...

Los Chiefs se redimen con juego terrestre y mandan mensaje a la NFL

0

El tropiezo de Kansas City ante Indianapolis fue una simple casualidad. Los Chiefs se han redimido aplastando a los Buccaneers con una dosis impecable de juego terrestre aunado a un QB Patrick Mahomes casi perfecto y a un TE Travis Kelce intratable. Cuando todas las piezas ofensivas de este equipo caminan simultáneamente, los dirigidos por Andy Reid realmente son imparables. Sin duda, continúan luciendo como el rival a vencer en la AFC.

Clyde Edwards-Helaire, Isiah Pacheco, y un intratable juego terrestre

A base de errores de ellos mismos, pero la semana pasada los Chiefs fueron domados por unos Colts que poco han demostrado esta campaña. Justo por ese motivo es que Kansas City debía, no solo ganarle a los Buccaneers, sino aplastarlos para recuperar la credibilidad que perdieron en Indianapolis. Dicho y hecho, este equipo dominó a Tampa Bay de principio a fin para fácilmente hacerse con su tercer triunfo del año, y aunque la pizarra marca 41-31, en realidad fue un encuentro mucho más disparejo.

Lo que más resalta es la forma en que los Chiefs obtuvieron la victoria: con base en su juego terrestre, fórmula que mayoritariamente optan por no usar. Sin embargo, esta noche el RB1 Clyde Edwards-Helaire acumuló 94 yardas y 2 anotaciones desde la línea de golpeo. Además, el RB2 Isiah Pacheco, séptima ronda del draft de abril anterior, aportó 63 yardas por tierra; ambos lejos están de ser un dúo temible, pero seguro Patrick Mahomes valora cuando no debe cargar con todo el peso de la ofensiva.

Por último, lo innegable es que Kansas City lo que dio en este SNF fue una auténtica cátedra de equipo. Si no era el juego terrestre, Mahomes y Travis Kelce rescataban las series, e incluso, si ellos también fracasaban, hasta la defensiva tuvo sus momentos de brillantez con el CB L’Jarius Sneed provocando un fumble sobre el QB Tom Brady. En otras palabras, cuando las piezas de los Chiefs caminan simultáneamente, son el mismo roster intratable que ha visto la NFL en el último par de años.

QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs
QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Cuando Patrick Mahomes está bien, los Chiefs también lo están

La frase es sencilla de entender, Patrick Mahomes finalizó este juego con 23 de 37 envíos completos para 249 yardas, 3 TD y 1 INT, esta última en tiempo basura que solo sirvió para quitarle el título de “perfecta” a su noche. No obstante, se encargó de distribuir adecuadamente el ovoide durante todo el partido, conectando para anotaciones con el mismo Edwards-Helaire, Kelce, e incluso con el TE Jody Fortson. Mahomes tiene un sinfín de opciones, y a cada una sabe darle el balón en el momento preciso.

Además, su espléndida carrera en la NFL continúa sobresaliendo en la búsqueda de récords individuales. Tras su actuación de tres anotaciones, Mahomes llegó a los 162 TD por la vía aérea en sus primeras seis campañas (y contando). Solo Peyton Manning (167) y Dan Marino (196) lo aventajan en dicho rubro en sus primeros seis años en la liga. A este ritmo, a Manning lo superará en cuestión de par de semanas, y de rebasar a Marino, estaríamos hablando de otra campaña MVP de Mahomes, nada descabellado.

Por último, estos no son los Chiefs que intentaron vendernos en la offseason; que presuntamente quitarían el pie del acelerador sin la presencia de Tyreek Hill. Este es un equipo que sufrió una baja y ha encontrado formas de incluso mejorarse. La solidez de esta ofensiva es descomunal: esta vez las víctimas fueron Brady y compañía, pero Kansas City cuenta con el suficiente poderío para desarmar a cualquier rival dentro de la AFC: sí, incluso a los Bills, aunque para comprobar el punto hay que aguardar la Semana 6.

¿Son los Chiefs aún el rival a vencer dentro de la AFC? ¿Vuelve Patrick Mahomes a ser candidato tempranero al MVP de la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por