...

Así como lo leen: Josh McDaniels barre a Nathaniel Hackett en 2022

0

Josh McDaniels ha sido blanco de innumerables críticas esta campaña, su primera como entrenador en jefe de los Raiders, quienes esta tarde consiguieron su tercera victoria del año, pero quienes continúan siendo una auténtica decepción. Sin embargo, por segunda vez en la temporada, McDaniels ha vencido al HC Nathaniel Hackett, quien con la derrota de esta tarde tiene a los Broncos al fondo de la AFC West y, probablemente, le ha quitado a McDaniels el honor de ser el peor head coach de 2022.

Josh McDaniels responde a la confianza de Las Vegas

Tras un gran 2021, los Raiders han sido de las mayores decepciones esta campaña al solo acumular, con la de esta tarde ante los Broncos, tres victorias de la mano de Josh McDaniels, a quien la organización contrató en la offseason anterior. A pesar de ello, la semana pasada, figuras como Mark Davis, dueño de la franquicia, o el WR Davante Adams, respaldaron el “fantástico trabajo” que McDaniels ha llevado en su primer año en Las Vegas. Finalmente, por al menos una semana, dicha confianza rindió frutos.

McDaniels parece haber encontrado a su rival favorito, a su bote salvavidas: los Broncos de Nathaniel Hackett, a quienes ha derrotado por segunda ocasión en la temporada, la primera siendo en la Semana 4 por 32-23. Sin duda, se le debe reconocer a McDaniels que, en su primera campaña como entrenador en jefe de los Raiders, haya encontrado ya a su víctima ideal, a aquel head coach que, por más que lo haga mal, el otro siempre lo estará haciendo peor. Pero tampoco hay motivos de sobra para ilusionarse.

A pesar de la victoria en Denver esta tarde, McDaniels solo ha salido airoso en 8 de sus últimos 32 juegos como head coach (6 de 30 omitiendo a los Broncos), registro nada alentador, y todo indicaría que este triunfo no será más que un suspiro que postergará lo inevitable: el despido de McDaniels más temprano que tarde pues, sinceramente, a este paso sería una locura que complete los cuatro años de contrato que firmó con el equipo. No obstante, siempre quedará el que ha logrado barrer a los Broncos.

Los Raiders barren a los Broncos

Vaya fiasco el que se está experimentado en Denver este 2022, y peor considerando que las expectativas eran altas luego de traer al QB Russell Wilson en la offseason anterior en un costoso trade con Seattle. Sin duda, no ha resultado según lo previsto, y muestra de ello es que los Broncos han sido derrotados ya por los Raiders dos veces esta campaña. Con ello, y con el criterio de desempate en su contra (ambos equipos 3-7), Hackett y compañía son los nuevos inquilinos del sótano de la AFC West.

Para completar la proeza, los Raiders, quienes esta tarde se impusieron 22-16 en tiempo extra, fueron liderados por el QB Derek Carr, quien completó 23 de 37 envíos para 307 yardas, 2 TD, 0 INT y QB Rating de 106.5; en cuanto a yardaje, su mejor actuación del año, y en rating, su tercera más eficiente. Por obvias razones, son buenas cosas las que suceden cuando aprovechas a tu aliado ideal. En otras palabras, Davante Adams obtuvo 7 recepciones para 141 yardas, recordándonos sus grandiosos días en Green Bay.

Además, el RB Josh Jacobs (24 acarreos, 109 yardas; 3 recepciones, 51 yardas) es el primer jugador de los Raiders en obtener 100+ yardas por tierra y 50+ por aire en un solo juego desde el RB Rashad Jennings en la Semana 9 de 2013 ante los Eagles, y el primero en lograrlo como visitante desde el RB Michael Bush en la Semana 10 de 2011 contra los Chargers. Sin duda, No a Las Vegas le gustaría enfrentar a Denver toda la campaña, y más con un Hackett que puede ser considerado el peor head coach de primer año.

HC Nathaniel Hackett, Denver Broncos
HC Nathaniel Hackett, Denver Broncos

Nathaniel Hackett, ¿el peor head coach de primer año?

Fueron nueve las contrataciones que se hicieron alrededor de la NFL previo al inicio de la presente temporada en el cargo de entrenador en jefe: Dennis Allen, Saints; Brian Daboll, Giants; Matt Eberflus, Bears; Mike McDaniel, Dolphins; Kevin O’Connell, Vikings; Lovie Smith, Texans; Doug Pederson, Jaguars; y nuestros dos protagonistas, Hackett y McDaniels. Sin duda, desglosando uno a uno, rápidamente podremos encontrar que, en efecto, es Hackett el candidato al peor primerizo.

Vikings (8-2), Dolphins (7-3) y Giants (7-3) son de las sorpresas más gratas del año; Saints (4-7), Bears (3-8) y Jaguars (3-7) tienen récords tristes pero entendibles por las plantillas limitadas que ostentan, y lo mismo sucede con los Texans (1-7-1), quienes son el peor equipo del año pero no es nada nuevo para nadie. En cambio, Raiders y Broncos sí tenían expectativas altas porque sus rosters son de calidad, y que actualmente estén viviendo en las sombras, habla pésimo de sus entrenadores en jefe.

Sin embargo, más en específico, Hackett parece haber pedido críticas a gritos desde que contrató a Jerry Rosburg como asistente de manejo del reloj. En otras palabras, Hackett mostró su incompetencia desde fines de septiembre y tuvo que ser asesorado en un tema que todo head coach debería ser capaz de dominar si pretende ser respetado. Sin embargo, ni Hackett, ni Wilson, ni los balones sueltos de Melvin Gordon, parecen querer ayudar a Denver a volver a ser competitivos, lo cual no sucede desde 2015.

¿Quién ha sido el peor entrenador en jefe de la Temporada 2022? ¿Son Raiders y Broncos los equipos más decepcionantes del año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te pude interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por