...

Los 49ers justitos, pero vencen a unos Chargers perfectamente mediocres

0

Con una actuación contenida contra los Chargers, los 49ers triunfaron sin mucho brillo en su propia casa 22-16 en la semana 10 de la NFL. Sin embargo, y con el juego en México la próxima semana, ¿debemos preocuparnos de que veamos lo mismo el lunes por la noche en el Azteca?

Veamos que nos dice la evidencia del juego.

Los San Francisco 49ers hicieron lo justo, nada más

El juego celebrado en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, fue bastante espeso en su desarrollo, y ofreció poco espectáculo para el ávido de duelos a la ofensiva. Por el contrario, entre algunos detalles y las defensivas en plan rudo, realmente atascaron el juego en su desarrollo.

Cada avance contó, pero vaya que si fue sufrido; San Francisco requirió 70 jugadas para poder remontar en el último cuarto, no muy diferente a Los Angeles, que padeció para mover el balón sin el WR Mike Williams y el WR Keenan Allen, que suelen alargar el terreno de juego con sus rutas; por consiguiente, el promedio de avance no llegó ni a 6 yardas en ambos equipos.

Al final se resolvió con muchos pases cortos y acarreos, terreno donde los 49ers tienen mucha más experiencia que los Chargers, por lo que eventualmente dominaron el encuentro. No obstante, eso no significó un juego alejado de accidentes y errores persistentes, pero normal cuando el juego es de pocos puntos, y los que se anotan son cruciales.

La polémica sigue imperando en la NFL

Desgraciadamente, no podemos hablar de un juego impecable de los oficiales, pues nuevamente hubo muchos castigos por aquí y por allá. Normalmente, esto no representaría un problema a causa suya, pero otra vez existen incongruencias en sus marcaciones.

La más descarada fue la expulsión del LB Dre Greenlaw, a raíz de una jugada muy cuestionada en la repetición. Aunque claramente hay un contacto con el QB Justin Herbert, este no parece ameritar tales acciones que lo sacaron del encuentro. ¿Ustedes qué opinan?

 

Con esto de la protección a los QB y el tema de las conmociones cerebrales, habrá que ver si mantienen este tipo de juicios o veremos irregularidad una vez más. Lo cierto es que parece que será un tema recurrente este año.

Christian McCaffrey sigue siendo la diferencia

Cada semana parece más que obvio que el ex corredor de los Panthers, Christian McCaffrey, fue una de las mejores decisiones de la organización. Los 49ers poco a poco lo involucran mejor en su esquema que da prioridad a los RB, por lo que claramente se ve mucho más cómodo.

Hoy su uso fue menos variado que  semanas pasadas, donde hizo de todo, no obstante sus 77 yardas totales fueron necesarias para los últimos instantes y, con su único TD, realmente selló el destino del encuentro a favor de los suyos.

Lo más importante aún, es que se ve mucho más entero y sano que años pasados, que conociendo su historial, es algo sumamente relevante, entrando a la parte más difícil del calendario del equipo. También verlo en acción alternando con el RB Elijah Mitchell y el WR Deebo Samuel ha sido valioso, porque nos adelantan que este será el trío que mueva la ofensiva el resto del año.

La idea parece muy sencilla: con la propensión a los errores del QB Jimmy Garoppolo cederá su protagonismo a estos jugadores y no es mala idea. Entre los tres jugadores consiguieron 154 de las 157 yardas terrestres del encuentro, además de 62 de las 240 yardas por aire; más que todos los demás jugadores, excepto el WR Brandon Aiyuk (6 REC, 84 YDS).

¿Para que están estos 49ers?

En una NFC que le cuesta definir a todos en el panorama de playoffs, San Francisco comienza a escalar con firmeza para, incluso, llevarse su división con la reciente derrota de los Seahawks.

Cuando el equipo de la bahía visite nuestro país, lo hará con la consigna de vencer a otro rival divisional y tratar de retomar el liderato de la división de ser posible. Tampoco puede darse el lujo de una derrota, pues eso complicaría su lugar en la conferencia y no solo en la NFC West.

Sin embargo, el haber tenido a su equipo más completo en ataque le ayudará a tener su paso más firme en esta temporada. En defensiva, aún con las bajas de la secundaria, el front seven se ve en plenitud para ayudarlos como siempre y tratar de tapar las carencias y limitaciones de los suplentes. Ahora el reto será mantener este número de activos el resto del año, y en todo caso, aumentarlo con el pasar de las semanas.

No es un camino fácil, pero como dijimos anteriormente, los 49ers parecen ser la mejor alternativa en la NFC y poder representarla en el Super Bowl LVII, solo necesitan constancia. Afortunadamente, parece que la hallaron en este momento. Muy diferente a los Chargers, que parecen destinados a ser un equipo gitano, otra vez.

¿Qué dirían que le falta a estos 49ers para ser el mejor equipo de la NFC, por encima de los Eagles? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por