...

Para los Packers, siempre estarán los Cowboys: remontada de 14 puntos y triunfo de OT en Lambeau Field

0

Para los Packers, siempre estarán los Cowboys, y jamás había sido tan claro como esta ocasión. A pesar de que ambos equipos atraviesan realidades bastante diferentes, donde Dallas venía de ganar seis de sus últimos siete juegos, y Green Bay acumulaba cinco derrotas al hilo, fueron el QB Aaron Rodgers y compañía quienes lograron aprovechar su calidad de local para realizar una impensable remontada y, quizá, haber iniciado el cambio de rumbo que tanto requieren para componer su 2022.

Para los Packers, siempre estarán los Cowboys

Mientras los Packers entraron a este encuentro con triste registro de 3-6, los Cowboys lo hicieron con espléndida marca de 6-2 y siendo de los mejores equipos de la Conferencia Nacional. Dicha diferencia en récord fue sumamente notoria por tres cuartos de juego, pues Dallas llegó a estar arriba por 28-14 en el marcador de un partido que parecía totalmente liquidado. Sin embargo, aquel Aaron Rodgers que tantos gustos ha brindado en los últimos años, tuvo la última palabra para realizar una épica remontada.

Rodgers encontró en par de ocasiones en el último periodo al WR Christian Watson para emparejar la situación 28-28 y, ya en tiempo extra, aprovecharon un error de los Cowboys que les dejó en buena posición de campo. Por ende, los Packers tuvieron que recorrer poco más de 65 yardas para finiquitar la espléndida actuación por 28-31 con gol de campo del K Mason Crosby. Sin duda, fue de las grandes sorpresas del año visto desde el punto de vista de esta campaña, pero no desde el ángulo histórico.

Luego de esta victoria, Green Bay ha derrotado a Dallas por cuarta ocasión consecutiva y en nueve de las últimas diez que se han visto las caras. La última vez que los Cowboys lograron salir airosos en Lambeau Field fue en octubre de 2016; seis años ya de un dominio de serie de los Packers que simplemente confirma que, si existía un rival perfecto para cortar la mala racha que atraviesan este 2022, eran justamente los dirigidos por el HC Mike McCarthy, quien colapsó al volver a su antiguo hogar.

Aaron Rodgers, Aaron Jones y Christian Watson reviven Green Bay

La remontada de los Packers es mérito en conjunto, sin embargo, existen individualidades que la hicieron posible, y el primero en destacar fue Rodgers, quien completó 14 de 20 envíos para 224 yardas, 3 TD, 0 INT, y un QB Rating de 146.7. Así, este fue, aunque con la menor cantidad de envíos completados del año, su primer partido dela campaña con tres o más anotaciones y el de mejor rating. Sin duda, cuando se es preciso, no se requiere de gran cantidad de intentos de pases.

Además, uno de los grandes problemas de la campaña de los Packers finalmente parece estar resuelto. Rodgers requería de un aliado por aire, y esta tarde resultó ser el WR Christian Watson, quien dominó con 4 recepciones para 107 yardas y 3 TD. Watson, de 23 años, fue seleccionado como segunda ronda en el draft de abril anterior, y este fue recién su primer encuentro con 50+ yardas por aire, y también obtuvo sus primeras anotaciones de la temporada; renació de las cenizas tras un inicio bastante deprimente.

Por último, no está de más recalcar que la conexión Rodgers/Watson recién ha carburado, pero lo que sí ha sido constantemente un éxito para los Packers es su ataque por tierra, que esta vez lució imparable ante una de las mejores defensivas de la campaña como lo es la de Dallas. El RB1 Aaron Jones aportó 156 yardas y 1 TD en 26 toques de ovoide, mientras el RB AJ Dillon obtuvo 65 yardas en 13 acarreos. Para ambos fue su segundo mejor registro del año y se hizo presente en el mejor momento posible.

Mike McCarthy colapsa en su antiguo hogar

Por último, McCarthy, entrenador en jefe de los Packers entre 2006 y 2018, consiguiendo récord de 125-77 y haciéndose con el Super Bowl XLV, regresó a su antiguo hogar, pero esta vez al mando de unos Cowboys que colapsaron de grotesca manera. Contra todo pronóstico, a pesar de las dos intercepciones que registró el QB Dak Prescott, la ofensiva de Dallas fue la menos culpable. El peso de esta derrota es del lado defensivo, quienes fueron arrastrados por tierra durante los 60 minutos de juego.

Además, la derrota para los Cowboys daña sus aspiraciones en la carrera por la NFC East. Si bien el equipo se sienta con buena marca de 6-3 y en quinto puesto de la Conferencia Nacional, se ubican en tercera posición de su reñida división, por detrás de los Giants (7-2) y los Eagles (8-0), quienes permanecen como los únicos invictos de la NFL e intentarán hilar su novena victoria del año este lunes por la noche ante los Commanders. Por ende, quizá Dallas debe ir despidiéndose del campeonato divisional.

¿Tienen los Cowboys suficiente talento para hacerse con la NFC East? ¿Pueden aún los Packers componer su 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por