...

“¿De qué te ríes? Casi te gano”: Los Eagles sobreviven en Indianapolis

0

¿De qué te ríes? Casi te gano, frase que ejemplifica perfectamente lo sucedido esta tarde en Indianapolis, donde los Colts colapsaron en el último cuarto y permitieron que los Eagles evitaran su segunda derrota al hilo. Sin embargo, una cosa sí quedó clara: a pesar de la victoria, Philadelphia se encuentra lejos de verdaderamente ser contendiente al Super Bowl LVII, y cuando llegue el momento de medirse ante las potencias de la Conferencia Americana, tendrán que mostrar mejor versión que la de hoy.

Los Eagles sobreviven en Indianapolis

Vaya sorpresa evitaron los Eagles esta tarde, quienes anotaron 14 puntos en el último periodo de juego para prevalecer por 17-16 ante los Colts en lo que en teoría debió haber sido simplemente un paseo de campo, pero no fue el caso, y Philadelphia por poco terminó siendo víctima de sus propios errores, que incluyeron hasta dos balones sueltos perdidos y un manejo de reloj bastante cuestionable del HC Nick Sirianni en la última serie ofensiva del equipo con menos de dos minutos por jugar.

No obstante, no todo es crítica. El QB Jalen Hurts, si bien no tuvo una actuación espectacular, culminó el día con 18 de 25 envíos completos para 1 TD, 0 INT, y otras 86 yardas con anotación incluida por la vía terrestre. Además, el WR DeVonta Smith tuvo un renacer al acumular 6 recepciones para 78 yardas, siendo su mejor registro desde hace seis semanas y, claro, el equipo agradece cuando Smith tiene buen actuar pues aligera la carga del WR A.J. Brown, quien se fue con 5 recepciones para 60 yardas.

Mientras tanto, el lado defensivo hizo lo suyo al aprovecharse de la nula movilidad que ofrece el QB Matt Ryan, a quien capturaron en cuatro ocasiones y limitaron a 23 de 32 envíos completos para 213 yardas, sin anotaciones ni intercepciones. En otras palabras, la defensiva de Philadelphia, liderada con 10 tackleadas del S C.J. Gardner Johnson, privó a Ryan y compañía de jugadas grandes y un último drive ofensivo eficiente que pudo haber significado un triunfo que no llegó para los Colts.

¿Es Philadelphia realmente contendiente al SB LVII?

Sin duda, la actuación de los Eagles dejó por desear, y ello no puede ser pasado por alto, aún menos considerando que recién en el último MNF perdieron su invicto ante unos inconsistentes Commanders. Así, dos presentaciones tristes al hilo por parte de Philadelphia, ante Washington e Indianapolis, hacen sonar las alarmas, pues, si bien este equipo es líder de la NFC con récord de 9-1, se ha visto beneficiado por la sencillez de su calendario, donde son pocas las veces que se han visto puestos a prueba.

Dicho de otra forma, la falta de rivales fuertes podría pesarle a Philadelphia cuando ingrese a playoffs. Vagamente han sido exigidos en el año y, si juegan ante las potencias de la AFC y los buenos equipos de la NFC, de la misma manera en que enfrentaron a Commanders y Colts, los Eagles podrían ver truncada su campaña en el primer duelo de postemporada, similar a los Steelers de 2020, quienes iniciaron 11-0, y luego perdieron cinco de sus últimos seis juegos, incluyendo la Ronda Wild Card ante Cleveland.

No obstante, los Eagles aún se encuentran a tiempo de volver a imponer miedo y ganarse el respeto del resto de la liga. Más en específico, las próximas tres semanas finalmente tendrán rivales de talla. El domingo entrante reciben a los Packers, posteriormente a los Titans, y luego visitan a los Giants en New York en flamante duelo divisional. Si Philadelphia llega a ganar los tres encuentros, su renombre volverá. En cambio, si no se hacen con una sola victoria, estaremos hablando de la gran mentira del 2022.

Colapso ofensivo de los Colts

Por último, no está de más mencionar lo decepcionantes que siguen luciendo los Colts, quienes esta vez fueron incapaces de aprovechar el mal actuar de Philadelphia para poder hacerse con el triunfo. Realmente, los Eagles le sirvieron a Indianapolis el juego en bandeja de plata, pero la ofensiva liderada por Matt Ryan y el RB Jonathan Taylor no pudieron capitalizar. El único touchdown del partido del equipo fue temprano en el primer cuarto, y jamás volvieron a encontrar la zona de anotación.

Probablemente la jugada que cambió sus planes fue tarde en el último cuarto. Con cinco minutos por jugar, Ryan conectó con el WR Parris Campbell un envío de 31 yardas que los colocó en primera oportunidad y goal en la yarda 5 de Philadelphia con la pizarra 10-13. Sin embargo, los Colts se conformaron con gol de campo, dejando el marcador en el aire, y la defensiva no resistió una última ocasión, llevándose su sexta derrota del año y, quizá, es momento de tirar la campaña por la borda.

¿Son los Eagles verdaderos contendientes al Super Bowl LVII? ¿Es momento de volver a sentar a Matt Ryan? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te pude interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por