...

Así va la carrera por el MVP – Cierre de Temporada NFL 2022

0

Ha concluido la temporada regular, y 14 equipos equipos continuarán su travesía en playoffs rumbo al Super Bowl LVII en Gleendale, Arizona. Sin embargo, en el rubro individual también significa que cada vez está más cerca el momento de que sean anunciados los ya conocidos NFL Awards. Por ende, en este artículo te contamos por última vez en el año cómo se desempeñaron los principales candidatos al MVP NFL 2022.

Sabemos que este premio es desde hace tiempo un territorio exclusivo para quarterbacks, y aunque no hay un consenso extremadamente claro sobre los criterios de los votantes (aunque muchos de ellos terminan expresando el porqué de sus votos públicamente), recordemos que solamente cuenta lo hecho en temporada regular y, por lo tanto, los candidatos que lleguen más lejos en playoffs no necesariamente coinciden con el ganador.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al MVP que dan las apuestas en este sitio 

Candidatos al MVP NFL 2022 luego de la Semana 18

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • QB Dak Prescott, Dallas Cowboys (12-5)
  • WR Tyreek Hill, Miami Dolphins (9-8)
  • QB Kirk Cousins, Minnesota Vikings (13-4)
  • QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers (10-7)

El Top 5

5. WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings (13-4)

El premio al MVP se ha convertido en territorio exclusivo de quarterbacks, y parece que así continuará siendo. El único con la posibilidad de finalizar con dicha narrativa era Justin Jefferson, pero en sus últimos dos partidos de la campaña se apagó y solo obtuvo 5 recepciones para 53 yardas y sin anotaciones. Lo anterior, si bien aún le valió para liderar la liga con 128 recepciones para 1 809 yardas, no le será suficiente para llevarse a casa el Jugador Ofensivo del Año, aunque el OPOY probablemente le aguarda.

Por si fuera poco, su apagón en este cierre de temporada también le privó de romper la marca que Calvin Johnson impuso en 2012 con los Lions de más yardas recibidas en una campaña (1 964). No obstante, podrá presumir de haber puesto la sexta mejor campaña en la historia de la liga en cuanto a yardas recibidas se refiere.

4. QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles (14-3)

Jalen Hurts alguna vez fue favorito al MVP NFL 2022, pero se perdió las semanas 16 y 17 debido a un percance de hombro y solo pudo volver para la última semana de la campaña, donde si bien logró que los Eagles se hicieran con el título de la NFC East, su actuación ante los suplentes de los Giants dejó mucho que desear al tan solo completar 20 de 35 envíos para 229 yardas, 0 TD y 1 INT. Dicho de otra forma, se le resbaló este galardón de las manos en el cierre de temporada.

A pesar de lo anterior, es más que claro que Philadelphia es su equipo, lo cual muchos dudaban una vez inició la presente campaña, así que consiguió lo más importante: silenciar a los detractores. Ahora, si su nivel de juego logra mantenerlo en el futuro inmediato, será solo cuestión de tiempo para que se embolse su primer NFL Award.

3. QB Josh Allen, Buffalo Bills (13-3)

Josh Allen fue el encargado de hacer que los Bills cerraran la campaña como campeones de la AFC East, segundos sembrados de la Conferencia Americana, y también fue responsable de eliminar a los Patriots de la carrera por playoffs la semana pasada al completar 19 de 31 envíos para 254 yardas, 3 TD y 1 INT. Sin duda, otra gran temporada para el veterano de 26 años, pero la presencia de Joe Burrow y Patrick Mahomes hacen prácticamente imposible que sueñe con hacerse con este galardón.

Además, si bien Allen ha dado argumentos suficientes y constantes para ser considerado parte de la élite de quarterbacks de la liga, debe pulir su juego, sobre todo las intercepciones en zona roja o Buffalo podría pagarlo caro en postemporada. Por lo pronto, tercer año consecutivo con 35+ TD y 15 o menos intercepciones. Claramente lleva desde 2020 coqueteando con ser nombrado MVP.

2. QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals (12-4)

Tercera semana al hilo en que Joe Burrow logró afianzarse en la segunda posición, pero probablemente la liga concordará con el presente listado: no hizo los méritos suficientes para robarle el primer puesto a Patrick Mahomes, pero tampoco significa que Burrow no haya concluido la campaña con nota buena, completando en la Semana 18 ante Ravens un total de 25 de 42 envíos para 215 yardas, 1 TD y 0 INT, cerrando el año con 35 TD y solo 12 INT, su mejor temporada hasta el momento.

Así, probablemente Burrow deba aguardar otro año más para pelear por su primer NFL Award, pero en el rubro grupal puede sentirse orgulloso de haber hecho que los Bengals concluyeran la campaña como el equipo más encendido de la Conferencia Americana con ocho victorias consecutivas. ¿Alguien logrará pararlos en postemporada?

1. QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs (14-3)

Patrick Mahomes cerró la campaña regular al completar 18 de 26 envíos para 202 yardas, 1 TD y 0 INT esta Semana 18 ante los Raiders, y si bien estuvo lejos de ser su mejor actuación del año, prácticamente tiene ya en manos su segundo MVP en cinco temporadas como titular. Y los motivos son simples: este 2022 lideró a la NFL en yardas aéreas con 5 250 (mejor registro personal) y con 41 anotaciones; no hubo nadie que estuviera cerca de registrar dichos números.

Por si otro argumento fuera necesario, con sus 202 yardas aéreas, más otras 29 terrestres en 3 acarreos el sábado anterior, llegó a las 5 614 yardas totales en el año, rompiendo la marca de más yardas combinadas en una sola temporada en la historia de la liga, que le pertenecía al ex QB Drew Brees, quien puso 5 562 en 2011. Mahomes quizá brindo la mejor campaña jamás vista para un quarterback y sería pecado que no se llevara a casa el Jugador Más Valioso del Año NFL 2022.

¿Quién se llevará a sus vitrinas el MVP NFL 2022? ¿Cuál es tu candidato favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por