...

Es real: los Packers pueden ser el peor equipo de la NFL en 2022

0

Es momento de admitirlo: los Packers han jugado tan mal este año que sencillamente pueden ser considerados el peor equipo de la Temporada 2022. Este domingo, cuando se pensaba que la situación no podría ser peor, sufrieron una humillante derrota en Detroit, y no por el marcador que mostró 9-15 en la pizarra, sino por el trasfondo y formas que han hecho que Green Bay termine en un hoyo del cual parece tardarán en salir. Cinco derrotas al hilo tienen al QB Aaron Rodgers y compañía en territorio desconocido.

Humillante paseo en Detroit

Los Packers lucen mal: son un equipo que carece de química, se niegan a rejuvenecer su estilo de juego, y el resto de la liga, pero más específicamente de la Conferencia Nacional, ya se han dado cuenta. Esta vez, lo que en años anteriores era un paseo de campo por Detroit, un juego de trámite más, ahora fue una tortura para todo fanático de Green Bay, quienes tuvieron que presenciar cómo su equipo no caminó durante toda la tarde y, cuando lo hicieron, no pudieron concretar.

El mayor responsable de la catástrofe es Aaron Rodgers, quien completó 23 de 43 envíos para 291 yardas, 1 TD y 3 INT. Sin duda, son números que no acostumbra: durante el año pasado, su Temporada MVP, solo lanzó para cuatro intercepciones en toda la campaña; este 2022 lleva ya siete en su haber, y lo peor es que las tres que tuvo este domingo fueron dentro de territorio de los Lions, siendo dos en zona de goal y privando de puntos a su equipo desde la yarda 5 y 1 rival.

A pesar de lo anterior, y contribuye que Detroit no es una potencia, los Packers tuvieron oportunidad para ganar el partido en el último tramo del mismo (polémico por un balón suelto recuperado fuera del campo), sin embargo, Rodgers, una vez más no pudo encontrar receptor disponible en hasta cuatro intentos desde la yarda 17 de los Lions. Eventualmente, fue pérdida de posesión por downs, y así como Rodgers falló en liderar la remontada, la franquicia es quien le ha fallado a él en reforzar este débil roster.

¿Cómo llegó Green Bay a esta situación?

La respuesta sencilla es culpar la baja del WR Davante Adams en la offseason anterior, pero hay diversos equipos que este año sufrieron la misma situación y supieron responder ante ella; los Packers no. Su cuerpo de receptores se ve sumamente limitado y no existe ningún elemento que logre alzar la mano para fungir como WR1. La realidad es que, cuando el arma principal lleva de nombre Allen Lazard (no por menospreciar al jugador, sino porque claramente no puede hacerlo todo) la catástrofe es previsible.

Excluyendo a Lazard, la organización de Green Bay ha hecho mal las cosas ofensivamente. Durante el draft anterior seleccionaron dos receptores, Romeo Doubs y Christian Watson, pero no han logrado cumplir con las expectativas que se tenían. Por ende, se preveía que durante la fecha límite de intercambios que cerró el martes anterior, los Packers cazaran un nuevo wide receiver, pero la gerencia decidió no mover un solo dedo y este equipo no logró solventar ninguna de sus claras carencias.

Además, ningún equipo es realmente malo sin un toque de pésima suerte, y los Packers este domingo fueron un hospital. Durante el juego ante los Lions perdieron por lesión al LB Rashad Gary (rodilla), al CB Eric Stokes (tobillo/rodilla), a ambos receptores previamente mencionados (Doubs, tobillo; Watson, conmoción), al LT David Bakhtiari (rodilla) y al RB Aaron Jones (rodilla). Y tanto Stokes como Doubs y Watson fueron vistos con bota ortopédica al término del partido, lo cual no es buena señal.

¿Son los Packers el peor equipo de la NFL?

Todo lo señalado nos lleva a una última pregunta que, aunque a principios de año podría haber parecido una locura, ahora realmente tiene fundamentos para ser hecha: ¿Son los Packers el peor equipo de la NFL? La respuesta sencilla es un “no” pues el equipo, aunque con triste marca de 3-6 en nueve semanas de campaña, todavía no se encuentra ni al fondo de su división y hay peores récords alrededor de la liga como el de Panthers, Steelers, Texans, Raiders, entre otros.

Sin embargo, Green Bay sí podría ser catalogado la peor decepción en lo que va de año. Además, podrían ser considerados el peor equipo de la NFL porque no cuentan con espíritu de equipo que intenta ganar un juego de football. Las formas dejan qué desear, el sabor de boca es mucho más que amargo, y sus próximos rivales son Dallas, Tennessee, y Philadelphia. En otras palabras, los Packers podrían perder hasta ocho juegos la hilo y tirar por la borda su Temporada 2022 y, con ello, quizá a Aaron Rodgers.

¿Qué debieron haber hecho mejor los Packers para no haber caído en esta situación? ¿Son el peor equipo de la NFL este 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por