...

¿Josh McDaniels está acabado? Los Colts vencen a los Raiders

0

Los Indianapolis Colts llegaban a la semana 10 de la NFL como un hazmerreír absoluto. Sin embargo, de alguna manera han sido mejores que Las Vegas Raiders, ganándoles 25-20 en casa. Así, ante un equipo con un head coach sin experiencia, cuya tarea más bien parecía la de tankear este año, el HC Josh McDaniels dio una de las peores exhibiciones posibles.

Con el bochornoso resultado esta semana, sumado a muchas vergüenzas en partidos anteriores, ¿finalmente se acabó la paciencia para este entrenador?

 

Otra dolorosa derrota para Las Vegas

Aunque algunos esperaban una actitud diferente de los Colts, pocos, o más bien nadie, esperaba que fueran capaces de ganar. Es cierto, alguno lo dijo entre risas, pero evidentemente era una broma, más que una afirmación.

No por nada dábamos por ganadores a los Raiders en nuestros pronósticos, no obstante, ellos mismos nos demostraron el error que cometimos. Durante todo el juego fue un desfile de equivocaciones groseras, incluso superando lo que vimos en años pasados bajo el entrenador Jon Gruden, que ya es decir bastante.

Luego de solo anotar 3 puntos la semana anterior, Indianapolis pudo aprovechar lo que le daban sus rivales y acumuló 415 yardas totales, con 20 primeros y dieces en apenas 59 jugadas.

Lo peor fue nuevamente ver que el talento individual no alcanza para ayudar al conjunto. Uno de los casos más graves es el del WR Davante Adams, que ni sumando 129 yardas por aire pudo inclinar la balanza a favor de los suyos.

 

Todo esto, a raíz de la incompetencia que está siendo demasiada como para que unos pocos marquen la diferencia. Y lo dicho, es bastante triste que ocurra con varios jugadores diferenciales en el roster.

Derek Carr ya no puede más

Normalmente, en estas situaciones los jugadores más relevantes saldrían a respaldar a su entrenador, pero este no es el caso. El QB Derek Carr fue uno de los tantos jugadores en hacer público el sentir tan nefasto por estos resultados, sin buscar dar otra imagen en apoyo del staff:

 

Otros, como el DE Maxx Crosby, incluso salieron a disculparse por el desempeño del grupo a través de sus redes sociales:

 

Razones no les faltan, aunque debe ser más doloroso para Carr, que finalmente esperaba un entrenador en quien confiar y poder ser exactamente lo que todos esperaban de él por mucho tiempo. En su lugar, lo que tenemos es un pasador sin mayor efecto en sus compañeros y muy malos juegos últimamente.

Por un lado, es claro que no hemos visto un jugador de élite, no obstante, tampoco se puede echar por tierra que metió a su equipo a postemporada el año pasado. Esta vez, totalmente alejado de un nivel óptimo, resulta contradictorio con lo que demostró en el pasado y nos debería hacer pensar que más podría estar saliendo mal; aunque parece bastante obvio.

Los Raiders son la nueva burla con Josh McDaniels

Las Vegas cayeron 2-7 después de la derrota de la semana 10, y para sorpresa de nadie, gracias a las decisiones cada vez más cuestionables del head coach. Pero, al mismo tiempo, es algo que muchos sospecharon que sucedería más pronto que tarde desde que anunciaron su contratación.

A sus 46 años, quienes lo conocen bien, saben que no está hecho para ser head coach. Y eso no es por lo acontecido en Denver, es también por el bochornoso incidente en Indianapolis y una carrera construida en la figura del mejor QB de todos los tiempos, Tom Brady. ¿Alguien lo recuerda como coordinador ofensivo de los Rams? Por algo será.

El trabajo de McDaniels ha desafiado cualquier lógica este año, llegando a niveles desastrosos. Para quienes eran más optimistas, no ha sido más que doloroso ver la apatía con la que este equipo juega; en sus primeros nueve juegos perdieron juegos donde llegaron a ganar por 17 puntos o más y los juegos cerrados de una posesión o menos, los han perdido todo el tiempo, quedándose en récord de 0-6 en ese escenario.

El vestidor tampoco ha sido mejor, viendo al veterano LB Blake Martinez retirándose luego de estar un tiempo en la organización. También con constantes reuniones privadas del dueño del equipo con McDaniels. Para que en sumatoria, realmente veamos que nada es una casualidad y algo drástico debe ocurrir próximamente.

¿Josh McDaniels está frito?

McDaniels lleva perdidos 24 de los últimos 31 partidos como head coach en la NFL. Con eso en mente, ¿por qué habría que retenerlo? Claramente, ya no posee un control del vestidor para, al menos, aferrarse a eso como hizo Jon Gruden hasta que fue imposible.

La próxima semana podríamos ver otra situación como la de Jeff Saturday en Las Vegas, y este equipo jugaría mil veces mejor con lo que posee. Sin embargo, honestamente parece que veremos una última oportunidad para Josh y su gente, no por gusto, sino porque despedirlo le costaría un dineral a Mark Davis en este momento.

Por este motivo, y para desgracia de la nación Raider, habrá que seguir aguantando este desastre un poco más.

¿Qué harían ustedes en el lugar del dueño de los Raiders? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por