...

Los Commanders desplumaron a los Eagles y les quitaron el invicto

0

La NFL puede ser hermosamente impredecible. Y para probarlo, en el último lunes por la noche, pocos esperaron que los Commanders hicieran lo que otros no pudieron: derrotar a los Eagles, el último invicto de la temporada, 32-21 en Philadelphia. Pero lo que consiguieron pudo ser más grande que solamente una gran anécdota para contar al final del año.

A continuación veremos porque estamos hablando del gran resultado de la semana 10 de la NFL.

 

La NFC vuelve a ser un caos

Qué los Eagles compartan el mismo récord que los Vikings hace todo mucho más simbólico, porque implica que la conferencia ya no posee un verdadero número 1. Pero más allá de ser una oportunidad única para Minnesota, lo cierto es que abre posibilidades para muchos más equipos.

De momento, los Giants con 7-2, Cowboys con 6-3 y Seahawks con 6-4 mejoran sus oportunidades de pelear más allá de lo que pensaron hace poco, incluso tomando notas para los próximos partidos frente a Philadelphia; algo parecido sucederá para los que están en ascenso reciente, como los Buccaneers y 49ers, pues es francamente motivador el camino que abrió frente a ellos.

Sin un equipo imbatible, la única respuesta es seguir peleando en busca de mejorar la situación para cada uno. Y aunque sin llegar al nivel de competencia de la AFC, en la NFC tampoco tenemos todo decidido y con noviembre a la mitad, podríamos llegar a final del año con un montón de equipos en la pelea por los playoffs.

Uno de los que sin duda estarán en esa conversación, deben ser los propios Commanders.

Abran paso para los Commanders

Luego de este resultado, Washington se convierte en uno de los caballos negros acechando ese último boleto a los playoffs de la NFC, vía Wild Card. Colocados 5-5 en estos momentos, los Commanders pelean directamente con los 49ers esa posibilidad, y hará mucho más interesante el juego de San Francisco del siguiente lunes por la noche, en el juego en México NFL 2022.

Además, pronto veremos que el calendario de Washington es asequible para lograr pasar de pretendiente a un contendiente imposible de subestimar. Por lo pronto, su siguiente duelo es ante el peor equipo de la AFC, los Houston Texans, y aunque no podemos descartar una sorpresa como la que dieron esta semana, si resulta un compromiso menos exigente que este que superaron con altísima nota.

Del mismo modo, la NFC East se pone interesante, ya que la diferencia entre cada rival es mínima, de verdad. Nada más vean como quedan a partir de este momento:

  • Philadelphia Eagles (8-1)
  • New York Giants (7-2)
  • Dallas Cowboys (6-3)
  • Washington DC (5-5)

Esto significa que los próximos enfrentamientos divisionales deberían definir incluso al mejor equipo de toda la conferencia nacional, lo que no es poca cosa.

¿Qué tan lejos puede llegar Washington?

Hace dos semanas era justo darlos como un equipo en el limbo, con más argumentos para quedar en los primeros lugares del próximo Draft NFL, que de su división; sin embargo, hoy es distinto. Como observamos, Washington es un conjunto a poca distancia de entrar a postemporada, no muy lejos del segundo sitio de la NFC East y con oportunidades para ir un poco más lejos.

Obviamente, no todos los equipos pueden pensar en vuelos de grandes alturas, no obstante, este puede ser diferente. Ya en el análisis del juego pudimos ver la fortaleza defensiva ante ataques muy variados como el de Philadelphia. Todo nace del tiempo de posesión que manejan; a favor es el segundo más alto y en contra es el segundo promedio más bajo permitido.

Los rivales tienen problemas para sacarlos del campo, quitarles el balón y establecer su ritmo de juego. Sin embargo, ellos también se acompañan de otros números que son igualmente cruciales en defensiva:

  • Séptimo porcentaje más bajo de conversión en tercer down (34.7%)
  • Apenas 4.4 yardas por acarreo en contra

Por consiguiente, hablamos de un grupo que limita, entorpece y se aprovecha de lo que le dan sus oponentes; en pocas palabras un equipo que no quisieras ver en el futuro cercano. Por eso no debe ser sorpresa que, como en 2020 contra los Steelers, hayan podido vencer al último equipo sin derrota en la campaña.

Por lo pronto, ya lograron sacudir la NFL un rato, y quien sabe, quizás lo hagan un par de veces más cuando menos. Honestamente, resulta un auténtico dolor de cabeza saber que tu camino a playoffs podría depender de vencerlos, porque es claro que, cuando menos, venden demasiado cara la derrota. Un rival incómodo en toda la regla.

¿Ustedes qué piensan de los Commanders y el panorama de la NFC con la derrota de los Eagles? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por