...

¿Cada vez menos excusas para los críticos de los Vikings?

1

Luego de este domingo, ya no hay manera de menospreciar a los Vikings esta temporada. El equipo de Minnesota ha logrado llevarse un importante y complicado triunfo de Buffalo, derrotando a los Bills 33-30 en tiempo extra. Con oportunismo, algo de suerte, pero mucho trabajo detrás, su récord de 8-1 comienza a verse más que legítimo. ¿Qué tan contendientes son este año?

El milagro en Buffalo

Cuando repasemos esta campaña en los próximos meses, este juego será considerado el mejor, o como mínimo, top 3 de 2022. La mejor manera de definir el desarrollo del mismo sería caos, porque aun cuando fue con los protagonistas que esperábamos, el orden de las acciones fue una completa locura.

Los Vikings perdían 10-27 con menos de dos minutos en el tercer cuarto, y de manera sorpresiva, remontaron para empatar 30-30 al final del tiempo regular. Aunque se le podrían dar cualidades fortuitas a lo sucedido, sería demeritar el gran trabajo del HC Kevin O’Connell por encontrar la constante debilidad por tierra en la defensiva de los Bills (algo visto desde el juego pasado), logrando 147 yardas por tierra, con 119 viniendo exclusivamente del RB Dalvin Cook.

Este pequeño detalle, bien aprovechado, también permitió que una defensiva que había sido arrastrada por tres cuartos enteros, finalmente pudiera recuperarse y ajustar oportunamente. Ya en el último cuarto y en tiempo extra, consiguieron limitar al QB Josh Allen y compañía a 3 puntos más en el encuentro. Por eso, como dice el dicho: los contendientes encuentran maneras de ganar.

Gracias a esa capacidad de aprovechar mejor sus recursos, es que los Vikings han podido sacar adelante todos sus juegos con diferencia de una anotación o menos, c 8-0 en esos juegos.

Justin Jefferson es de otro mundo

Para medir que tan fuerte es un equipo, hay que contar a sus playmakers para ver si pueden recuperar terreno o dominar gracias a ellos. En el caso de Minnesota, es claro que se encuentran principalmente en ataque: Dalvin Cook, WR Adam Thielen y WR Justin Jefferson, y ayudan un montón.

Y en el caso de Justin Jefferson, parece que se encuentra el verdadero espíritu de estos Vikings con su juego aguerrido y sin compasión. Por consiguiente, y sin importar las trabas que ponían en su cobertura, pudo hacerse de 10 recepciones para 193 yardas y un TD.

Como todo buen playmaker, Jefferson se apropió del juego en la parte crucial para inclinar el juego a favor de los Vikes. De esta manera, aunque los Bills lo intentaron, fue imposible quitarle los pases de sus manos e hizo lo que quiso con la secundaria rival.

Quizás la jugada más importante fue esta espectacular atrapada a una mano, que incluso rivaliza con la de Odell Beckham Jr. de hace unos años:

 

Sin embargo, también tuvo otra en tiempo extra para acercar el intento de gol de campo, que a la postre definiría el encuentro. Por ello, basta decir que habrá que encontrar una manera de detener a Jefferson si los próximos oponentes esperan tener una oportunidad contra este equipo.

 

¿Los Vikings son contendientes al Super Bowl?

Lo que demostraron los Vikings es que están muy lejos de haber alcanzado su potencial todavía, pero tomando en cuenta que caminan 8-1 tras esta semana, es decir mucho de lo que podrían alcanzar esta temporada. Y cada semana es una grata sorpresa con su progresión bajo el nuevo staff de entrenadores.

Las posibilidades son prácticamente infinitas cuando posees un grupo de jugadores tan confiables y de enormes cualidades como este. Por ello, junto a la ejecución adecuada, resulta difícil descartar que puedan mantenerse como una de las principales alternativas para pelear codo a codo con los Eagles el resto de la campaña.

No obstante, en las próximas semanas deberían poder despejar las pocas dudas que siguen sobre ellos, pues en el camino enfrentarán a los Cowboys, Patriots y Jets, equipos que buscan un lugar en los playoffs igual que ellos. Del mismo modo, algunas lesiones comienzan a acumularse en el roster, por lo que también veremos qué tan fuerte es su roster con estas ausencias.

Aun así, contra todo pronóstico, es un hecho que empiezan a trascender más allá de las expectativas planteadas al inicio de temporada y juegan para ganar cada partido. En consecuencia, cada vez es más difícil hallarles peros y valorarlos como uno de los principales protagonistas de esta temporada.

¿Ustedes ya le darían la etiqueta de grandes favoritos a estos Vikings o qué necesitan para conseguirla? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Bueno…..al menos ya sabemos para qué querían los Bills una posesión den OT……querían que dioshito perdiera el partido lanzando una Intercepcion.

Me pregunto…..Conseguirán ahora los Bills que se cambien las normas y las intercepciones en tiempo extra no valgan y simplemente devuelvan el balón al QB con una oportunidad gratis?