...

Tua, Hill y Waddle: el mejor ataque aéreo de los Dolphins desde Dan Marino

0

Cuando su adquisición se oficializó vía intercambio en la offseason anterior, los fanáticos de los Dolphins depositaron grandes esperanzas en el WR Tyreek Hill, uno de los mejores receptores de la liga que ha sabido vivir a la altura de dichas expectativas. Sin duda, su llegada a Miami ha elevado el nivel de todos sus compañeros, incluidos el QB Tua Tagovailoa y el WR Jaylen Waddle, quienes conforman, sin duda, el mejor ataque aéreo que este equipo ha tenido desde la época del QB Dan Marino.

Tyreek Hill, ¿favorito a Jugador Ofensivo del Año?

La mayoría de las casas de apuestas, hasta hace una semana, tenían al QB Jalen Hurts (+500), de los Eagles, como favorito a Jugador Ofensivo del Año NFL 2022, y luego de otros siete jugadores más en el listado, con nombres de relevancia, en el puesto número 9 llega Tyreek Hill (+1400), quien al ritmo en el que está jugando en la presente campaña, no tardará en elevar sus oportunidades a ser galardonado OPOY. A continuación un desglose de lo excelso que ha sido momentáneamente su año.

Durante la victoria de los Dolphins en Detroit recién el domingo anterior, Hill lideró al equipo con 12 recepciones para un total de 188 yardas. Con dicho actuar, Hill ha llegado ya a su cuarto juego con 160+ yardas en recepción con Miami, siendo solamente superado dentro de la franquicia por el WR Mark Duper, tres veces Pro Bowler de la mano de Marino, que consiguió la proeza en hasta seis oportunidades en 69 encuentros. En cambio, Hill ostenta apenas ocho juegos con el equipo. Simplemente espectacular. 

De hecho, Hill, de 28 años de edad, momentáneamente acumula un total de 69 recepciones para 961 yardas. Al presente ritmo, Hill se encuentra en fila para finalizar la campaña con una muy decente cifra de 146 recepciones para 2 042 yardas, lo que sería la primera temporada en la historia de la NFL en que un receptor se hace con 2000+ yardas en recepción, y rompería el récord que aún le pertenece al WR Calvin Johnson, quien en 2012 se hizo con 1 964 yardas en total.

No cabe duda en que su incorporación hace de la ofensiva de los Dolphins una de las más veloces de la NFL, pues junto a Jaylen Waddle se han convertido en una dupla de receptores imparables liderada por el QB Tua Tagovailoa, quien, al parecer, en su tercer año finalmente se ha convertido en aquella estrella que Miami esperaba cuando lo eligieron como selección número 5 global del Draft NFL 2020, justo por delante del QB Justin Herbert, pero, finalmente, dicho criticismo empieza a quedar de lado.

QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins
QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

Momento de admitirlo: Tua es la salvación de los Dolphins

En el último juego ante los Lions, los números de Tua fueron 29 de 36 envíos completos para 382 yardas, 3 TD, 0 INT, y un QB Rating de 138.7. Sencillamente la narrativa de que Tua es de los mejores quarterbacks de la liga podría ser derrumbada porque dichas estadísticas las obtuvo ante un débil Detroit que solo tiene una victoria en lo que va de año. Sin embargo, lo de Tua no es un actuar aislado, estando sano (fuera del protocolo de conmociones cerebrales), su nivel ha sido magnífico toda la campaña. 

El oriundo de Ewa Beach, Hawaii, es auténticamente la definición de clutch: esta temporada tiene un QB Rating de 134.7 en terceras oportunidades, 137.2 en cuartas oportunidades, 114.1 cuando se encuentra abajo en el marcador, y de 110.7 en zona roja. Los números aislados poco significan, pero en cada una de las categorías señaladas su rating es mejor que el de Justin Herbert (87.6, 76.3, 86.6 y 90.4) e incluso que los de Josh Allen (133.3, 115.8, 91.3 y 108.2) y Patrick Mahomes (120.0, 76.0, 110.2 y 104.2)

No se intenta menospreciar la calidad de Herbert, Allen ni Mahomes. En cambio, se busca que se mire a Tua como aquello que es: un quarterback élite. Ahora, simplemente debe mantenerse sano y no quitar el pie del acelerador pues, con récord de 5-3, los Dolphins han ganado todos los juegos en los que Tua ha empezado y terminado, mientras sus tres derrotas dejan entrever que este equipo prácticamente no es nada sin su QB1, tan importante para el roster como entre 1983 y 1999 lo fue también Dan Marino.

No debemos olvidar a Jaylen Waddle

Sí, Hill es descomunal, pero Jaylen Waddle no se queda atrás y comienza gradualmente a poner su nombre entre los mejores receptores de la NFL. La muestra clara es que esta campaña acumula ya 42 recepciones para 727 yardas (cuarta máxima cantidad de la liga) y 5 TD (lidera a Miami en este último rubro). Recién el año pasado, Waddle rompió el récord de recepciones totales en una sola campaña para un novato (104) y ahora, en su temporada sophomore, todo parece ir viento en popa. 

En las últimas dos semanas, entre Pittsburgh y Detroit, Waddle tiene QB Rating perfecto de 158.3 cuando le lanzan, por lo que el resultado no sorprende: las 1 688 yardas acumuladas entre Waddle y Hill son la mayor cantidad en la historia de la NFL tras ocho semanas de año, superando esta campaña por 506 yardas a los WR Stefon Diggs y Gabe Davis, de los Bills, la dupla más cercana. En otras palabras, Miami está reviviendo la época dorada de Marino y los Mark Brothers (Duper y Clayton) en Tua, Hill y Waddle.

Así, es innegable que este equipo está construido para proezas grandes esta campaña. Ya lograron en una ocasión derrotar a los favoritos Bills, ya se hicieron con una espléndida remontada temprano en el año ante los Ravens de Lamar Jackson, y sus tres derrotas del año han sido de la mano del QB2 Teddy Bridgewater y del QB3 Skylar Thompson pero, quizá, con Tagovailoa habiendo estado sano, si bien decir que permanecerían invictos es arriesgado, al menos otra historia sería.

¿Es este el mejor trío QB/WRs de la NFL? ¿Es hasta el momento Tyreek Hill favorito a Jugador Ofensivo del año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por