021 los llevó al SB LVI. ¿A qué aspira Miami verdaderamente esta campaña?

¿A qué aspiran los Dolphins esta temporada?

Eran pocos los creyentes de los Bengals en la Temporada 2021, donde salieron airosos en su división y derrocaron a todas las potencias de la AFC para llegar al SB LVI, y aunque eventualmente no se hicieron con el Vince Lombardi, el proyecto de Cincinnati lució sólido, dejó gran sabor de boca, y los colocó dentro una selecta gama de equipos que tiene el respeto de la mayoría de fanáticos. Cada año dicha narrativa renace con nuevo protagonista, y la cinderella story de este 2022 sencillamente puede ser Miami.

Los Dolphins, como conjunto entero, ganan, gustan y probablemente tendrían más de seis victorias en el año si no hubiera sido por la severa conmoción cerebral de un Tua Tagovailoa que a su retorno al campo ha lucido excelso. Sin duda, es gran parte de la razón por la cual los aficionados de este equipo pueden soñar con cosas grandes. Actualmente, con 6-3, se ubican en sexta posición de la AFC, en puestos de playoffs, y su calendario, honestamente, luce asequible por tramos:

  • Semana 10: vs. Cleveland
  • Semana 11: bye
  • Semana 12: vs. Houston
  • Semana 13: en San Francisco
  • Semana 14: en Los Angeles Chargers
  • Semana 15: en Buffalo
  • Semana 16: vs. Green Bay
  • Semana 17: en New England
  • Semana 18: en New York Jets

Miami no es más un equipo débil del cual las potencias pueden aprovecharse, en cambio, este año han mostrado estar listos para codearse ante los mejores. Por ende, si consiguen al menos cuatro victorias más, y cerrar la campaña con récord de 10-7 (como Cincinnati en 2021), probablemente les valga para puestos de playoffs y, a partir de ahí, lucirse de la mano de los WR Tyreek Hill y Jaylen Waddle, quienes no se cansan de contribuir a la narrativa de que Tua ya es de los mejores quarterbacks de la NFL.

Tua Tagovailoa continúa su campaña de ensueño

El año pasado, con los Bengals, el QB Joe Burrow lideró la NFL en porcentaje de envíos completos (70.4 %) y lanzó para 4 611 yardas, 34 TD y 14 INT, siendo la razón principal por la cual Cincinnati llegó tan lejos. Ahora, otro quarterback del Draft 2020 es quien se encuentra teniendo su propia temporada de ensueño (y podrían ser dos considerando a Jalen Hurts, de Philadelphia): el mismo Tua, quien simplemente no para de hacer lucir fenomenal a la ofensiva de los Dolphins.

Este domingo Tua completó 21 de 30 envíos para 302 yardas, 3 TD y 0 INT, siendo el primer quarterback en la historia de la franquicia en lanzar para 300+ yardas, 3+ TD y 0 INT en juegos consecutivos, pues números similares arrojó ante Detroit en la Semana 8. Además, los Dolphins tienen marca de 6-0 en juegos que inicia y termina Tua, quien de su mano, esta campaña tiene a Hill con 1 104 yardas recibidas, la mayor cantidad en la historia de la liga en sus primeros nueve juegos disputados con un equipo.

Por último, no está de más señalar que Tua continúa con el QB Rating más alto de la NFL esta campaña (115.9), superando incluso a Patrick Mahomes, de los Chiefs (109.5), quien es su más cercano perseguidor en el rubro. Así, dicho lo anterior, es innegable que finalmente los Dolphins han encontrado a su quarterback franquicia a largo plazo, y ahora el único punto de mejora es que el propio equipo evite siempre recaer en los hombros de Tua. En otras palabras, que la defensiva haga su parte del trabajo.

Mejoras necesarias a la defensiva

La llegada del HC Mike McDaniel se ha sentido con un cambio drástico a mejor en el aspecto ofensivo. Sin embargo, el equipo también ha resentido la baja del HC Brian Flores, quien a pesar de sus múltiples polémicas cuando abandonó Miami, había fomentado un juego que reposaba en defensiva, haciendo de la de los Dolphins una de las mejores de la NFL, pero ello no ha sucedido este año de la mano de McDaniel y de un DC Josh Boyer del que muchos no tardarán en pedir su cabeza si la narrativa no cambia.

Los Dolphins no son una defensiva ni siquiera Top 20 en ninguno de los siguientes rubros: intercepciones, capturas y puntos permitidos por juego, habiendo específicamente recibido 25+ puntos en cinco de los nueve encuentros que van de año. Dicho de otra manera, Miami debe mejorar en defensiva pues en postemporada no hay doble oportunidad: si la ofensiva no respondiera en una tarde, podría truncar de raíz cualquier esperanza que la organización tenga este año.

¿A qué aspiran verdaderamente los Dolphins este 2022? ¿Es Tua Tagovailoa de los mejores quarterbacks de la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por