...

¿Hay salvación para los Raiders con Josh McDaniels? – Punto extra

1

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Antes del arranque de la Temporada NFL 2022, casi todos pronosticábamos que la AFC West sería la división del terror y que Las Vegas Raiders, con todo y todo, tenían oportunidades de pelearla. De verdad, vean todos los análisis pretemporada y un 90% de las personas aseguraban esto.

Adelantemos el tiempo: además de que la AFC West ya pinta como una decepción en general debido al bajo nivel de tres de cuatro equipos. Hay uno en particular que parece decepcionarnos más por sobre todas las cosas, y es el equipo que nos ocupa hoy en esta columna.

Los Raiders, al igual que sus rivales divisionales, decidieron armarse en buenos términos para la temporada 2023: trajeron a Davante Adams con la promesa de ser el receptor que Derek Carr tanto buscaba, hicieron una extensión de contrato con Maxx Crosby y Hunter Renfrow, dos de las piezas clave más importantes del equipo desde hace algunos años, reforzaron la defensiva con Chandler y Chris Jones.

En el papel, todo indicaba que este equipo debía tener una mejor campaña que la del año anterior, además de que sumaron a Josh McDaniels como su entrenador en jefe, esperando que pudiera ayudar a unir los cabos sueltos y a explotar todo el nuevo armamento que tenían, confiando en que un pupilo de Bill Belichick pudiera traer un poco de estabilidad y competir en una división que estaría apretada.

Sin embargo, todas esas promesas parecen desmoronarse después de nueve semanas en la temporada. Los Raiders son el último lugar de la AFC West y el equipo 29 de toda la liga. Si la temporada terminara hoy, los Raiders tendrían el cuarto pick en el Draft NFL 2023. Solamente Steelers, Panthers y Texans tienen el mismo o un peor récord que ellos.

¿Te interesa una gran historia sobre Josh McDaniels? No te pierdas este capítulo de Historias de la NFL para decir ¡WOW!:

Entonces, ¿qué fue lo que pasó con los Raiders? El mejor ejemplo está en su último partido. Con 17 puntos de ventaja sobre los Jacksonville Jaguars, estos lograron darles la vuelta en la segunda mitad. Pareciera que, con esa ventaja, a McDaniels y compañía se les agotaron las ideas o, en lugar de replicarlas, decidieron hacer exactamente lo opuesto. En la segunda mitad tuvieron tres despejes, un fumble y un cambio de posesión, mientras que los Jaguars anotaron dos touchdowns y un gol de campo.

Lo más increíble es que no es la primera vez que los Raiders dejan ir una ventaja grande. En lo que va de la campaña, lo han hecho en tres ocasiones. ¿Una de las grandes claves? Davante Adams prácticamente desaparece del esquema ofensivo. Las jugadas elegidas casi no lo involucran y acaba teniendo muy pocas recepciones.

No es sorprendente que por esto exista frustración tanto con el propio Davante como con los fans de los Raiders. Durante varios partidos nos han mostrado que el talento ofensivo está allí y que se puede explotar al máximo, sin embargo, las malas decisiones de coacheo han dejado mucho que desear, y hasta pareciera que los frena.

¿Qué opinas? ¿Hay salvación aún para los Raiders o el tiempo de McDaniels se agota? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Geovani Vilchis Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Geovani Vilchis
Visitante
Geovani Vilchis

En 8 partidos demostro que el equipo le quedo grande, si te vas a las estadísticas frías de los ultimos 20 juegos dirigidos como HC perdio 15 y gano 5. Desde el año 60 al 2021 en 5 ocaciones Raiders perdio, mientras tenia ventaja de 3 poseciones y con el en 8 juegos 3.