...

Vuelven los viejos Browns: caen ante los Jets y se complican sus playoffs

0

Con la derrota de los Colts en Pittsburgh, los Browns tenía todas las posibilidades para sacar el boleto a postemporada. Solo debían ganarle a los Jets, uno de los peores equipos de la postemporada. Pero como ya sabemos, a veces las cosas salen mal y perdieron 16-23 en su visita a Nueva York. Ahora, el sueño de volver a jugar en los playoffs, luego de 18 años, comienza a complicarse y se jugarán la última carta la semana que viene.

¿Y el talentoso backfield de los Browns?

Más allá de las posibilidades reales que tengan, la actuación de hoy dejó muchas dudas. En comparación con los últimos partidos, donde los Browns parecían controlar la situación con muchas variantes ofensivas, esta vez se parecieron más a ese equipo de mitad de temporada donde no se sabía bien a qué jugaba. Más allá de lo que pudieron hacer los locales, varios errores en la ofensiva, sumado a la ansiedad de cumplir el objetivo de postemporada, fueron claves en la derrota de Cleveland.

Por un lado, cuesta creer que la tercera ofensiva por tierra y con dos grandes corredores, no los haya puesto en uso desde principio del juego. En total, los Browns terminaron solamente con 18 acarreos para 45 yardas. Es cierto que tanto el HB Nick Chubb y HB Kareem Hunt fueron quienes anotaron los dos TD, pero el escaso juego terrestre comenzó recién en la segunda parte, dando una gran ventaja para la defensa de los Jets.

Por otro lado, la línea ofensiva de los Browns es claramente una de las mejores, incluso si consideramos este espantoso partido que jugaron. Antes de comenzar el partido, solo habían permitido 14 sacks en 14 juegos, es decir un promedio de uno por partido. En el día de hoy, no pudieron impedir que el quarterback fuera derribado cuatro veces. Aun así, siguen siendo de las mejores en este rubro, solo por detrás de los Steelers y los Colts.

Vuelve “el mal Baker”

Por último, el QB Baker Mayfield influyó mucho en este desastre. No solo porque tuvo responsabilidad al preferir el juego aéreo en una ofensiva más preparada para los acarreos, sino por hacerlo muy mal. En varios momentos claves del partido, se utilizaron pases largos cuando se necesitaban jugadas cortas y seguras. Esto queda demostrado en los 28 pases completos de 53 intentos. Una efectividad apenas por arriba del 50%.

El rival también cuenta

En frente se encontraron con unos Jets prudentes, que lograron una aceptable ventaja en la primera parte (13-6) y se dedicaron a mantenerla en la segunda parte. Claramente los jugadores no quieren ser el peor ubicado en el Draft y buscan renovar sus contratos o mantener sus puestos de la mejor manera posible. Pero más destacado aún, es el hecho que NYJ obtiene la segunda victoria de la temporada, de forma consecutiva y contra un equipo que está en plena carrera por la postemporada.

Recordemos que la semana pasada lo hicieron contra los Rams.

En estos momentos, los Browns están 10-5 junto a los Colts, Dolphins y Ravens. Necesitan ganar el último juego si no quieren depender de otros resultados. La semana que viene reciben a los Steelers en un juego que promete ser importante, ya que estos buscan quedar en lo más alto de los sembrados divisionales.

Quizás CLE pueda ganar este partido y llegar a los playoffs, pero no puede permitirse jugar con los errores que demostró en el día de hoy. De lo contrario, estarán en modo offseason muy pronto.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por