...

Recuento Jets 2022: esto fue demasiado para Zach Wilson

0

La Temporada NFL 2022 de los Jets (7-10) fue un auténtico blanco y negro, donde un tremendo inicio de año los hizo soñar con playoffs por primera vez desde 2010. Sin embargo, no contaban con que la campaña regular terminaría siendo un auténtico desastre para Zach Wilson, su supuesto quarterback franquicia. Lo anterior, resulta obvio, cobró factura y Wilson, segunda selección global del Draft 2021, se postula para ser el mayor experimento fallido en épocas recientes de la liga.

La Temporada 2022 de los Jets

El comienzo de la campaña para los Jets fue un presagio de lo que estaba por avecinarse, pero en aquel entonces no se sabía. El QB1 Zach Wilson sufrió un percance de rodilla durante la pretemporada y debido a ello se ausentó los primeros tres juegos del año, por lo que el QB Joe Flacco empezó como titular la temporada, y dio como resultado una triste derrota ante Baltimore en la Semana 1, una inesperada voltereta contra Cleveland en la Semana 2, y un nuevo tropiezo midiéndose a Cincinnati en la Semana 3.

A pesar de que Flacco no lució mal con 5 TD y 3 INT, fue relegado al banco una vez Wilson estuvo disponible para la Semana 4, y lo mejor para los Jets se hizo presente ya que hilaron cuatro victorias consecutivas ante Pittsburgh, Miami, Green Bay y Denver. Posteriormente, no lograron vencer a Patriots, salieron airosos ante Bills y tras su semana de descanso fueron barridos en su serie anual contra New England. Y aunque para ese entonces ostentaban marca de 6-4, el declive comenzaría.

Si bien los de New York tenían seis triunfos en su haber, se debía a su temible defensiva, el sello de la casa, pero Wilson, en su año sophomore, estaba dejando mucho que desear, sobre todo en la Semana 11 en derrota ante los Patriots, cuando solo completó 9 de 22 envíos para 77 yardas y sin anotaciones. En un movimiento subsecuente, fue enviado al banquillo, esta vez a favor del QB Mike White, quien rápidamente en la Semana 12 derrotó 31-10 a los Bears con tres touchdowns.

Pero la alegría no duró. Con 7-4 y en posición de playoffs, los Jets cerraron el año con seis derrotas al hilo ante Vikings, Bills, Lions, Jaguars, Seahawks y Dolphins, pero no fueron actuaciones comunes. White, tras el juego en Buffalo, sufrió una lesión de costillas. Así, Wilson tuvo su oportunidad para redimirse, pero sucedió lo contrario. Aunque no lució mal en Detroit, en el TNF de la Semana 16 contra Jacksonville se vio fatal, siendo enviado al banco a mitad del partido a favor del QB4 Chris Streveler; ello lo dice todo.

Ahora con marca de 7-8 y con su temporada sobre la línea, White fue dado de alta para enfrentar a Seattle, pero fueron derrotados 6-23 y los Jets matemáticamente fueron eliminados de la carrera por playoffs en la Semana 17. Y para el último partido del año, cerrarían como abrieron, con Flacco en los controles, pero no pasaron de dos goles de campo ante Miami y concluyeron 2022 con triste récord de 7-10 y sin anotar un solo touchdown en sus últimos tres partidos. Auténticamente vergonzoso.

Es debido a lo anterior que Wilson válidamente puede ser considerado el mayor fracaso de la memoria reciente. No obstante, todo parecería indicar que el equipo quiere aferrarse a él la campaña entrante en lo que será su año prueba para demostrar si es o no digno de ser un quarterback titular en esta liga. Por lo pronto, no queda más que apreciar a la respetable defensiva de este equipo, que con una ofensiva decente, seguro hubieran logrado ingresar a playoffs.

CB Sauce Gardner, New York Jets
CB Sauce Gardner, New York Jets

Lo mejor de New York en 2022

MVPs

Con solo 22 años, la defensiva de los Jets tiene nuevo rostro, y ese es del CB Sauce Gardner, cuarta selección global del Draft NFL 2022 y quien en su campaña de novato será premiado con su primera aparición en el Pro Bowl. Lo anterior es sencillo de explicar, en 644 oportunidades, el rival solamente lanzó el ovoide con Gardner en cobertura 73 ocasiones, y este únicamente permitió 33 recepciones para 344 yardas, además de registrar 20 pases defendidos y 2 INT. Simplemente espectacular.

Sin embargo, tampoco puede pasarse por alto el nombre del WR Garrett Wilson, selección número 10 global del Draft NFL 2022 y quien a sus 22 años de edad, a pesar del anémico ataque aéreo de los Jets, consiguió 1 103 yardas en recepción esta temporada, por lo que su nombre es el principal para el Jugador Ofensivo del Año NFL 2022. Tanto Wilson, como Gardner, son lo mejor que le pasó esta campaña a New York, y son la sangre joven que comandará esta NFL en el porvenir a largo plazo.

Mejor actuación

El juego de la Semana 9 ante los Bills fue la única ocasión en que Zach Wilson lució digno de esta liga al completar 18 de 25 envíos para 154 yardas, 1 TD y 0 INT; sí, sus números no son de otro mundo, pero con sus defectos, haber sido certero contra Buffalo pagó con una victoria. Por su parte, el RB Michael Carter añadió 76 yardas por tierra y otra anotación, mientras la defensiva limitó a Josh Allen a 18 de 34 envíos completos para 205 yardas, 0 TD y 2 INT para consolidar uno de los resultados sorpresa del año.

Lo peor de los Jets en 2022

Zach Wilson / Mike LaFleur

Es sencillo recriminar a Wilson pues concluyó con el 54.5 % de envíos completos para 1 688 yardas, 6 TD y 7 INT, pero no es coincidencia que White y Flacco tampoco funcionaran. Quizá el problema principal fue el OC Mike LaFleur, quien desde que el RB Breece Hall sufrió una rotura de ligamento anterior en la Semana 7, se quedó sin ideas para unos Jets que cierran la campaña como el cuarto peor equipo en promedio de puntos por juego (17.4), y que no realizaron un solo touchdown en las últimas tres semanas.

Peor actuación

Los Jets fueron eliminados por playoffs en la Semana 17, pero su año debió concluir una vez fueron derrotados 19-3 por los Jaguars en la Semana 16, cuando Wilson completó 9 de 18 envíos para 92 yardas, 0 TD y 1 INT. Eventualmente, fue sustituido en el tercer cuarto, dando por finalizada su campaña. En tarea de relevo, Chris Streveler completó 10 de 15 envíos para 90 yardas y acarreó el ovoide para otras 54 yardas. Cuando el quarterback del escuadrón de prácticas opaca al titular, no hay más que decir.

¿Qué esperamos de New York la próxima temporada?

Una mejoría ofensiva para que sean contendientes al Super Bowl. Y no es exageración: este equipo se encuentra a un quarterback de contender en la AFC, ¿quién será el encargado? El HC Robert Saleh ha precisado que se aferrarán a Wilson para la campaña entrante, pero ello no necesariamente significa que en calidad de titular. ¿Firmarán a algún veterano en la agencia libre? En dado caso, Wilson señaló que haría de la vida de su competidor “un infierno en la práctica todos los días“.

Sin duda, es lo mínimo que se espera de él, y quizá es justo ello lo que requiere para despertar del sueño profundo de haber sido la segunda selección global en el draft del año pasado. Pero, ¿merece LaFleur continuar como coordinador ofensivo? Tanto Wilson como LaFleur entrarán a su campaña prueba, y de resultar favorables, no hay que dudar que este equipo ingresará a playoffs la temporada entrante, lo cual no ocurre desde 2010, la mayor sequía actual en la liga.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Jets? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por