...

Nos guste o no, ha llegado la dinastía de los Chiefs – Punto Extra

0

Nota del editor: A partir de esta semana y hasta el inicio de la Temporada NFL 2023, esta columna pasa a una periodicidad quincenal. 

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Desde hace algunos años este tema ya estaba por todos lados: ¿los Kansas City Chiefs serían la siguiente gran dinastía de la NFL? Tras haber ganado su segundo anillo en la historia en 2019, la conversación sobre un posible nuevo gran equipo estaba a todo lo que da, pero aún faltaba algo más para cimentarla.

Ganar un Super Bowl no es fácil, pero por supuesto que se necesita ver varios años de dominio total para considerarse una dinastía. El escenario estaba más que puesto para Kansas este año: sería su tercer Super Bowl en cuatro años, su quinta final de conferencia consecutiva, un QB que año con año estaba en las conversaciones de ser el mejor jugador de la liga y que, en este año, ganó el premio al MVP de la temporada. Si me preguntan, comportamientos muy similares al del equipo que tenía la corona: los New England Patriots.

La salida de Tom Brady de los Pats dejaba la puerta abierta para un nuevo gran equipo en la AFC y los Chiefs no tardaron en reclamar ese lugar; pero de nuevo, un equipo con solo una victoria en los últimos Super Bowls, más las derrotas en los campeonatos de conferencia, no eran fundamento suficiente para arrancarle esa corona a los Pats.

La NFL necesitaba esa narrativa y este domingo 12 de febrero, los Chiefs por fin pudieron levantar la mano como esa siguiente dinastía. Porque las dinastías saben cómo levantarse de las desventajas, de la misma forma en la que Andy Reid ajustó el plan de juego en la segunda mitad para darle la vuelta al partido y anotar 24 puntos a la ofensiva, cuando la primera mitad solo lograron 7 (los otros 7 fueron gracias a la defensiva).

Porque las dinastías gozan de mancuernas poderosas como Andy Reid y Patrick Mahomes que tienen una sincronía perfecta a pesar de los desacuerdos. Porque las dinastías tienen a un QB poderoso que sabemos que no podemos descartar a pesar de cualquier lesión, o de que queden dos minutos en el reloj y estén abajo en el marcador. Para gusto y disgusto de muchos, los Chiefs han demostrado que son el nuevo equipo por vencer y que pasara mucho tiempo, sin importar el equipo al que enfrenten, para que vuelvan a ser los underdogs.

Los otros 31 equipos de la NFL tienen una nueva tarea: impedir que la dinastía dure más años en el poder.

¿Y tú qué opinas: ya es momento de darles la batuta de nueva dinastía a los Chiefs? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por