...

Recuento Browns 2022: Deshaun Watson no fue la solución y sí el mayor problema

0

La Temporada NFL 2022 de los Browns (7-10), además de que jamás encontró consistencia, simplemente brilló por una ausencia, la del QB Deshaun Watson, a quien a pesar de su polémico caso de hasta 24 demandas civiles en contra por supuesto agravio sexual, firmaron en la offseason anterior para que la franquicia finalmente se volviera contendiente al título. Sin embargo, Watson fue suspendido por los primeros 11 juegos del año, y Cleveland no hizo más que tomarlo como una campaña transitoria.

La Temporada 2022 de los Browns

El final de una era es el inicio de otra, aunque los Browns requirieron de una lenta transición para ello. Cleveland se desprendió del QB Baker Mayfield tras cuatro campañas en el equipo y adquirieron en la offseason anterior a Deshaun Watson en un movimiento inicialmente polémico y que generó aún más controversia al ofrecerle el contrato con mayor dinero garantizado en la historia de la liga. No obstante, al ser inhabilitado los primeros 11 juegos del año, este equipo inició siendo del QB2 Jacoby Brissett.

Los Browns comenzaron con el pie derecho al derrotar en la Semana 1 de último minuto justo a los entonces Panthers de Mayfield, pero tan solo un domingo después colapsaron de brutal manera contra los Jets de Joe Flacco. No obstante, para la Semana 3 consiguieron su segundo triunfo de la campaña midiéndose a los Steelers, entonces de Mitchell Trubisky. Con un inicio de temporada con marca de 2-1, el panorama lucía prometedor, pero aquella fue la última vez que este equipo ostentó récord positivo.

A sus 30 años, es sabido que Brissett es un quarterback limitado, buen suplente, pero no titular de tiempo completo, y quedó claro pues los Browns se comieron seis derrotas en siete semanas ante Falcons, Chargers, Patriots, Ravens, con un oasis frente a los Bengals, pero volviendo a caer contra Miami y Buffalo. Para este entonces, con marca de 3-7, todo lucía perdido en Cleveland, pero un nuevo triunfo ante Tampa Bay en la Semana 12 revivió las ilusiones pues se avecinaba el ansiado regreso de Watson al campo.

Así, llegó la Semana 13, donde justamente después de 13 meses sin haber saltado al terreno de juego, Watson realizó su debut en Cleveland en el estadio que lo vio convertirse en profesional: el NRG Stadium, de Houston, Texas, donde, si bien derrotó a los Texans, lo hizo con un triste actuar con solo 12 de 22 envíos completos para 131 yardas, 0 TD y 1 INT. El óxido de tanto tiempo sin jugar se hicieron presentes, y tristemente para los Browns, no logró quitarse el polvo de encima este año.

La campaña para Cleveland finalizó sin hilar derrotas o victorias consecutivas. Perdieron ante Cincinnati, ganaron a Baltimore, tropezaron contra New Orleans, vencieron a Washington, pero concluyeron con nuevo descalabro en Pittsburgh, cerrando su temporada con marca de 7-10 y eliminados de la carrera por playoffs. Lo anterior resultó obvio pues Watson concluyó la campaña con 58.2 % de envíos completos para 1102 yardas, 7 TD, 5 INT, y rating de 79.1; todos sus peores registros en cinco años en la liga.

Así, de poco le valió a los Browns tener una de las mejores duplas de corredores en Nick Chubb y Kareem Hunt, o a un receptor también recién firmado del calibre de Amari Cooper, o a uno de los mejores defensivos de la liga como lo es Myles Garrett. Este equipo requiere que Watson comience a hacer valer sus 230 MDD garantizados, o el movimiento quedará como uno de los más fatídicos en la historia reciente de la liga. Por lo pronto, su mal actuar es entendible, pues el óxido no cae de un día para otro.

DE Myles Garrett, Cleveland Browns.
DE Myles Garrett, Cleveland Browns.

Lo mejor de Cleveland en 2022

MVP

No está de más mencionar que Nick Chubb tuvo su mejor año profesional al cerrar con 1525 yardas (tercer mejor registro de la liga) y 12 TD, o que Amari Cooper revivió su carrera con su segunda mejor temporada en la NFL al concluir con 1160 yardas en recepción y 9 anotaciones. Sin embargo, los Browns no hubieran llegado a ningún lado de no haber sido por su MVP, el DE Myles Garett, quien concluyó con 16 sacks por segunda campaña al hilo y es uno de los favoritos para el DPOY NFL 2022.

Mejor actuación

En su retorno al campo, la realidad es que Watson estuvo lejos de lucir como el quarterback que fue, a excepción de la Semana 17, cuando completó 9 de 18 envíos para 169 yardas, 3 TD y 0 INT en victoria por 24-10 ante Washington, a quienes dejaron fuera de la carrera por playoffs con la derrota. Además, Chubb colaboró con 14 acarreos para 104 yardas, Cooper con 3 recepciones para 105 yardas y 2 TD, y Garrett se hizo con captura y media. Simplemente fue un juego perfecto de cualquier ángulo que se mire.

Lo peor de los Browns en 2022

Pass rush

Myles Garrett es un dolor de cabeza para aquel que intente defenderlo, pero si quitas al veterano de 27 años de la plantilla, a los Browns no les queda nada de pass rush. En específico, fueron el sexto peor equipo de la temporada con solo 34 capturas. Fuera de Garrett y sus 16.5 sacks, el segundo puesto del equipo fue para el DT Taven Bryan con 3. Cleveland requiere una mejora urgente en esta área, sobre todo porque el retorno de Jadeveon Clowney fue pésimo con solo 2 capturas en 12 juegos.

Peor actuación

Solo par de derrotas en el año fueron de dos o más posesiones para los Browns, y la más abultada se presentó en la Semana 6 cuando New England los aplastó 38-15. En la cita, Brissett completó 21 de 45 envíos para 266 yardas, 1 TD y 2 INT, mientras Chubb apenas superó las 50 yardas en 12 acarreos.

Si bien los números no son tan malos como pudieran ser, los Browns fueron culpables de que el QB Bailey Zappe fuera visto efímeramente como una estrella, al permitirle completar 24 de 34 envíos para 309 yardas, 2 TD y 0 INT, sus mejores cifras de la campaña.

¿Qué esperamos de Cleveland la próxima temporada?

Los Browns tienen el suficiente poderío en su juego aéreo, comandado por Cooper, pero acompañado por el WR Donovan People-Jones y el TE David Njoku, como para pensar que solo falta que Watson se sacuda el polvo que aún guarda y de esa manera serán un equipo contendiente. La realidad el pensamiento es válido, siete victorias en el año entre una mezcla de un quarterback suplente y otro que no había pisado el campo en 13 meses es muy respetable, por lo que pueden soñar para la campaña entrante.

¿Qué tanto pueden ilusionarse? En una AFC North donde dos veces por año deben medirse a Bengals, Ravens y Steelers, es complicado que de una campaña a otra luzcan como favoritos, pero claramente desde ya tienen el suficiente talento para competir por un puesto como Wild Card en la Conferencia Americana. Si Watson retorna a su versión de 2020 con los Texans, mucho ojo, los dirigidos por Kevin Stefanski pueden dar de qué hablar tan pronto como en 2023.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Browns ? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por