...

¿Cuál es la realidad? Los Vikings caen en juego trampa ante los Cowboys

0

Tras ser sorprendidos por los Packers, los Cowboys claramente estaban preparados para dejar el ridículo atrás y volver a lucir fuertes en la NFC. La víctima no pudo ser otra que los Vikings, que parecía estar en el mejor momento de su campaña, y solo se estrellaron con un muro defensivo. ¿Cómo se dio este contundente 40-3 a favor de Dallas?

 

Dominio total de los Cowboys

Bien podría tratarse del encuentro más redondo de Dallas en toda la temporada; ofensiva, defensiva y equipos especiales jugaron a un nivel superlativo contra un equipo que estaba en ascenso, queriendo demostrar que lo de los Packers fue un caso aislado este año.

Más importante aún, la defensiva pudo desquitarse del juego que les hicieron hace varios días en Green Bay; el que se llevó la peor parte fue el QB Kirk Cousins, que apenas tuvo tiempo de lanzar el ovoide y lo capturaron siete veces. Por lo que se encargaron de no permitir que el titular se sintiera cómodo otra vez.

Sin embargo, el juego se lo llevó la ofensiva de los Cowboys, que venía generando críticas constantes más allá de la derrota pasada. El coordinador ofensivo, Kellen Moore, fue capaz de detectar bien las debilidades del rival constantemente. Por ello, no fue una sorpresa que acumularan 458 yardas en todo el encuentro, y prácticamente tuvieran amarrado el resultado al final del tercer cuarto.

Dak Prescott eleva su confianza destrozando a Minnesota

Pero quizás, el que más deuda tenía con su afición y consigo mismo, era el propio QB Dak Prescott, y por eso ganarle a los Vikings era tan importante a nivel personal, como para todo el equipo. Aunque más valioso aún era hacerlo de forma más que convincente.

Posterior al encuentro, no debe quedar ninguna duda de que consiguió su actuación más sólida desde que volvió de su lesión; en total solo tuvo 4 pases incompletos de 30 intentos totales, y junto a sus 307 yardas aéreas, 16 por tierra y 2 TD, esto le otorgó un rating de pasador de 131.5 esta semana.

Si puede llegar a este nivel para la revancha con los Eagles, es posible que todavía tengan una oportunidad de ganar la división cuando todo parecía perdido hace poco.

¿Los Vikings caen de golpe a su realidad?

Es verdad que venían de ganarle al gran favorito de la AFC la semana pasada, pero no todo lo que brilla es oro en este equipo. Tal parece que en la NFC no son tan imbatibles como pensaron, y ahora tienen varias dudas que parecían solucionadas hace poco.

Uno de esos temas, supuestamente resueltos, era que Cousins ya podía ganarles partidos, aún así, otra vez se está viendo superado por el entorno en juegos de horario estelar. Luce complicado esperar una actuación sólida de su parte fuera del horario del mediodía en este punto, pues apenas superó el 50% de sus envíos para 105 yardas y no hizo más allá de eso, por aire o por tierra.

Aunque siendo justos con él, si la línea ofensiva permite este maltrato a su persona constantemente, va a ser difícil verlo mejorar.

También es claro que sin el WR Justin Jefferson (3 REC, 33 YDS, 0 TD), ni el RB Dalvin Cook, WR Adam Thielen o TE T.J. Hockenson son capaces de aportar para compensar. Eso no quiere decir que sean malos jugadores, sin embargo, tal vez el sistema del HC Kevin O’Connell ha comenzado a depender mucho de un receptor para su funcionamiento.

Lo anterior, también era algo que le ocurría con el WR Cooper Kupp, mientras estuvo en los Rams, así que es algo para tomar nota en adelante, porque puede ser crucial. Por ahora, los Cowboys solo han tenido que cubrir bien al WR para apagar todo el ataque rival.

Por ahora, se ven muy alejados de las posibilidades de ser el mejor equipo de la conferencia nacional. E incluso, es difícil que lo sea en algún punto este año, porque ni siquiera están al nivel de los Cowboys.

¿Ustedes creen que este juego muestra la realidad de ambos equipos o fue circunstancial? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te pude interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por