...

Los refuerzos de los Chiefs que los impulsaron al Super Bowl LVII

0

Además de la vía del Draft, los equipos exitosos como estos Chiefs que disputarán el Super Bowl LVII se construyen por medio de la Agencia Libre, sobre todo consiguiendo jugadores que agreguen valor al plantel por un precio bajo. Por eso analizaremos en este artículo cómo se configuró el plantel actual de Kansas City con los refuerzos necesarios para su campaña de Super Bowl.

¿Dónde ver el Super Bowl LVII? – Fiesta de Primero y Diez

Los refuerzos de los Chiefs que los impulsaron al Super Bowl LVII

Contrario a lo que los aficionados popularmente piensan, el no hacer trades y, por lo tanto, conseguir picks del Draft así como más espacio para tener más dinero es la estrategia ganadora en la NFL.

Vayámonos a marzo de 2022, cuando los Chiefs cambiaron a Tyreek Hill a los Dolphins a cambio de una primera ronda, una segunda ronda, una cuarta ronda de 2023 así como una cuarta y una sexta de 2024. Pero lo más importante, y que no se menciona mucho, es que adquirieron una gran cantidad de espacio en el tope salarial que les permitió traer jugadores de vuelta al equipo de gran valor y nuevos agentes libres que han sido clave para la franquicia.

1. Jerick McKinnon, RB ($1.2 MDD por año, 1 año)

A pesar de que este jugador ya era parte del equipo, el hecho de que lo hayan traído de vuelta fue una de las mejores decisiones que los Chiefs pudieron tomar en 2022. Su contrato, como puedes ver, es uno de un RB de reemplazo que está a prueba para quedarse en el equipo y McKinnon jugó justamente así esta temporada. Al ser uno de los RB más inefectivos de toda la NFL por tierra, los Chiefs no lo utilizaron de esta manera y aprovecharon su habilidad para recibir el balón que fue clave para la ofensiva cuando Kelce tenía doble cobertura y Mahomes necesitaba una salida rápida.

No podemos olvidar su racha memorable de TD aéreos consecutivos en seis partidos que fue clave para la ofensiva y de todos los WR, RB y TE de la NFL, McKinnon fue el noveno con más TD anotados por aire en la liga. Una estadística aún más importante es que entre 49 RB, el de los Chiefs fue el tercero con más primeros y dieces generados, solamente por detrás de jugadores élite recibiendo como Christian McCaffrey y Austin Ekeler.

2. Marquez Valdes-Scantling, WR, ($10 MDD por año, tres años) #11

Esta ha sido, desde mi punto de vista, la adquisición más valiosa para el funcionamiento de este equipo, y se habla muy poco de él. En este jugador debemos apreciar a una de las mejores armas verticales de la NFL por varios años. En 2022, MVS estuvo dentro del Top 25 de WR con más yardas por ruta corrida en pases largos (+20 yardas), además de ser el octavo con más primeros y dieces generados en estos pases empatado con A.J. Brown y Mike Evans.

El hecho de que sea tan bueno en pases largos ha sido vital para los Chiefs, porque las defensivas siguen respetando la amenaza vertical que existía con Tyreek Hill, y por lo tanto, dejan la zona corta e intermedia libre para que Travis Kelce y el diseño de jugadas de Andy Reid destrocen los espacios.

Se puede argumentar que una de las razones por la que la ofensiva de los Chiefs en general tuvo un bajón en 2021 fue porque Tyreek Hill ya no representaba una amenaza en pases de 20+ yardas, ya que solamente el 15.4% de sus targets fueron largos, el porcentaje más bajo con Patrick Mahomes y el segundo más bajo en su carrera. Con Valdes-Scantling. este porcentaje subió 14 puntos, (29%) uno de los más alto de la liga y que permitió a Kelce tener una de las mejores temporadas de su carrera.

3. Justin Reid, S, ($10.5 MDD por año, tres años) #20

A pesar de que este movimiento fue criticado en su momento (incluso por mí) por la baja producción de Reid en las últimas dos temporadas con los Texans, los Chiefs confiaron en él y le dieron un contrato Top 15 al ser todavía un jugador joven que estaba en la peor situación posible. Esta no pudo ser una mejor decisión, ya que reemplazó a la perfección a Tyrann Mathieu, quien siguió jugando a un alto nivel, pero ya con 30 años, mientras que Reid solamente tiene 25 años.

Reid fue el décimo safety con menos yardas por recepción permitidas en 2022, además de ser el sexto que más pases incompletos forzó. En general si el safety titular puede alinearse tanto en la caja como en el slot o de Free Safety, se vuelve una navaja suiza para un coordinador defensivo y eso es lo que los Chiefs tienen en Justin Reid.

4. JuJu Smith-Schuster, WR, ($3.7 MDD por año, 1 año) #9

Así como Marquez Valdes-Scantling fue clave para las jugadas explosivas de los Chiefs y para abrir espacios en la zona intermedia del campo, JuJu fue clave para crear jugadas importantes en la zona corta del campo (0-10 yardas), ya que el 62% de sus targets vinieron en esta zona, siendo el tercer porcentaje más alto de la liga entre los WR. La habilidad para acumular yardas después de la recepción es algo clave en ofensivas exitosas y esto es lo que aportó este WR, quien fue el cuarto con más yardas después de la recepción por recepción en toda la NFL.

La estadística más relevante para medir el impacto de JuJu en el juego corto y rápido de los Chiefs es que no hubo jugador en la liga con más yardas por ruta corrida que él en pases de menos de 10 yardas. Kelce y Smith-Schuster son prácticamente Top 12 en todas las estadísticas del juego corto y esto habla mucho del impacto que tiene el ex de los Steelers para ser una arma complementaria al estelar TE.

5. Kadarius Toney, WR, (tercera ronda de compensación y sexta ronda de 2023) #19

Si existe un jugador para emular el impacto de Deebo Samuel en una ofensiva NFL, este es Kadarius Toney, quien, desde mi punto de vista, es uno de los mejores WR en toda la NFL respecto a efectividad, pero que tristemente nunca se ha podido mantener sano y ahora mismo está en duda para el Super Bowl.

La realidad es que debería ser ilegal que esta ofensiva que ya funcionaba perfectamente ahora tenga también la amenaza de Kadarius Toney, que la vuelve imposible de defender. En esta temporada, en Toney ha podido romper una tackleada en el 31% de sus recepciones, uno de los porcentajes más altos de la NFL y es que detenerlo una vez que tiene el balón es un reto gigante, sumado a todo lo que una defensiva debe hacer para detener a Mahomes, a Kelce y a todos los mencionados anteriormente.

Estos son los refuerzos de los Chiefs que los impulsaron al Super Bowl LVII. ¿Cuál de todos es tu favorito? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos del Super Bowl LVII
Previo e historia del Chiefs vs Eagles - Super Bowl LVII
Horario del Super Bowl LVII
El camino de los Chiefs al Super Bowl LVII
El camino de los Eagles al Super Bowl LVII
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Chiefs
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Eagles
Los refuerzos de los Chiefs que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los refuerzos de los Eagles que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los novatos de los Chiefs hacia el SB LVII
Los novatos de los Eagles hacia el SB LVII
Jugadores inesperados que pueden brillar en el Super Bowl LVII
5 matchups que pueden definir el Super Bowl LVII
¿Qué equipo tendrá un mejor plan en el Super Bowl LVII?
Pronóstico del tiempo para el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Chiefs para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Chiefs en el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Eagles para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Eagles en el Super Bowl LVII
Reporte de lesionados para el Super Bowl LVII

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por