...

Los Chiefs remontan al final con Mahomes y Kelce, no importa cuándo leas esto

0

Ya empieza a ser una costumbre que los Kansas City Chiefs le ganen a Los Angeles Chargers, como también al resto de su división. En esta ocasión, el triunfo 30-27 fue mucho más importante, pues los catapulta como el equipo más sólido, ¿y de toda la NFL? Ya lo analizaremos. Pero en gran medida, gracias al QB Patrick Mahomes y el TE Travis Kelce.

Los Chiefs siguen siendo el rival a vencer de la AFC

Y probablemente, de la NFL también. Kansas City sigue sin perder este mes que cada vez más se acerca a su final. La cuestión es que, a partir de aquí, se construyen las historias de los contendientes al Super Bowl. Por ende, resulta imposible ignorar que parece que este año, como los anteriores, el camino al Super Bowl deberá pasar por esta organización.

El ataque finalmente halló su identidad, de tal manera que los novatos, el WR Skyy Moore (5 REC, 63 YDS) y RB Isaiah Pacheco (15 ACARR, 107 YDS), son los nombres de interés en adelante, pues se han conectado perfectamente con Mahomes y compañía, contribuyendo a las 485 yardas totales de la ofensiva. Junto a los nombres de siempre, como Kelce, parece indicar que este grupo puede albergar una nueva generación que los mantenga en los primeros lugares en estadística y récord.

Aunque su defensiva o equipos especiales no son tan llamativos como su ofensiva, la realidad es que se complementan muy bien últimamente. Quizás no son capaces de apagar completamente a sus rivales, pero sí de ayudar en momentos críticos. De tal manera que limitaron al QB Justin Herbert (23/30, 280 YDS, 2 TD, 1 INT), cuando más se necesitaba, en el cierre de partido.

Patrick Mahomes y Travis Kelce no son de este mundo

Decir que estos dos son de otra galaxia, no parece tan descabellado como parece, menos cuando sus números hablan y se comparan a los de duplas como las del QB Tom Brady y el TE Rob Gronkowski en la historia de la NFL.

No obstante, el dúo que conforman estos dos va más allá de un lindo espectáculo, pues es el alma y corazón de esta franquicia actualmente. Con ellos, Kansas City ya tiene 25 juegos ganados de manera seguida en los meses de noviembre y diciembre; de igual manera, poseen un récord de 24-3 sobre la AFC West y llevan 14 partidos sin conocer la derrota de visita contra esta división a la que pertenecen.

En su más reciente triunfo, Mahomes consiguió 327 yardas y tres anotaciones, los mismos que fueron recibidos por el propio Kelce. Esto sirvió para calmar los ímpetus de unos Chargers que, por enésima ocasión, se sintieron seguros de que esta, finalmente, sería su gran oportunidad de vencerlos.

Aún con todo, nos queda claro que no hay mucho rival digno de estos Chiefs en la liga, incluso cuando están atravesando una reconstrucción de su unidad más importante, la ofensiva. Definitivamente, porque siguen contando con jugadores como los ya mencionados.

 

Los Chargers se quedaron en la orilla… Otra vez

No podemos descontar a Los Angeles de la carrera a los playoffs, sin embargo, es una historia un tanto diferente en la AFC West. Con dos derrotas y sin poderle ganar la serie a estos Chiefs, los Chargers dejaron de ser una amenaza para el título divisional. A menos que haya un desplome terrible de los líderes actuales, no parece probable que peleen más que por un lugar en el Wild Card.

Lo más decepcionante es lo poco disputada que fue la división este año, dejando la sensación de que todos los demás tiraron dinero para tratar de igualar a Kansas City, sin éxito. Herbert y algunos, como el RB Austin Ekeler (19 ACARR, 83 YDS, 1 TD) son los únicos que parecen entender a lo que aspiran realmente, y muchos otros, solamente llegaron a cobrar un dineral este año.

Por consiguiente, también es oportuno cuestionar la continuidad, no solo de los mismos de siempre, llámese Josh McDaniels o Nathaniel Hackett, también de Brandon Staley, especialmente si tampoco clasifica a playoffs, otra vez. Simplemente, tanto potencial no puede ser tan relegado año con año.

También te pude interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por