...

Los Bears adquieren a Chase Claypool de los Steelers

0

Inexplicablemente nos encontramos ya a mitades de la Temporada 2022, y siendo hoy 1 de noviembre la fecha límite para realizar intercambios, los últimos movimientos entre equipos no paran de sorprender. Este martes se confirmó que, vía trade, los Bears adquirieron al WR Chase Claypool, proveniente de los Steelers. Así, Chicago finalmente le asegura nueva arma ofensiva al QB Justin Fields, mientras en Pittsburgh se desprenden de un elemento fundamental con la esperanza de un mejor futuro.

Sin más, esto es lo que debes saber sobre el intercambio realizado entre ambas franquicias.

Los Bears adquieren a Chase Claypool de los Steelers

Pocas horas restan para que concluya la fecha límite de trades de la presente campaña y el carrusel de jugadores continúa haciéndose notar. Vía Tom Pelissero de NFL Media, este martes se confirmó que Steelers y Bears realizaron un intercambio donde Pittsburgh mandó a Chicago al WR Chase Claypool, a cambio de una selección de segunda ronda del Draft NFL 2023.

Con este movimiento, Claypool, de 24 años y quien jugará aún bajo contrato de novato hasta 2023, abandona Pittsburgh luego de haber llegado a la organización como selección de segunda ronda en el Draft 2020. Desde entonces, en dos temporadas y contando con el equipo ha logrado acumular 153 recepciones para 2 044 yardas y 12 TD. Sin embargo, los Steelers lo han considerado prescindible en una campaña que parece ya estar pérdida tras momentáneamente registrar triste marca de 2-6.

Panorama inmediato en Pittsburgh

Hay un claro perdedor en los Steelers: el QB Kenny Pickett, novato seleccionado en la primera ronda del draft de abril anterior pero quien no logra hacer que la ofensiva de este equipo camine. Los Steelers, en parte también por el OC Matt Canada, son el peor equipo de la NFL en puntos por partido (15.0) y el cuarto más deficiente en yardas totales por juego (315.4). Sin duda, desprenderse de Claypool no es la solución que requerían, pero desearán que les funcione para aspirar a un mejor futuro el año entrante.

Durante esta campaña, Claypool, pick número 49 global de Pittsburgh en el Draft 2020, tampoco ha tenido su mejor año, registrando solo 32 recepciones para 311 yardas y 1 TD, y no siendo líder en ninguno de los rubros mencionados del equipo. Por ende, haber encontrado el mismo valor por el cual alguna vez lo eligieron, resulta un buen movimiento para la organización.

Panorama inmediato en Chicago

La fecha límite de trades había sido deprimente para los fans de unos Bears que recién se desprendieron del LB Roquan Smith, quien partió hacia los Ravens, y del DE Robert Quinn, quien puso rumbo a Philadelphia. Sin embargo, este movimiento resulta atractivo para el QB Justin Fields, quien espera, en Claypool, haber encontrado a su receptor principal para el futuro a largo plazo pues Fields, en su corta estadía de año y contando en la liga, no ha tenido ningún wide receiver de verdadero peligro.

Durante la presente campaña, con un promedio de 150.5 yardas aéreas por juego, la ofensiva de los Bears es la peor de la NFL en dicho rubro, y esperan que Claypool, quien tan solo impactará en el tope salarial del equipo con 1.804 millones de dólares esta temporada, sea la respuesta que necesitan.

¿Para ti quién ganó el intercambio entre Steelers y Bears? ¿Podrá Chase Claypool continuar brillando en Chicago? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por