...

Tom Brady vuelve a ser GOAT por un día: 100 000 yardas y remontada

1

La Temporada 2022 del QB Tom Brady, de los Buccaneers, ha sido todo menos sencilla. A sus 45 años de edad es claro que ya no es el mismo quarterback que alguna vez fue, además, sus conocidos problemas personales que desencadenaron incluso en su divorcio luego de más de una década, también se han hecho pesar. Sin embargo, lo anterior no le ha impedido nuevamente volver a brillar esta tarde al derrotar de último momento por 13-16 a los Rams en una actuación con récord histórico incluido.

Tom Brady vuelve a ser GOAT: 100 000 yardas

Sí, los Buccaneers consiguieron este domingo su cuarta victoria de la campaña ante los Rams, pero probablemente el triunfo sea lo menos relevante del asunto. ¿Lo verdaderamente primordial? Tom Brady nuevamente se hizo sentir y completó 36 de 58 envíos para 280 yardas, 1 TD y 0 INT. Con dichos números, el siete veces campeón de liga se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en, incluyendo postemporada, lanzar para un total de 100 000 yardas.

Más en específico, Brady consiguió la proeza al completar un pase de 15 yardas con el RB Leonard Fournette con 9:05 minutos restantes en el último periodo, y finalizado el juego, ostenta ya 100 116 yardas entre temporada regular y playoffs. Para dar una mejor idea de lo increíble de esta hazaña, su más cercano perseguidor en este rubro es el QB Drew Brees, leyenda de los Saints que concluyó su carrera con 85 724 yardas. Exacto, 15 000 yardas menos que un Brady que hoy volvió a consagrarse.

Pero dicha marca no fue la única que alcanzó este domingo. Brady, abajo en la pizarra 13-9, encontró en zona de anotación al TE Cade Otton con 0:13 segundos restantes en el último periodo para hacerse con una victoria que parecía perdida. Con dicho actuar, Brady consiguió la serie ganadora número 55 de su carrera, mayor cantidad en la historia de la NFL y rompiendo el empate con el QB Peyton Manning (54), leyenda de Broncos y Colts. Por ello, un nuevo cuestionamiento reluce.

¿Es Tom Brady el mejor quarterback de todos los tiempos?

Amado por unos, odiado por otros, pero conocido por todo fanático de la NFL, es momento de aceptar que Brady es el mejor quarterback en la historia. Sí, existen leyendas como Joe Montana, Johnny Unitas, Dan Marino, el mismo Manning (la lista es larga), que por simple talento dentro del campo podrían hacer debatible la aseveración. Sin embargo, Brady lo ha ganado todo, no tiene nada más por demostrar, e incluso así continúa rompiendo récords y dejando su nombre aún más en lo alto.

En múltiples ocasiones también suele mencionarse que cualquiera podría establecer dichos números con una carrera tan longeva como la de Brady. Sin embargo, el alguna vez elegido por los Patriots pick 199 global en el Draft 2000, ha sacrificado todo, especialmente esta campaña, para permanecer en la liga, y es algo que no cualquiera está dispuesto a hacer. Y no, el argumento no es que por sacrificarse deba ser considerado el mejor, sino que es un factor que contribuye pues no cualquier profesional lo realiza.

Por último, es cierto: da gusto que Brady lograra tener otro juego bueno tras el panorama gris en el que se había involucrado a lo largo del año. Después de su divorcio, haber roto tabletas, gritarle a sus compañeros de equipo y saltarse múltiples prácticas, finalmente volvió a tener un respiro y vaya clase con historia escrita. Sin duda, es un buen punto de partida para que Tampa Bay, aún con marca negativa (4-5), construya cosas interesantes, y por ahora es un gran alivio en su carrera por la NFC South.

Alivio en Tampa Bay tras remontada

Este triunfo fue un gran alivio para el propio Brady por temas personales, para el HC Todd Bowles, quien no está dando los resultados esperados en su primer año al cargo de los Buccaneers, y también para el conjunto entero, quienes aprovecharon que los Falcons dejaron escapar la victoria ante los Chargers, y con ello Tampa Bay retomó provisionalmente el liderato divisional que nadie esperaba estuviera así de cerrado luego de nueve semanas de campeonato.

Por ende, es seguro afirmar que los Buccaneers nuevamente se encuentran en un gran sitio, donde aún no lucen como los contendientes que muchos preveían, pero al menos demostraron que, con gran defensiva y un Brady preciso, pueden sacar resultados valiosos ante rivales de calidad como fueron los Rams en este caso. Ahora, el siguiente paso es, el domingo entrante, recibir a unos imparables Seahawks y solo ahí se comprobará si Brady logró renacer o esto simplemente fue un golpe de suerte.

¿Es Tom Brady el mejor quarterback de todos los tiempos? ¿A qué aspiran verdaderamente los Buccaneers este 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Eduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

No entiendo que alguien pueda dudar si Brady es el mejor QB de todos los tiempos pero siempre hay ciegos, a esos les diría que mirasen todas las listas estadísticas de QB… Cuando alguien dice que “claro en 23 años en la NFL…” si la vida media de un jugador de la NFL es de menos de 4 años, Brady aun tiene más mérito y para los que dicen que le han pegado poco, recordarles que es el QB al que más le han “cazado”. NO puede haber ninguna duda en que es el “G.O.A.T” de la NFL, lo que… Read more »