...

Los Chiefs ganan la AFC West “in extremis” contra los Texans

0

Los Kansas City Chiefs ganaron la AFC West hasta casi en el último suspiro del tiempo extra en su duelo contra los Texans, con marcador final de 30-24, pero lo lograron. En un juego que a todas luces parecía la sorpresa de la semana 15 de la NFL, el equipo del QB Patrick Mahomes hizo lo propio para adjudicarse su boleto a los playoffs NFL 2023.

Con ello conseguido, llega también el momento de hablar de lo que sigue para este equipo; sin embargo, ¿cómo escaparon con vida de Houston?

¿Este es el mejor Patrick Mahomes de su carrera?

Fue un juego donde todos parecían estarlo decepcionando; su defensiva, equipos especiales, hasta entrenadores, pero Mahomes es mucho para aceptar una derrota sin pelear. Como siempre, se echó al equipo a hombros y lanzó 41 veces, atinando 36 lanzamientos para 336 yardas y dos TD contra una defensiva que parecía estarle ganando la partida al planteamiento inicial del HC Andy Reid.

Pero cómo siempre se dice, los buenos equipos encuentran maneras de ganar todo el tiempo. Al final lograron superar las 500 yardas totales en ataque, y llevaron al límite a unos decididos Texans, que finalmente se doblegaron en tiempo extra. El desempeño de Mahomes sirvió para recordar quienes son y que aspiran como equipo.

Los Texans hicieron lo posible por ganar con lo que tenían a la mano, no obstante, nunca consiguieron asustar a los Chiefs para dominarlos como hubieran deseado. Por sí fuera poco, cedieron el tiempo de posesión, lo que siempre es una garantía para los rivales de poder meterse a los partidos de este tipo.

La falta de malicia en los últimos cuartos les pesó, apenas logrando 219 yardas totales en 58 jugadas. Teniendo en cuenta que sus oponentes tuvieron que ejecutar 76 jugadas para remontar el marcador, se siente como un desperdicio de oportunidades. Jamás se impusieron de una manera que les hicieran pagar el esfuerzo físico, y en su lugar, los recompensaron. Eso es típico de un mal equipo, que hoy Houston se jacta de serlo.

La ofensiva de los Chiefs comienza a despertar a tiempo

Con sus problemas, pero este ataque ha sido el responsable de ganar los últimos dos encuentros de Kansas City. Principalmente, destacan los corredores, que han tomado el protagonismo de sus compañeros receptores en momentos críticos, como el del TD al final para ganar el encuentro:

 

Incluso el novato Isiah Pacheco (15 ACARR, 86 YDS) se ha establecido como un corredor de respeto en las rotaciones. En general, la comitiva en el backfield es importante, porque no depende de uno solo ganar el encuentro, aunque tienen variedad para intentarlo con cualquiera. El RB Jerick McKinnon se llevó los reflectores en esta ocasión con esa última anotación y por ser el mejor receptor de Mahomes con ocho recepciones para 70 yardas. Los esfuerzos combinados de al menos los dos mencionados, dieron pie a obtener más de 200 de las más de 500 yardas totales.

Por aire sigue siendo clave la presencia del TE Travis Kelce (10 REC, 105 YDS), que además consiguió convertirse en el cuarto de su posición en yardas por aire, al superar a Shannon Sharpe en la lista histórica de la NFL. Solo Tony Gonzalez, Jason Witten y Antonio Gates poseen mejores números que él en este momento; sin embargo, no debería tardar mucho en superar a la mayoría como mínimo.

Kansas City se propone ser el mejor de la AFC

Con una racha de triunfos holgada, sin la necesidad de preocuparse por el resto de la AFC West a partir de la próxima semana, los Chiefs pueden buscar retomar el liderato de la conferencia americana. De momento, también necesitarían una derrota de los Bills, pero en lo que a ellos respecta, mantenerles el ritmo no parece problemático. Incluso con los problemas que les dieron equipos inferiores, su situación no se complica si vemos el resto del calendario:

  • Seahawks
  • Broncos
  • Raiders

Superando a los tres, es posible que puedan contar con una derrota de Buffalo en el camino y tampoco permitirle a los Bengals seguirse acercando; aunque no controlan totalmente su destino, sí pueden hacerlo eventualmente. Más importante aún, son un conjunto que está cerrando el año con victorias de cara a la etapa de definición en la liga.

¿Hasta dónde podrían llegar estos Chiefs más adelante? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por