...

Los Eagles quedan fuera de playoffs en la peor división de la NFL en 2020

0

Por Luis Iván Núñez.

En otra edición más de uno de los grandes clásicos de la NFL, los Cowboys le propinaron a los Eagles su décima derrota de la presente campaña y con ello murieron las pocas esperanzas que le quedaban a Philadelphia de lograr los Playoffs… en la peor división de la NFL en 2020.

Lo que los Eagles hicieron este año no puede pasar desapercibido, en una muy mediocre NFC East donde el líder de la división tiene marca de 6-9, el no conseguir un boleto a postemporada es un auténtico pecado. Con marca de 4-10-1, los dirigidos por Doug Pederson tendrán que ver los Playoffs desde el sillón y, como en toda historia de terror, siempre hay un villano dentro.

El verdadero villano de los Eagles

El que alguna vez los hizo soñar, parece que tiene los días contados dentro del equipo; su QB – antes titular – Carson Wentz, pasó de verse como el rostro de la franquicia a ser relegado a la banca por sus malas actuaciones. Creo que Pederson se tardó en tomar esa decisión; con 14 intercepciones en 10 semanas de NFL, Wentz era el QB con más intercepciones hechas para el equipo de los Eagles tras 10 juegos de temporada regular desde que Ron Jaworski tuvo 17 en 1977.

El problema no se detiene solamente ahí, por alguna extraña razón de alguien que vio en Wentz lo que nadie más logra ver, Philadelphia le regaló un contrato sobre la mesa en el 2019 por cuatro años más y 128 millones de dólares con 70 de ellos garantizados, todo esto empezará a partir del 2021.

El próximo año Wentz ocupará 35 millones de dólares del tope salarial de los Eagles, o el equivalente al 17% del mismo. Lo anterior hace que prescindir de sus servicios sea prácticamente imposible, pues liberarlo implicaría pagarle 59 millones como castigo por rescindirle el contrato.

Los Eagles están en una problemática que no se le desea a ningún otro equipo: tienen a unos de los QB mejor pagados calentando la banca, pero es preferible eso a que hubiera seguido lanzando intercepciones cada partido.

¿Encontraron al salvador en Hurts? Hoy no pareció

Tras su buena actuación en la Semana 13 en contra de los Packers, Pederson decidió nombrar al QB novato Jalen Hurts como titular del equipo, y la decisión se ha prolongado hasta esta semana 16. Hurts, lanzó un pase de anotación y una intercepción en su primer juego ante Green Bay, y en la Semana 14, cuando le tocó iniciar por primera vez un juego de NFL, fue parte fundamental para que Philadelhpia sacara una victoria sorpresiva ante los Saints.

Posteriormente, los Cardinals le ganaron 33-26 a los Eagles, pero Hurts resaltó en aquel partido lanzando para 338 yardas y 3 TD. Claramente solo se veía una mejora en el quarterback.

Sin embargo, la vida no siempre es de color rosa; en teoría los Cardinals son mejores que los Cowboys, o al menos eso indica el récord de ambos equipos, pero aun con ello, hoy, con la temporada sobre la línea, los Eagles no supieron ni por dónde. A Jalen Hurts le ganó lo novato, un touchdown y dos pases interceptados claramente no fueron suficiente para evitar ser despedazados 17-37 por Dallas.

A Hurts es obvio que le falta experiencia, pero considerando el rival endeble que tenían enfrente, se esperaba una victoria de Philadelphia para poder seguir soñando con un boleto en postemporada.

Pero bueno, no todo es culpa del novato, la defensiva también contribuyó demasiado; por primera vez en toda la historia de la franquicia, los Eagles permitieron que les hicieron más de 500 yardas totales en dos juegos consecutivos, nada bien para un equipo que tenía ligeras esperanzas de entrar a playoffs.


En teoría, entonces, a Carson Wentz no lo van a cortar pues ello implicaría una millonada y ningún equipo puede darse ese lujo, entonces de cara al 2021 Philadelphia tendrá una difícil decisión por hacer: ¿Es Jalen Hurts su QB del futuro o deberían darle una oportunidad más a Wentz para redimirse tras su mala campaña?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por