...

Sammis Reyes no participaría en la Temporada NFL 2022 de los Commanders

0

Malas noticias para los fanáticos chilenos de la NFL y para el resto de aficionados latinos. Este martes 16 de agosto se cumple la fecha límite para que los 32 equipos de la liga reduzcan su plantilla de 90 a 85 jugadores rumbo a la campaña entrante. Como cada año, comienzan a aparecer nombres sorpresivos, y el primero de ellos es el del chileno TE Sammis Reyes, quien lamentablemente no participaría durante la Temporada 2022 de los Commanders fruto de una severa lesión.

A continuación te presentamos motivos y posibles escenarios que desde este momento se presentan para el futuro inmediato de Sammis Reyes. 

Sammis Reyes quedaría fuera de la Temporada NFL 2022

Este martes 16 de agosto en punto de las 15:00 horas del Centro de México, todos los equipos de la NFL deben reducir su roster de 90 a 85 jugadores. Algunas organizaciones aún no han detallado sus respectivos cortes, pero Washington dio a conocer parte de los suyos y lamentablemente, junto al FB Alex Armah, se encuentra el TE Sammis Reyes, quien si bien no fue liberado, aparece bajo designación de Reserva de Lesionados.

Reyes, oriundo de Talcahuano, Chile, aterrizó en Washington recién en 2021 gracias al International Player Pathway Program. Sin embargo, y aunque durante la campaña anterior participó en 11 encuentros, especialmente en equipos especiales, actualmente sufre de una lesión en el tendón de la corva que pone sobre un hilo su presencia en la Temporada NFL 2022. ¿Qué sigue a partir de ahora para el chileno?

Posibles escenarios para el tight end chileno

Con información de Peter Hailey, de NBCS Washington, existen dos escenarios posibles para Reyes, primer chileno en la historia en participar en la NFL:

1. Primero, Reyes y los Commanders pueden llegar a un acuerdo dentro de la próxima semana donde el jugador rescinde su contrato que se extiende hasta la Temporada 2023. Como ello sucedería dentro de la próxima semana, Reyes tendría la posibilidad de volver a firmar con Washington u algún otro equipo más adelante en la campaña una vez se encuentre sano y pase sus respectivas examinaciones médicas.

2. Segundo, Reyes y los Commanders no llegan a ningún acuerdo y el jugador continúa su rehabilitación hasta que logre recuperarse. Posteriormente, el jugador es liberado sano de la Reserva de Lesionados, pero dicho elemento no puede volver al equipo durante el mismo año de liga, lo cual confirmaría que Reyes se ausentaría durante la Temporada NFL 2022.

Así, es innegable que el elemento de 26 años de edad se encuentra ante una decisión bastante complicada. Por último, en adición al movimiento de Reyes y Armah, los Commanders liberaron al CB De’Vante Bausby y al OG Deion Calhoun, lo que coloca al roster del equipo en 86 jugadores, con un par de horas más para realizar un último movimiento.

¿Qué opinas sobre la situación actual de Sammis Reyes? ¿Debería cambiar de equipo o permanecer en Washington hasta recuperarse? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por