...

Los Colts se caen en el peor momento y contra el peor rival posible

0

Los Indianapolis Colts, que venían de ganar seis de sus últimos siete encuentros con un Philip Rivers dominante, perdieron fuelle y fueron devueltos a la realidad dejando escapar lo que era una victoria en el bolsillo ante unos Steleers que traían una racha de tres juegos al hilo perdidos.

Indianapolis escogió la peor semana para dejar ir la victoria, y también al peor rival. Desde aquel juego con el WFT, los Steelers no habían demostrado absolutamente nada de talento ni de esa energía que los había hecho ganar 11 juegos al hilo, y hoy en la primera mitad fue lo mismo, Indianapolis iba dominando el juego 24-7 y aun así el resultado final fue de 24-28.

Lo anterior significa que Rivers y compañía, ahora con marca de 10-5, tendrán que prender una veladora para que los Titans no derroten a los Packers en el Lambeau Field y así puedan seguir teniendo una ligera oportunidad de ganar la AFC South. Pero eso ya no es su principal problema, pues con la victoria de los Ravens, los Colts también pusieron en riesgo su presencia en postemporada y tendrán que jugárselo todo cuando enfrenten a los Jaguars la próxima semana, y aunque una victoria es lo más viable, tendrán que esperar que los Ravens, Browns o Dolphins pierdan su respectivo encuentro de la Semana 17. De no ser así, este equipo que venía enrachado, le dirá adiós a sus sueños de Playoffs.

Las estadísticas no siempre sirven

No todo es malo para Indianapolis. Rivers sigue demostrando que aún tiene talento para codearse con los mejores; con su TD de hoy, logró empatar al miembro del Salón de la Fama, Dan Marino, como quinto máximo anotador de touchdowns en la historia de la NFL con 420 anotaciones. Aparte, con sus 270 yardas lanzadas llegó a 3995 en la presente campaña, con ello está a tan solo cinco yardas más de convertirse en apenas el cuarto QB de toda la historia de la NFL en lanzar para más de 4 000 yardas por doceava vez en su carrera. ¿Los otros tres? Tom Brady y Drew Brees (ambos también con 12) y Peyton Manning, que lo logró en 14 ocasiones distintas.

Sin embargo, dichos logros tan significativos sirven de muy poco cuando dejas que a tu equipo le remonten un encuentro donde estabas arriba por 17 puntos en el segundo cuarto.

¿Qué esperar de los Colts en Playoffs?

Primero hay que esperar a que logren su calificación, pero de ser así, Indianapolis ya demostró que es capaz de enfrentarse a los mejores. Le ganó en la Semana 10 a los Titans por 34-17, y en la semana siguiente le ganó a unos Packers que solo han perdido tres veces en la campaña y hoy tenían en el bolsillo su victoria número 11 de la temporada, pero la echaron a perder en una pésima segunda mitad ante unos Steelers que no dudaron en aprovechar el mal juego de Rivers y compañía.

En pocas palabras, lo que parecía ser una victoria tranquila para los Colts que los hubiera puesto con pie y medio en Playoffs, y hubiera hundido todavía más a los Steelers, resultó lo contrario. Ahora Pittsburgh revivió en el mejor momento posible ante un rival de mucho nivel, e Indianapolis se hundió más que nunca; solo un milagro hará que los podamos ver en postemporada a partir de enero.

Hoy, los Colts nos dieron un tutorial de cómo echar a perder una temporada en 30 minutos, no obstante siguen siendo un equipo realmente equilibrado, ¿les alcanzará para meterse a postemporada?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por