Trades NFL 2022: mejores, peores, sorpresas y decepciones – 4ta y Rod

6

Este periodo de Trades NFL ha sido de los más movidos que hemos visto en muchos años; de hecho, con mayor cantidad de traspasos desde 1990, y me pareció propicio plasmar en este artículo uno de los segmentos que solemos hacer en Casco Parlante denominado MPRD, que significa Mejor-Peor-Respeto-Decepción. Y es que así calificaré algunos traspasos que me llamaron bastante la atención de cara a lo que resta de la temporada.

Los mejores trades NFL en 2022 

CMC regresa a California

El intercambio de San Francisco por Christian McCaffrey es el mejor de todos, y volverá más dinámica a la ofensiva de los 49ers. Ya tuvimos el domingo pasado un primer ejemplo de lo que puede hacer en este sistema ofensivo bajo el mando de Kyle Shanahan.

Y es que pareciera que este jugador nació para jugar en los Niners: con la imaginación del HC y liberando a CMC en esta ofensiva tan versátil, podríamos estar hablando ya en los 49ers como uno de los mejores tres equipos de la Conferencia Nacional, y hasta firme candidato para llegar al Super Bowl. Quizás para algunos el precio puede haber sido caro, pero lo cierto es que SF va al todo o nada para lograr conquistar un Lombardi en el plazo inmediato.

 

Un Chubb con mejor clima

Otro de los trades NFL que me encantó fue el de Bradley Chubb a los Miami Dolphins. A este equipo le urge generar presión con el pass-rush sin tener que utilizar jugadas de carga o lo que se conoce como Zero Blitz. Pues bien,  Chubb tiene el tercer mejor porcentaje de éxito como Edge Rusher esta temporada (27%), según ESPN:

En lo que va de la temporada, Miami ha logrado 15 capturas, quedando fuera del top 20 defensivas de la liga. Y es que, cuando cargan con el blitz, sufren mucho contra el ataque aéreo rival. Hasta el momento, Jaelan Phillips lidera el equipo con apenas tres capturas, y Chubb llega con 5.5 en lo que va de la temporada. Hoy, los Dolphins tienen un trío defensivo de lujo compuesto por Melvin Ingram, el mencionado Phillips, y ahora Chubb. 

Los peores intercambios de este 2022

Los que no se hicieron por mal manejo del tope salarial

Cuando priorizas pagarle a un jugador un suma exorbitante de dinero, te pones la soga el cuello solo, y pierdas la opción de sumar piezas importantes a tu equipo. El tope salarial fue implacable este año con Packers y Cowboys, ya que tanto los contratos de Aaron Rodgers como Dak Prescott son dos de los golpes salariales más altos de la liga para el siguiente año.

Tenía muchas expectativas por ver alguna clase de movimiento por estos dos equipos: uno para revertir su situación dentro del terreno de juego y buscar al menos tratar de salvar la temporada, y el otro para darle mayor profundidad a su roster y afianzarse como serio candidato en la Conferencia Nacional. Los de Green Bay estaban interesados en un receptor veterano como Chase Claypool, pero los Chicago Bears se les adelantaron. Y Dallas estaba en conversaciones con Brandin Cooks, pero el tope salarial se lo impedía tenerlo, ya que el próximo año se le tendría que pagar $18 millones de dólares.

Y es que en este deporte, el tope salarial es muy duro y exigente; y lamentablemente hay equipos prefieren pagarle más de lo que deberían a un jugador en particular en lugar de hacer el equipo lo más flexible y dejar espacio a mejoras con trades NFL.

 

¿Te gustó este contenido? No te pierdas Casco Parlante, un sitio hermano de creadores de contenido de NFL en Español. Búscalos en YouTube en este link y en sus canales de redes sociales.

Respeto: las sorpresas más agradables entre los trades

Dos grizzlies para grandes defensivas

Las categorías de MPRD casi se explican por sí solas, pero para que no haya duda, esta de Respeto va para los movimientos que más excedieron nuestras expectativas. Las adiciones de Robert Quinn para los Eagles y Roquan Smith para los Ravens son de los mejores fits que he visto: en ambos casos va un jugador defensivo importante a equipos que podrían ser serios candidatos en postemporada.

Los Eagles buscan llenar el único hueco que tenían esta temporada: presionar al quarterback rival. Nadie entendía cómo se les dificultaba tanto presionar al rival teniendo jugadores de la clase de Hargrave, Sweat, Cox, Graham y Reddick. Con la llegada de Quinn no solo se llega a potenciar esta unidad defensiva, que apunta a ser de las mejores y competir con la de su rival divisional, Dallas. 

En el caso de Smith, los Ravens logran la pieza necesaria para no desperdiciar las ventajas de al menos 10 puntos en cada una de sus tres derrotas. Puede que las estadísticas del jugador hayan disminuido en el tiempo, pero al estar mejor rodeado (Calais Campbell y Justin Houston) sin duda pueden llegar a mejorar, y volver a ser el baluarte defensivo que sigue en nuestra mente. Esta temporada es el líder en tackles, y sin duda ayudará a mejorar especialmente contra el juego terrestre.

 

Los trades NFL más decepcionantes este año

Los equipos que, pudiendo, no quisieron

Me extrañó bastante no haber visto siquiera el interés por adquirir alguna pieza ofensiva para el caso de Chargers y Giants: los primeros por la necesidad de postemporada y las lesiones en jugadores clave, y NY porque ha demostrado hacer mucho con poco, pero urge una pieza ofensiva que permita creer en ellos para llegar a los Playoffs. 

A los Chargers les viene una recta final de diez partidos con un roster similar al de los últimos años, deben hacer un esfuerzo masivo para amenazar a los Chiefs y ya sufrieron varios inconvenientes. J.C. Jackson quedó fuera de la temporada, Joey Bosa está entre algodones, a Keenan Allen a veces lo vemos, y ahora Mike Williams parece que se perderá algunas semanas. Este equipo está obligado a Playoffs y me hubiese gustado que Tom Telesco hubiera buscado un receptor o mejorar la defensa por tierra.  Quizás tenga que ver el hecho que, en sus diez años como Gerente General, solo ha ofrecido picks por un jugador tres veces.

Finalmente, los Giants necesitaban a gritos un receptor, y más aún luego de esta sorprendente temporada bajo el mando de Brian Daboll. Saquon Barkley y Daniel Jones pueden cargar con el peso del equipo, pero necesitan un referente por vía aérea. Me hubiese gustado verlos adquirir a Chase Claypool, el típico receptor con condiciones físicas grandes que los Giants esperan tener en Kenny Golladay. Sin embargo, Joe Schoen prefirió mantener sus activos para el siguiente Draft.

No te pierdas el análisis de los Trades NFL desde la perspectiva de Fantasy Football en nuestro Canal de YouTube:

¿Qué te pareció este análisis del mercado de pases, y que equipos consideras tú que lograron destacar frente al resto? Estaremos evaluando semana a semana mientras esperamos tus comentarios para esta columna bajo este artículo, y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestros artículos y columnas semanales de NFL:
Los memes de la Semana 8
Desde la Formación Escopeta: Recuento de la Semana 8
Hangover NFL - Lo que dio de qué hablar esta semana 8
Lecciones de la Semana 8
Overreaction NFL Semana 8
Power Rankings NFL Semana 9
Punto Extra Semana 9
Quiniela NFL Semana 9
Café Lombardi: ¿Qué son estos Bengals en realidad?
Playbook: Análisis previo de la Semana 9
Culto NFL: "Tocino Rankings" de HC Semana 9
4a. y Rod Semana 9: Revisión a los Trades NFL 2022
Negocio NFL Semana 9

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
YakaJean PierreGermán CamposEdgardo GarcíaAxel Rodríguez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Neto Bravo
Visitante
Neto Bravo

Excelente análisis. Que te parecieron las incorporaciones de los Bills. ??

Axel Rodríguez
Visitante
Axel Rodríguez

Excelente análisis!!!

Edgardo García
Visitante
Edgardo García

Rod, tu análisis de los pasados cambios de jugadores fue muy concreto y atinado. No cabe duda de que estás muy comprometido con el desarrollo de la liga. Coincido contigo que el mejor Trade fue el de CMC a San Francisco. Movimientos cómo ese, entendiendo lo costoso que puede resultar en un par de años es un riesgo que se debe tener con jugadores de esa calidad. Excelente análisis

Germán Campos
Visitante
Germán Campos

La llegada de Calvin Ridley a Jaguars promete mucho. Si recupera el nivel que mostró en 2020 y Trevor Lawrence sigue mejorando como QB, harán una combinación única junto a Travis Etienne y Christian Kirk.

Jean Pierre
Visitante
Jean Pierre

CMC es una buen trade aunque tiene historial de lesiones…creo que los Niners pueden llegar al SB pero difícil ganarlo si se encuentran con un QB Móvil… 🤔

Yaka
Visitante
Yaka

Genial análisis … Steelers deberían cambiar a su Coach ofensivo … seguimos perdiendo piezas geniales como JuJu y Chase … y la arenisca sigue sin caminar !!