...

¿Los Seahawks y quiénes más son contendientes en una NFC incierta?

0

La NFC fue bastante dominante en los últimos años, llegando a ganar dos de los últimos tres partidos del Super Bowl y con el vigente campeón de la NFL saliendo de ella. Sin embargo, este año ha cambiado bastante su jerarquía y ya no ofrece la misma competencia. Esto, claramente permite revelaciones como la de los Seahawks en últimas semanas.

Con varios de los contendientes de la temporada pasada batallando para ser decentes este año: Rams, Buccaneers, Cardinals y Packers, ¿quiénes alzan la mano para el cambio de guardia en la conferencia nacional?

Los Seahawks viven su cuento de Cenicienta en la NFC

Aunque ahora pasando la mitad de temporada no es ninguna sorpresa decir que Seattle es uno de los claros contendientes de la NFC, lo cierto es que fue una revelación en un inicio. Para nada se creía que un equipo liderado por el QB Geno Smith llegaría a tanto, pero el HC Pete Carroll ha logrado magia, casi de manera literal.

Con una mayoría de novatos en posiciones importantes, lo que más destaca de este equipo es la ofensiva, que es la número 4 en puntos por juego (26.8) y número 5 en TD por encuentro (3.0). Esto, gracias a precisamente a Smith como pasador, que en nueve partidos suma lo siguiente:

  • 15 TD por aire (superando su récord previo de 13 TD)
  • 73.1% de pases completos, a pesar de una proyección inicial de 66% de pases completos, según Next Gen Stats

Defensivamente, sin ser algo muy especial, es realmente oportunista y promedia 1.7 entregas de balón por encuentro. Esto, sumado a la baja tendencia de turnovers propios, es una diferencia crucial para inclinar el marcador a su favor. Es decir, es un conjunto tremendamente eficiente.

Por lo anterior, uno puede considerarlos el rival más incómodo este año. No obstante, aunque esta historia es inspiradora, probablemente no es el rival más fuerte que existe en esta conferencia.

¿Quiénes compiten con los Seahawks en una NFC incierta?

Philadelphia Eagles

 

Imparables en nuestro ranking y top 5 en varias categorías:

  • Puntos por juego (28.1)
  • Yardas por juego (391.0)
  • Conversión de tercer down (45.87%)
  • Conversación de cuarto down (75%)
  • Puntos permitidos por juego (16.9)
  • Yardas concedidas por encuentro (299.0)

Del dicho al hecho, hay mucho trecho, ¿pero considerarse solo contendientes? Para nada, en este momento, los Eagles deben verse como seguros en el Super Bowl LVII y nada menos; cuando no te ganan por su ataque aéreo con el QB Jalen Hurts, pueden cambiar a los acarreos y aplastar a sus rivales.

Ya dentro de su división ha sido difícil que los detengan, y es la división más reñida que hay junto a la AFC East esta temporada, así que dense una idea de su poder.

Dallas Cowboys

 

De no ser porque conviven en la división más pareja de la NFC, los Cowboys podrían ser líderes en cualquier otro lado con su récord de 6-2. Aunque los demás lo agradecen, especialmente porque no tienen que enfrentar a esa defensiva muy a menudo, ya que el equipo es top 5 en puntos por juego (16.6), yardas por jugada (4.8) y TD por encuentro (1.5), por mencionar unos cuantos rubros.

Pero aún con el regreso del QB Dak Prescott, todavía necesitan darle más el balón y poder depender un poco menos de sus corredores. Dallas solo tiene el 52.53% de jugadas de pase este año y tal vez les urge otro WR, pues esa defensiva élite ya dejó de limitar a menos de 20 puntos por encuentro a sus oponentes.

Minnesota Vikings

 

Quizás el ejemplo perfecto de que no siempre tienes que dominar para ganar; los Vikings han enfrentado a muy pocos equipos fuertes en sus primeras semanas de la temporada, sin embargo, realmente le han sacado ventaja para ser líderes en solitario de la NFC North, sin un equipo que se le acerque a su récord de 7-1 en este momento. Y aunque bajo el radar, es el segundo mejor récord de la liga.

Su mayor fortaleza es la defensiva contra la carrera (4.2 yardas permitidas por acarreo) y la ofensiva, que suele sacarlos de muchos apuros gracias a sus playmakers: WR Justin Jefferson, WR Adam Thielen, RB Dalvin Cook y el recién adquirido, TE T.J. Hockenson. El resto de su calendario debería despejar todas las dudas en ellos.

New York Giants

 

La otra revelación de la temporada junto a los Seahawks, y de hecho, ya hasta se enfrentaron en un duelo bastante reñido. Sin embargo, esta es la tendencia de los Giants con el HC Brian Daboll; aún con lo poco que tienen a su disposición, saben aprovecharlo para pelear como pocos este año. Y al menos dentro de la NFC, muy pocos han podido doblegarlos.

Previamente, hablamos un poco de esta situación en la organización, destacando dos factores: el juego colectivo y la resurrección de ciertas figuras como el QB Daniel Jones y el RB Saquon Barkley. Hoy en día sigue siendo la clave de este momento que atraviesan. Por lo que, aunque no trasciendan mucho este año, la amenaza que representan va a ser constante a partir de ahora.

San Francisco 49ers

De no ser por su irregularidad a inicios del año, probablemente serían líderes de la división, por encima de los propios Seahawks. No obstante, la llegada del RB Christian McCaffrey ha cambiado su panorama realmente y poco a poco van jugando a un nivel superlativo.

Lo más difícil es predecir como jugarán estos 49ers en cada serie ofensiva; además de contar con una defensiva que lidera la NFL en yardas por partido (285.1) y el promedio de yardas por tierra en cada encuentro (86.6). Así que el potencial existe para ser, incluso, el único que le plante cara a los imbatibles Eagles más adelante.

Tenerlos en México el próximo 21 de noviembre ayudará a valorar mejor sus posibilidades.

Estadísticas extraídas de teamrankings.com

¿Quiénes es para ustedes el único equipo capaz de vencer a los Eagles y llevarse la NFC este año? ¿Cuál es la mayor sorpresa? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por