...

¿Mitch Trubisky se ganó un nuevo contrato con los Bears?

0

Parece que al final del día Mitch Trubisky sí podría ser el quarterback franquicia que los Chicago Bears seleccionaron con el segundo pick del Draft NFL 2020. El lanzador lideró al cuadro de Matt Nagy a su octava victoria de la temporada tras derrotar a los Jaguars en Jacksonville con marcador 41-17 y así se acercan cada vez más a los Playoffs 2021.

¿Se ganó Trubisky una extensión de contrato?

Entrando a la semana 16, Trubisky llegaba con 1 538 yardas, 14 TD y 6 INT, aunado a 163 yardas por tierra. Frente a los Jaguars, finalizó con 24/35, 265 yardas, 2 TD, 1 INT y 1 TD por tierra liderando a los Bears a mejorar su récord a 8-7. De hecho, ayudó a que Chicago anotara 30 o más puntos por cuarto partido consecutivo por primera vez desde 1965.

Cuando estaba el QB Nick Foles bajo centro, no llegaron a 30 en ningún encuentro y anotaron 20 o más apenas en tres juegos. La ofensiva de los Bears ha rendido mucho más con Trubisky, quien actualmente tiene un contrato con un salario de poco más de 2 millones de dólares por año (el cual vence en marzo de 2021), mientras que Foles gana 4 millones por año y firmó hasta 2022.

Quién sabe qué vayan a hacer con Foles, pero tienen que tomar una decisión con Trubisky pues para la siguiente temporada será agente libre. Es importante determinar si se van a quedar con él o no, ya que al haber sido tomado con el pick 2 del Draft de 2017 debería recibir una extensión con salario importante y más aún por el valor de la posición.

Definitivamente está teniendo un buen nivel en 2020 e incluso debió ser el QB1 durante toda la temporada, en especial porque perdió la titularidad en la semana 4 a pesar de no haber perdido ningún juego bajo centro. Desde que la retomó en la semana 12 ante los Packers, los Bears tienen marca de 3-2 y recuperaron sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

Con Foles, Chicago registró un récord de 2-5 y se alejaban cada vez más de los playoffs. El hecho de haber regresado a Trubisky les dio oportunidad de recuperarse y pelear nuevamente por jugar en enero. Está jugando a un buen nivel e incluso es su mejor campaña en la NFL, por lo que definitivamente se ha ganado mantenerse bajo centro en los Bears para 2021.

¿Qué opciones tiene Chicago con Trubisky?

Para extender el contrato del QB o al menos probarlo por una campaña más, los Bears tienen diferentes opciones:

Ponerle la etiqueta de jugador franquicia

Para ponerlo a prueba y confirmar que puede ser el QB del futuro, Trubisky podría firmar solo por 2021 con un salario de entre 28 y 31 millones de dólares. Tal vez no es la cantidad de dinero ideal que quieran gastar en un lanzador que ha tenido complicaciones en su carrera, pero vale la pena porque realmente la ofensiva es funcional cuando él está liderándola. El RB David Montgomery y el WR Allen Robinson destacan más cuando la ofensiva la maneja Mitch Trubisky.

Con esta opción, los Bears pondrían a prueba a Trubisky para que demuestre realmente que se debe mantener en Chicago a futuro. En caso de que fracase, no estará amarrado por varios años con un salario millonario que podría complicarles en los próximos años.

Extensión de contrato millonaria

Ya sea por 2 o 3 años (pues su nivel tampoco ha sido para que su contrato sea muy largo), los Bears podrían acordar una extensión de contrato por un salario de entre 25 y 30 millones de dólares. Vale la pena invertir en la posición y actualmente es una que ha incrementado su valor conforme avanzan los años, por lo que menos de 25 millones se ve complicado que pueda acordar Trubisky.

Dejarlo ir y buscar otras opciones

La atractiva clase de quarterbacks para el Draft NFL 2021 podrían llamarle la atención a los Bears, por lo que es una opción que decidan seleccionar a alguien y empezar el proyecto con un novato. Trubisky se iría como agente libre en marzo en busca de firmar contrato por una temporada con otro equipo (probablemente). También Chicago podría buscar a un veterano disponible en el mercado del siguiente año.

¿Crees que los Chicago Bears deban extender el contrato del QB Mitch Trubisky? Te leemos en los comentarios.

Por si te lo perdiste: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por