...

Los Steelers, como sea, remontan y aseguran la AFC North

0

En lo que parecía la cuarta derrota al hilo para los Steelers, tanto la defensiva y ofensiva salieron a jugar en la segunda mitad, remontando una desventaja de 17 puntos para robarle el juego a los Colts y asegurar así la AFC North tras este triunfo.

Una vez más, el juego terrestre de los Steelers brilló por su ausencia con apenas 22 yardas, lo cual le costó a Pittsburgh un mundo poder mover las cadenas en la primera parte del juego, algo que los Colts aprovecharon para irse 21-7 al medio tiempo. Sin embargo, las cosas cambiaron completamente en la segunda mitad.

Ben Roethlisberger encabezó la remontada, conectando nuevamente con el ataque aéreo y repartiendo pases de touchdown a Diontae Johnson, Eric Ebron y JuJu Smith-Schuster, este último para darle la vuelta al marcador 28-24 la cual ya no soltaron ante la ampliamente anunciada (y postergada) ineficiencia de Phillip Rivers en el último cuarto, donde se fue sin puntos y con una intercepción en contra.

La defensiva de los Steelers volvió a poner al equipo al hombro, permitiendo solamente un gol de campo en la primera serie del tercer cuarto. Desde entonces obligó tres despejes consecutivos, una intercepción y un turnover en downs para cerrar el juego.

Quedan más preguntas que respuestas pese a la victoria: los Steelers no pueden establecer el juego terrestre y la defensiva luce claramente cansada cuando el ataque es incapaz de establecerse en el terreno de juego, por lo que, a dos semanas de Playoffs sería una sorpresa si Mike Tomlin logra hacer eficiente el juego terrestre.

Para aliviar a los fans de Pittsburgh, unas estadísticas: con la victoria, además de asegurar su primer título divisional de la década y el quinto desde el 2010. Los Steelers tienen el segundo sembrado de la AFC de manera momentánea con un juego pendiente de los Bills quienes con la victoria  mantendrían el segundo sembrado.

Con la victoria de Ben Roethlisberger ante Phillip Rivers, el Big Ben se pone 4-3 en su rivalidad personal histórica ante Rivers, ambos quarterbacks tomados en la primera ronda del Draft 2004 en lo que probablemente sea el último enfrentamiento entre ellos.

¿Qué crees que pase con los Steelers tras esta victoria? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por