...

Análisis de la semana 16 de la NFL – Temporada 2020

0

Estas son las lecciones aprendidas en cada uno de los juegos en el análisis de la semana 16 de la NFL Temporada 2020. NOTA: Este post se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

NO 52, MIN 33

1. ¿Qué viene para el futuro de Vikings? Creo que es un equipo fácil de reforzar. Piezas claves en la defensiva podrían hacer que vuelvan a contender por esa división. 

2. Si este no es el año de los Saints, no será ninguno de los próximos. Además, creo que de todas estas últimas temporadas de New Orleans, es cuando mejor defensiva tienen. Esa es la clave. 

TB 47, DET 7

3. Esto es lo que pasa cuando los Bucs salen conectados desde el minuto 1, y si lo logran hacer en playoffs, es lo que los convertirá en contendientes. En playoffs no se pueden dormir ni por un cuarto. 

4. ¿Será la próxima semana la última actuación de Matthew Stafford con ese uniforme?

SF 20, ARI 12

5. Los 49ers salieron nada más a aguarle la fiesta a los Cardinals. Mi pregunta es si deberían quedarse con Beathard como backup para 2021, o ya deshacerse de todo el grupo de quarterbacks. No es como si este jugador haya dado un gran juego ni mucho menos; a lo mejor amerita limpia completa. 

6.- Ahora los Cardinals se meten en serios problemas para entrar a playoffs, en un partido que en papel deberían de haber ganado sin problemas, y más como estaba jugando su defensiva. De verdad creo que mucha de esta responsabilidad cae en los hombros de Cliff Kingsbury, quien no me acaba de convencer como un head coach capaz. 

MIA 26, LV 25

7.- ¡Qué partido tan loco y entretenido! Otra responsabilidad de la derrota, gravemente cargada al coacheo. Esas llamadas defensivas de verdad dan pena: un cover 2 (los cornerbacks asentados en la zona corta de los lados, o “flat”) con segundos en el reloj, era obvio que el hueco que dejarían cerca de las bandas sería enorme. ¿No entienden estos coaches que en estos momentos lo mejor es una defensiva preventiva y siempre mantener el balón delante de ti? Es impresionante.

8.- Sentar a Tua fue claramente la decisión correcta en este juego, pero: ¿afectará la confianza del joven quarterback? Podría ser. Recordemos que es un novato que apenas está aprendiendo el juego en este nivel y adaptándose a la velocidad de la NFL. Veremos si puede sobreponerse. 

KC 17, ATL 14

9.- Increíble cómo pelean los Falcons, para al final siempre perder. En algún punto tenían completamente controlado este partido. Es normal para ellos perder ventajas, pero si me pregunto si es un tema mental o simplemente es el físico que no les da para un partido completo. 

10.- Me asusta Kansas City, y creo que es el candidato más fuerte para el título, sin ninguna sorpresa. Lo que pasa es que  están jugando a medio gas estos partidos, y en playoffs sacarán su 100%. ¿Estaré en lo correcto?

NYJ 23, CLE 16

11.- Los Jets ya se quedaron contentos con que su nuevo quarterback sea Justin Fields en vez de Taylor Lawrence. Siempre critico a Adam Gase, y se me hace uno de los peores coaches que han existido en la NFL, pero si tengo que admitir que al menos les pudo inyectar fuerza y motivación a sus jugadores estas dos semanas, o no sé sí más bien sea amor propio de los jugadores; “self motivation”. 

12.- Solo los Browns podrían perder en un partido tan importante. Yo sé que jugaron sin ningún receptor titular, pero perdón: ¿Cuándo ha sido la fortaleza de los Browns su cuerpo de receptores? Les tocaba correr el balón como locos, y no pudieron hacer lo que mejor saben hacer contra uno de los peores equipos de la liga. 

PIT 28, IND 24

13.- No entiendo cómo pudieron dejar ir esa ventaja tan grande contra unos Steelers que no son ninguna potencia ofensiva. Siento que en algún punto se les olvidó lo que estaba haciendo Jonathan Taylor. Vi demasiado a Hines en la cancha. 

14.- Los Steelers no han de sentir ningún tipo de comodidad pensando en cómo ganaron este partido. Ganar los partidos así no es realmente sostenible, y más pensando que todavía no pueden correr el balón. Eso es sumamente importante en playoffs. 

CHI 41, JAX 17

15.- Es impresionante pensar que ahora la ofensiva de los Bears es súper potente con Mitchell Trubisky bajo centro, y que es inclusive mejor que su defensiva. Si les hubiera dicho eso antes de que empezara la temporada, me hubieran dicho que estaba en drogas; ¿Será que Trubisky encontró su segundo aire? 

16.- Es difícil que un equipo pueda dar mucho esfuerzo pensando que todos alrededor de la franquicia quieren que pierdan, incluyendo fans, coaches, directivos, etc. No ha de ser padre ese sentimiento como jugador. 

BAL 27, NYG 13

17.- Los Ravens están sumamente concentrados en una sola misión: meterse a los playoffs. De verdad que John Harbaugh ha hecho un gran trabajo de regresarlos a donde deben de estar en cuanto a motivación, esquema, tipo de juego y personalidad. Están enojados y eso les podría ayudar en el futuro. 

18.- Los Giants se jugarán su destino contra los Cowboys el domingo siguiente, quienes impresionantemente todavía tienen fuertes oportunidades de entrar a playoffs. Eso sí, los dos necesitan que pierda Washington contra los Eagles en SNF. 

CIN 37, HOU 31

19.-  Al fin estamos viendo un equipo de Bengals que juega fuerte, concentrado. Me impresionó la actuación de Brandon Allen después de sus 371 yardas y dos touchdowns, por lo que le puedo dar crédito a Zach Taylor, dado que no era fácil tomar esta decisión después de que Finley le ganó un partido convincentemente a los Steelers. 

20.- Prioridades para los Texans en offseason: mejorar las dos líneas, ofensiva y defensiva. 

LAC 19, DEN 16

21.- Lo más rescatable de estos Broncos es que tienen un grupo de receptores que en el futuro será de los mejores de la liga, e imaginen todavía que regresa Courtland Sutton. Pero, ¿quién les estará lanzando el balón?

22.- Creo que Justin Herbert ya cimentó su puesto como novato ofensivo del año. Esta vez sumó 253 yardas y un touchdown, pero además lo hace sin sudar. Será sin duda un gran quarterback en esta NFL; ahora, consíganle coach. 

CAR 20, WSH 13

23.- Me queda mucha intriga de lo que pasará con este equipo de los Panthers, porque me encanta su coach, pero ¿será Teddy Bridgewater el QB correcto para el futuro? Necesitan hacer un buen trabajo para contratar al nuevo gerente general. Será clave para que les vaya bien en años próximos. 

24.- Este partido era para ganarlo, Washington. Tienes esta defensiva asfixiante, y permites que un receptor acumule más de 100 yardas. Además, ¿de verdad solo le dieron 10 veces el balón a Antonio Gibson? Yo sé que venía regresando de una lesión, pero promedió 6.1 yardas por acarreo, ¡por favor!

DAL 37, PHI 17

25.- Pues Dallas, con coraje y determinación, le saca este partido a los Eagles, y también creo que con orgullo, porque yo no le doy mérito a McCarthy por esta victoria. Creo que los jugadores saben lo que son y lo que tienen, pero no es como que este partido haya sido ganado con excelentes esquemas ofensivos o gran planeación de estrategia. De hecho, en algún punto los Eagles estaban claramente dominando el partido. 

26.- Doug Peterson se ganó un voto de confianza después de ganar el Super Bowl, y dudo que vaya a perder su puesto esta temporada, pero sí creo que la correa se hará más corta para el año que entra

SEA 20, LAR 9

27.- Los Rams dominaron en todas las categorías importantes este partido. Es cuando uno se da cuenta de la importancia que es tener a Russell Wilson a diferencia de Jared Goff bajo centro. Wilson resolvió el partido con dos series buenas. 

28.- Dicho el punto anterior, Goff es subvalorado, es un buen quarterback cuando está bien protegido, y ahora está lesionado del dedo gordo. Ahí nos vamos a dar cuenta de la diferencia con un suplente que nunca ha tirado un pase en la NFL. Ojalá para ellos que lo puedan recuperar para playoffs. 

GB 40, TEN 14

29.- Aaron Rodgers está con una actitud “fuck you” desde que empezó el año, y se nota. A todos les quiere partir la cara, y no deja de pisar el acelerador en ningún punto del partido. Para mí es el candidato #1 de MVP hoy. 

30.- Es difícil jugar en esas condiciones de clima contra un equipo que está acostumbrado, pero también luego pienso: ¿qué tan bueno es apegarse a tu plan de juego hasta la muerte? Los vi correr el balón dos veces seguidas en dos diferentes secuencias de la misma serie, perdiendo por 18 puntos. Hay que saber adaptarse a las circunstancias, Mike, por más que tengas a Derrick Henry. 

BUF 38, NE 9

31.- Los Bills están motivados, enojados y con unas ganas de probarle a la liga que son mejores que todos, y creo que en este punto pueden pelearle un partido al que sea. La defensiva está jugando mucho mejor y Josh Allen también está en “fuck you mode”, sin dejar de pisar el acelerador hasta que lo sentaron. Veremos si la falta de experiencia en playoffs les pega o podrán superarla.

32.- Me queda mucha intriga sobre lo que hará Bill Belichick en offseason. De entrada, recuperarán muchos jugadores importantes que no entraron a la temporada por COVID-19.

Estas fueron las lecciones que nos dejaron todos los partidos de la Semana 16 de la NFL – Temporada 2020. Recuerda que actualizaremos el post tras los partidos de este lunes. Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por