...

Zach Wilson podría jugar en la Semana 1 a pesar de lesión

0

Noticias optimistas en New York. Este martes el QB Zach Wilson se sometió a cirugía luego de su percance ocurrido durante el primer juego de pretemporada de los Jets el pasado viernes. Sin embargo, y a pesar del optimismo, Wilson podría no llegar a tiempo para el inicio de la Temporada NFL 2022, por lo que Joe Flacco parecería ser más que nunca una opción real para una vez más fungir como quarterback titular de los Jets. A continuación, los detalles del suceso.

Zach Wilson podría jugar en la Semana 1 a pesar de lesión

Zach Wilson, quarterback de 23 años de los Jets, abandonó el primer juego de pretemporada del equipo el pasado viernes por una lesión de rodilla derecha. Múltiples informes confirmaron que se libró del peor escenario: una rotura de ligamento cruzado anterior, sin embargo, al sufrir un hematoma óseo, requirió que se le recortara el menisco quirúrgicamente, tentativamente ausentándose de entre 2 a 4 semanas. Este martes, en Los Angeles, Wilson se sometió a una artroscopia que validó los reportes iniciales.

Vía Ian Rapoport de NFL Media, se informa que, tras el procedimiento quirúrgico, Wilson se está recuperando de buena manera y su participación durante la Semana 1 de la Temporada NFL 2022 permanece en juego. Sin embargo, los Jets serán lo suficientemente cautelosos de ponerlo en el campo solamente hasta que se encuentre al 100 %.

No obstante, aunque Rapoport añade que “el plan era solo un recorte de menisco y ello fue lo que terminó siendo”, el programa de rehabilitación de Wilson es complicado. Está el hematoma óseo, que necesita reposo, y el menisco, que fue recortado. La recuperación implica no usar sus pies, y el equipo no lo pondrá en el campo hasta no estar seguros de que se encuentra totalmente rehabilitado. Por ende, ello podría no ser en la Semana 1, por lo que inevitablemente en New York deberán permanecer alertas.

Wilson, oriundo de Draper, Utah, la temporada pasada como novato registró récord de 3-10 como titular al mismo tiempo que acumuló 213 envíos completos para 2 334 yardas, 9 TD y 11 INT. Números para nada prometedores y, por si fuera poco, ahora el inicio de su campaña entrante podría verse postergado, por lo que los Jets deben considerar a su veterano Plan B.

¿Qué sigue para los Jets? Joe Flacco

Los Jets abren su Temporada NFL 2022 en contra de los Ravens el próximo domingo 11 de septiembre en punto del mediodía del Centro de México, e instantáneamente podría convertirse en un encuentro que nadie debería perderse. El suplente directo de Wilson es el QB Joe Flacco, veterano de 37 años de edad, que aterrizó en la NFL como una primera ronda de Baltimore en 2008. Durante su estadía en la organización incluso se coronó campeón y MVP del SB XLVII.

Sin embargo, desde su salida de los Ravens, entre Denver y Jets, Flacco tan solo registra 272 envíos completos para 3 024 yardas, 15 TD y 8 INT, principalmente porque durante las últimas tres campañas solo ha iniciado 13 encuentros. A pesar de su poco tiempo de juego, el HC John Harbaugh señaló que ha visto “un par de veces” en televisión a Flacco y que le tiene “un gran respeto” por todo lo vivido. Por ende, este podría convertirse en un reencuentro de caras conocidas.

Además de Flacco, los Jets también cuentan en su sala de quarterbacks con Mike White y Chris Streveler, siendo el primero quien se perfila para suplir a Flacco en caso de ser necesario. Sin embargo, es innegable que los Jets desearían que Wilson se recuperara a tiempo para dar inicio con la campaña entrante.

¿Cuánto resistirían los Jets sin Zach Wilson al mando de la ofensiva? ¿Podrían lucir como un buen conjunto con Joe Flacco en los controles. Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te pude interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por